Masked girl, colegialas japonesas y tokusatsu

Masked girl

Seguimos con nuestras reseñas de películas de Serie B japonesas, porque aunque las critiquemos y las pongamos a parir aquí, en realidad nos encanta verlas y pasar un rato (bueno o malo) disfrutando de ellas. La película de hoy prometía mucho, se llama Masked girl y nos había hecho pensar en un tokusatsu con colegialas como protagonistas. Como siempre, al final nos ha acabado decepcionando un rato, pero tampoco nos arrepentimos de haberla visto.

Masked girl
Niñas monas luchando

La protagonista es la típica colegiala japonesa bastante mona, pero un tanto inepta (sobre todo en los deportes); un día, debido a una confusión con una de sus compañeras, la secuestra una organización criminal para transformar su cuerpo y limpiarle el cerebro y así convertirla en una súper villana a su servicio, pero antes del lavado de cerebro, su profe de gimnasia (que pasaba por ahí, pero era consciente de todo lo que estaba pasando) la salva y le enseña hasta dónde puede llegar con sus nuevos poderes. Juntos luchan un poco contra los masillas de esa organización para escapar y ella decide que usará sus poderes para luchar contra el mal. Cuando decide contárselo a su mejor amiga, resulta que ésta también había sido secuestrada y ahora trabaja para los malos, pero logra hacer que vuelva a recuperar la memoria y juntas tendrán que luchar contra un monstruo enemigo y sus masillas; por suerte volverá el profesor para entregarle un súper traje a nuestra protagonista, gracias al que podrá vencer a sus enemigos.

No sabemos muy bien que representa esta película en realidad, con su corta duración, podría ser un mediometraje mediocre o más bien diríamos que se trata del episodio piloto de una serie que nunca llegará a emitirse (esto tendría más sentido, pensando en que después mejorará); lo que está claro es que se queda a medias en todos los sentidos.

Como os comentábamos, la intención era la de mezclar el típico tokusatsu con la típica película chorra de colegialas japonesas, pero al final no llega a ser ni una cosa ni la otra; como película de colegialas no tiene absolutamente nada, y no nos referimos al sexo el cual es completamente inexistente (hasta llevan shorts debajo las faldas para que no se les vean las bragas al dar patadas), pero es que no tiene ni guión, parece que toda la película hasta llegar a la lucha final sea improvisada; y como tokusatsu sólo tiene el final, unos 10 minutos en los que veremos una lucha que es de lo peor que hemos visto nunca contra un monstruo que no tiene la menor gracia.

Masked girl
Un monstruo de pena

A todo esto, le tenemos que añadir un desarrollo lentísimo y muy aburrido, hemos estado  a punto de dejar de verla en diversas ocasiones, sólo la ha salvado que sabíamos que era muy corta; un estilo de dirección o de filmación completamente incompetente destrozando todas las reglas de una película correcta; una música casi de película erótica y unas actuaciones de pena, las chicas ni saben hablar, ni saben moverse.

Nos gustaría poder decir algo bueno de la película, pero es que ni siquiera nos ha servido para reírnos de lo mala que era, lo único que ha hecho ha sido aburrirnos mucho. Al final de todo parece que va a ponerse interesante, pero entonces es cuando termina, con una amenaza de continuación que dudamos mucho que llegue.

En definitiva, a no ser que seáis viejos verdes con ganas de ver jovencitas japonesas vestidas de colegialas y de luchadoras tokusatasu, huid de esta película; no creemos que vaya a gustar a nadie.

  • Lo mejor de la película:

Las niñas no están nada mal.

  • Lo peor de la película:

Dejarse llevar por el poster y ver la película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *