Monster Hunt 2 y seguimos con la saga

Monster Hunt 2

Seguimos con una saga de películas que fue de lo más taquillero en su estreno en China, ya vamos por la segunda parte: Monster Hunt 2, pero estamos seguros que habrá más, al menos hasta que deje de ser rentable, ya que es fácil ir añadiendo historias en el mismo mundo y con los mismos personajes; aunque debemos avisaros que en esta segunda parte se pierde la efectividad y la sorpresa que tuvimos con la primera, y ya os contaremos algunos de los motivos. De momento sólo avanzaros que volvemos a estar delante de una súper producción que mezcla acción y humor en una historia fantástica de monstruos y humanos y que es una secuela directa de la anterior entrega, empezando justo después del final de ésta, así que deberéis ver Monster Hunt antes que ésta, pero si no lo hacéis, no creo que os perdáis tampoco, no tiene una trama demasiado complicada.

Monster Hunt 2
La aventura continúa

Acabamos la primera parte cuando los padres adoptivos de Wuba (el príncipe de los monstruos) dejaban a éste en el mundo de los monstruos para que no tuviera problemas con los cazadores, pero ahora se arrepienten y lo echan de menos. Al mismo tiempo se nos presenta a un timador experto, que con la ayuda de un monstruo que se puede volver invisible va por casinos, etc. buscando dinero; éste timador se encuentra a Wuba por casualidad cuando éste intentaba escapar de unos monstruos malos. Mientras nuestros protagonistas siguen con su trabajo de cazadores y llegan al cuartel general de los cazadores, dónde aprovechan para abastecerse y para saber dónde está su pequeño amigo, el timador se ve forzado por una reina malvada a quien le debe dinero a entregarle a Wuba, que lo está buscando todo el mundo. Así, al final se encontrarán todos y los buenos tendrán que viajar de nuevo al mundo de los monstruos y ayudar a Wuba a derrotar a los malvados.

La verdad es que poca variación tenemos desde la primera parte de la saga hasta esta película, podríamos decir que la trama va avanzando tímidamente y sin ningún suceso destacable o que la pueda hacer algo épica, pero que en general el estilo, contenido, personajes, etc. se mantiene como si en vez de una secuela fuera casi la misma película.

Monster Hunt 2
Nuevos personajes

Como os comentábamos cuando hacíamos la reseña de la primera parte, aquí igualmente el punto fuerte de la película son sus CGI, que sirven sobre todo para crear a los monstruos y hacer una buena integración con el mundo real, así como algunas magias o golpes sorprendentes que lo merecen, y la verdad es que no tenemos ninguna queja de estos efectos especiales, los vemos de una calidad extraordinaria, como solo los chinos saben hacer cuando alguien invierte fuertemente.

Las otras bazas de la saga es al adorabilidad de los monstruos, aproximándose más a la idea que tenemos de los ositos de peluche que a la de monstruos, cuando incluso los más malos de todos son tan adorables que te dan ganas de abrazarlos; creando con eso una película apta para todos los públicos, empezando desde los niños más pequeños hasta la tercera edad, incluyendo también a los amantes del cine de acción, porque de eso no falta aquí.

Monster Hunt 2
Alguna buena escena de acción

Eso sí, hemos encontrado algunas diferencias con la primera parte que han hecho que ésta no nos convenciera del todo al verla; entre ellas están la pérdida del factor sorpresa, ya que todo lo que podemos ver en esta segunda parte ya lo habíamos visto antes, no aporta nada que nos vaya a coger desprevenidos ni que nos vaya a sombrar; también hemos visto un descenso bastante grande de la parte de acción, manteniendo algunas escenas de persecución y algunas peleas a lo grande con los monstruos, pero evitando una buena dosis de artes marciales que pudimos ver en la anterior y que hizo que nos enamoráramos de ella sin dudarlo, nos damos cuenta ahora que se ha prescindido del director de acción Huen Chiu Ku (Into the badlands, 14 blades) y eso se ha notado muchísimo, al menos por nuestra parte que siempre buscamos la parte más extrema de las películas, por culpa de esto consideramos que ha perdido muchos puntos; en este caso, toda la pérdida de acción que podamos notar se ha traducido en un incremento del humor, que en la primera parte era más modoso y coherente con la historia y aquí se ha empezado con el humor más absurdo y muchas veces sin ninguna lógica.

El resto del equipo se ha mantenido, tanto director como actores principales, añadiendo un actor nuevo en uno de los aciertos más importantes de esta continuación: Tony Chiu-Wai Leung (Infernal affairs, Hero) quien aporta un toque de calidad interpretativa aunque quizás tenga el personaje más cómico de todos.

En definitiva, para nosotros que somos fans del cine más extremo ésta representa un retroceso respecto a la primera parte, no aporta nada nuevo a la saga y se ha perdido la mayor parte de las buenas escenas de acción que pudimos ver en la anterior; para el espectador medio no será una película a recordar, pero si os gustó la primera parte, pues aquí tenéis un poco más de lo mismo.

  • Lo mejor de la película:

Convierte la saga en una completa comedia, lo que no es nada malo.

  • Lo peor de la película:

Algunas bromas con ese humor chino tan particular suyo.

https://www.youtube.com/watch?v=1GJTd4iB5dk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *