Overheard 2 trampas y escuchas ilegales

Hoy nos disponemos a reseñaros un thriller de Hong Kong, se trata del típico thriller de policías, espías y delincuentes, con algún pequeño añadido; también vanazaros que Overheard 2, cómo imaginaréis, tiene una primera parte que le precede, pero como ésta no es nada extrema, y como no tienen una relación directa (se pueden ver tranquilamente las dos por separado), procedemos directamente a contaros sobre esta segunda parte que si que hemos visto algo más extrema y llena de acción.

overheard2
Enfrentamientos directos

La historia es sobre un club de inversores de bolsa en Hong Kong que poseen información privilegiada y hacen cambiar los mercados con sus movimientos de capital, salvan algunas empresas en tiempos de crisis, arruinan a otras, etc. Pero últimamente se dan cuenta de que están siendo espiados por un profesional en todos sus movimientos y jugadas, y eso les pone nerviosos porque han realizado muchas irregularidades que los podrían llevar a prisión. Los protagonistas principales son un broker de mucho éxito que se ha incorporado hace poco tiempo al club, el espía que va grabando todas sus conversaciones y que se escapa de cualquiera que lo intente encontrar y el policía que no tiene nada que ver con la comisión de valores, pero si con el tema de escuchas ilegales y que intenta coger al espía sin interesarle las malas prácticas en bolsa (aunque igualmente no tendrá la ayuda de los brokers). Todos ellos se verán envueltos en una triple persecución y en una entramada historia de inversiones, chantajes, pruebas ocultas, etc.

Como ya hemos dicho, esta película poco tiene que ver con su primera parte, excepto que las dos giran sobre el tema de las escuchas y las inversiones en bolsa; pero mientras la primera se quedaba en la parte más moral de éstas y solo quería hacernos pensar; en esta parte se nos dan unas buenas escenas de acción, persecuciones, etc. simplificando, pero sin olvidar todo el tema más conceptual de los timos en bolsa y el arte de tener información privilegiada y explotarla para hacer que los mercados vayan hacia la dirección que se desea.

overheard 2
Lau Chin Wan, lo mejor de la película

La realización de la película es excelente, en todo momento no deja de cambiar entre las escenas de acción, peleas, persecuciones, intriga, explicaciones sobre las trampas en bolsa e incluso algo de sentimentalismo, pero lo hace de una manera que no nos molestan tantos cambios de ritmo e incluso agradecemos que no se quede en un solo aspecto de la trama, sino que se nos ofrezca una película con tantos elementos.  Todos los cambios de ritmo están muy bien llevados y son del todo relevantes dentro de la historia, además de llevarnos alguna sorpresa con las escenas de acción en los momentos menos esperados, éstas animan la película y mejoran la implicación entre los personajes.

La trama puede echar atrás a más de uno al oir que se trata de una película sobre la bolsa y sus inversores, pero podemos decir que se simplifican tanto estos conceptos que pueden ser entendido por cualquiera, además de no representar la parte fuerte de la historia; casi podríamos decir que se trata de una versión, algo más seria, mejor hecha y asiática de Entre pillos anda el juego, de Eddie Murphy y Dan Aykroid.

Otro de los puntos comunes entre esta película y su predecesora es el equipo, desde el dúo de directores Alan Mak y Felix Chong (escritores también de los guiones de toda la saga Infernal Affairs), hasta los tres protagonistas principales (que en este caso adoptan distintos roles) Louis Koo (Mr. And Ms incredible, Election), Lau Chin Wan (Life without principie, Mad detective) y Daniel Wu (Naked weapon, One night in Mogkok); a nuestro gusto, en esta película en concreto, el mejor de los tres sería Lau Chin Wan, que interpreta al broker y que quizás es el que menos parezca de los tres, pero el que le da mayor profundidad a su personaje, aportando distintas emociones y expresiones que lo hacen más creíble.

En definitiva, podemos decir que se trata de una buena película de acción con una trama bien trabajada y con algo de contenido para contentar tanto a los que prefieren unas buenas escenas de persecuciones y peleas, como a los que quieren ver una película que les haga pensar un poco.

  • Lo mejor de la película:

La buena química que hay entre los tres personajes principales, se nota el haber trabajado juntos en otras ocasiones y el conocer ya a los directores.

  • Lo peor de la película:

No verla esperando encontrar una segunda parte de Overheard y pensar que puede ser algo aburrido.

Quizás la trama demasiado simple para los que entienden en bolsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *