Litchi Hikari Club, la máxima perversión en live action

Litchi Hikari Club

Hoy queremos volver con más live actions que nos llegan desde Japón, y aunque Litchi Hikari Club no sea realmente una novedad, no hemos tenido unos subtítulos decentes hasta hace poco. La película adapta uno de los mangas más radicales de los últimos tiempos, y por supuesto, lo hace en forma de manifiesto gore y algo pervertido, una película 100% extrema; lo que pasa es que, aunque como casi siempre, no hayamos leído el manga anteriormente, lo hemos ojeado y estamos casi seguros de que el cómic es muchísimo más radical de lo que ha llegado a ser la película, que se queda en una ideología y en algunas escenas de gore aisladas para expresarnos lo bestia que puede llegar a ser.

Litchi Hikari Club
Un buen ejercicio de estilo

Trata sobre un grupo de escolares que han formado un club bastante especial, una mezcla de partido nazi y pervertido para buscar chicas atractivas con diez reglas que tendrán que seguir todos ellos y que promulgan cosas como: la belleza como fin supremo, la juventud eterna, la eliminación del amor, el liderazgo absoluto de uno de ellos, etc… En un principio se las apañan para encontrar algunas chicas y mutilarlas ellos mismos, en teoría por no ser “perfectas”, pero llegan a construir un robot que haga ese trabajo para ellos; lo que les costará más será enseñar su concepto de chica atractiva al robot, al que querrán dotar de cierta humanidad a pesar de su aspecto grotesco. Al final el robot conseguirá raptar a la chica perfecta, a la cual en realidad sólo querrán para tenerla expuesta como un trofeo sin que nadie pueda tocarla si no es para limpiarla y arreglarla. El club será tan estricto que la humanidad de sus miembros saldrá a la luz, haciendo que éstos rompan las reglas, cuando incluso el robot se vuelva demasiado humano para estar allí, mientras que su líder cada vez se parecerá más a una máquina despiadada. Esto hará que se produzcan algunas traiciones que acabarán en las muertes de sus miembros y harán que la película acabe de la peor manera posible.

La trama puede llegar a ser algo confusa para algunos, pero creemos que realmente expresa de forma muy exagerada y a lo bestia algunos de los deseos y preocupaciones más íntimos y secretos de algunos de esos jóvenes japoneses que se pasan la vida reprimiendo sus deseos sexuales porque es lo que dicta la sociedad.

Por supuesto, toda la gracia de la película está, más que en su historia extravagante y delirante, en sus escenas más gores y llenas de sangre, miembros amputados, cabezas destrozadas, mutilaciones… así que, aunque se trate de un  live action, no es nada recomendable para menores de edad, ni siquiera para personas en edad o alta capacidad de ser influenciables, ya que nos ofrece unas ideas muy locas y salvajes. Pero no sólo eso, si no que sitúa toda la ambientación en una especie de Japón asolado por algún que otro desastre, con lo cual tenemos unos escenarios postapocalípticos, llenos de industrias demolidas y cielos cubiertos de humo, además de una constante luna roja que lo hace todo más tétrico.

Litchi Hikari Club
Completo con colegialas y robots

El problema es que, aunque sea una película sin ninguna duda extrema, no tiene ningún tipo de ritmo y, por mucho que quieran dar una visión catastrófica y brutal, todo pasa durante algunas escenas claves (que son muy pocas), la mayoría del metraje se lo pasan con las discusiones de los niños, sus dudas ante el sistemas, sus problemas sexuales, sus represiones, etc… así que no os penséis que os encontraréis con una película de acción o muy loca, está más bien hecha para la reflexión y la contemplación.

Lo que nos ha extrañado mucho ha sido el ridículo carácter nazi, homosexual y a la vez de perversión por el sexo contrario, a la vez muy infantil y esa introducción de la historia de Frankenstein sin ningún tipo de justificación; creemos que aquí hay una gran falta de valores y prioridades que se resuelve mezclando las perversiones más íntimas y sacándolas al exterior; y no estamos hablando del autor de la obra, sino de la sociedad japonesa en general.

Y lo que nos ha emocionado más es que, aunque no sea una gran producción a nivel de presupuesto, sobretodo porque tiene un público muy limitado y no se debe esperar una buena recuperación de la inversión, todos los efectos especiales, maquillajes, etc. están hechos al estilo tradicional, cosa que agradecemos en la actualidad y que le da un aspecto mucho más brutal y divertido a la vez, sobre todo al robot.

En definitiva, que estamos delante de un live action nada convencional, por tratarse de un manga tampoco muy normal. Quizás echamos en falta algo de acción y diversión, pero es por la costumbre que tenemos de ver el cine actual que viene a ser todo parecido; pero seguro que os podréis encontrar con unas ideas muy locas y un gore y una perversión inimaginables para este tipo de películas.

  • Lo mejor de la película:

El robot, aunque sea muy ridículo, nos ha encantado como personaje y como estética retro y decadente.

  • Lo peor de la película:

La rabia que nos da el líder del club. Ah no, espera, que es lo que se pretendía.

https://www.youtube.com/watch?v=TiwXJG14Ga0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *