School live! Live action de colegialas y zombies?

School live!

Seguimos esta semana con los live actions y uno que hemos encontrado por causalidad y que nos despertó la curiosidad: School Live! (Gakkou Gurashi). Lo que prometía ser una película japonesa sobre colegialas debatiendo en un mundo asolado por el apocalipsis zombie; una muy buena premisa (aunque ya lo hemos visto otras veces) pero que al final se ha quedado en justo lo que no esperábamos de ella, pero ya os contamos más adelante. Sí que es un live action, con manga y anime, pero para que sepáis mejor como definir la película os diremos que es una Idol movie (ya sabéis lo que eso significa…) del grupo Last Idol (que tiene pinta de ser bastante conocido).

School live!
Zombies y colegialas

La historia es muy simple, justo lo que ya os hemos contado, después de un apocalipsis zombie, un grupo muy reducido de chicas aguantan dentro del instituto, con barricadas para contener los ataques y encerradas sin poder salir. Para hacer que su vida sea lo más parecida a la que tenían antes, deciden formar un club (suponemos que muy típicos en los institutos japoneses) llamado School live, y en el que se dedican precisamente a sobrevivir en ese entorno: aprenden a cocinar, a cuidar un huerto en la azotea, a cuidarse entre ellas, a divertirse y no perder la esperanza… incluso acaban encontrando a una nueva miembro escondida en una incursión a la cocina. Todo va bien, haciendo cosas de niñas en el instituto, hasta que por una casualidad o por el destino, todos los zombies contenidos acaban revolucionándose y conquistando las zonas seguras, entonces las niñas tendrán que luchar por sus vidas.

¿A que parece molona? ¿Qué más podemos pedir de una película? Zombies, colegialas japonesas, luchas con armas blancas, ataques masivos… ¡Pues nada de eso! En realidad es una película destinada a un público femenino infantil (ni siquiera juvenil) imaginamos que a niñas de 5 a 10 años o así… y si nos hubiéramos dignado a mirar algo del anime antes de la película lo habríamos sabido, culpa nuestra por haber confiado en un título y un argumento; nos hemos acabado tragando una de las peores películas de zombies de la historia, y en verdad hasta nos ha costado acabarla.

School live!
UNas niñas muy monas

Ya lo vemos al principio, cuando en los primeros 15 minutos nos cuentan como era su vida antes del apocalipsis, unos 15 minutos casi insoportables, de niñas repelentes diciendo nada más que tonterías, con unas actrices pésimas y un guión inexistente, todo parece bastante improvisado. Pero cuando está todo lleno de zombies y la película continúa absolutamente igual ya nos desanimamos del todo; con alguna escena de ¿acción? muy ridícula y poco más, todo hasta llenar casi dos horas de duración.

Eso sí, con un grupo de niñas muy estereotipadas: la deportista, la valiente, la lista, la alegre… se nota que llevan tiempo con estos papeles encima de los escenarios, pero eso es todo, como actrices, mejor que no vuelvan. Y un director (o proyecto de) que no sabemos muy bien lo qué ha hecho aquí, pero parece como si ni siquiera hubiera estado en el rodaje.

En definitiva, una película muy infantil pero infantil chorra, de esas que no aportan nada ni a las niñas a las que va dirigida; quizás bastante bien para los fanáticos empedernidos del grupo de música (esos maduros tan salidos) por poder ver a las chicas de colegialas y repartiendo, pero ya está.

  • Lo mejor de la película:

No os sabríamos decir nada bueno.

  • Lo peor de la película:

Por dónde empezamos…

Sobre todo no os dejéis engañar por el trailer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *