Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 3

NIts de Cinema Oriental

Un tercer día cargado de sorpresas en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, ya sabíamos las películas que íbamos a ver, pero ayer empezó el show de verdad, y acabó siendo un día muy divertido.

 

Nits de Cinema Oriental
El equipo de Heroes Unite y los niños

Empezamos bien pronto por la mañana porque queríamos llegar antes al cine y ver la que se iba a liar con los actores de Heroes unite vestidos en los trajes de la película y haciendo posturitas para las fotos; cuando llegaron todos los niños a la sesión de cine se quedaron alucinados con el espectáculo que había allí montado, pero la verdad es que los adultos no fueron menos y todos estaban animando y haciéndose fotos.

La película un completo espectáculo, el tokustasu del héroe Yatsurugui al que ya nos tiene acostumbrados la Giga y que llevamos unos años siguiendo a través de este festival; una buena sesión de acción, pero lo mejor sin duda fue la reacción del público, tanto niños como mayores sin dejar de aplaudir y disfrutando como locos.

 

Y seguimos con la retrospectiva de Stephen Chow, que nos adelanta un poco más en su carrera y nos lleva a la primera película en la que el propio Chow tuvo todo el control: Love on delivery, en realidad una comedia romántica, pero desternillante y llena de acción; de las que llevamos vistas hasta ahora, la mejor.

 

Después de comer, esta semana van tocando documentales, pero ayer tuvimos el más esperado por nosotros: Top knot detective, el falso documental sobre una serie japonesa de culto que representaba lo más bizarro y extremo que puede existir a través de las aventuras de un samurái detective y del autor de la serie, la persona más loca que existe. Risas aseguradas y una buena muestra de cine cutre en un formato muy atrevido.

 

Nits de Cinema Oriental
Tetsudon ya se empieza a ver por el festival

La película de la tarde ya no nos impresiona tanto, aunque Stained sea un thriller de Hong Kong con dos nombres muy conocidos como Kara Hui y Anthony Wong en la actuación, que promete no sólo un buen guión, sino también alguna escena guapa de acción, se queda en un tipo de miniserie con dos casos que poco tienen que ver entre sí, todo demasiado masticado para un público tonto y con un formato en el que se nos promete que la segunda parte (que se estrenará el próximo año) será mucho más apasionante y llena de acción. A nosotros no nos ha convencido ni un pelo, pero tampoco es que sea nada muy malo.

 

Y acabamos con la súper sesión de La Bassa, con un lleno casi completo, igual que todos los días que llevamos de festival, para la película Monster Hunt 2, de la cual ya vimos la primera parte en este mismo festival hace un par o tres de años. La verdad es que la secuela sigue bien con la misma imagen y fuerza que la primera, pero creemos que se ha querido hacer algo incluso mucho más familiar para que la disfruten sobre todo los más pequeños, con niveles mayores de humor y adorabilidad, pero dejando ya de lado la mayor parte de la acción que nos había convencido en la primera parte. No nos ha gustado tanto, pero sigue siendo todo un espectáculo de CGI con una historia digna de un wuxia infantil.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *