Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On July - 23 - 2018

Como siempre, acabamos las crónicas del Festival Nits de Cinema Oriental con algo de retraso, y es que después de las noches de viernes y sábado intensivas, es difícil levantarse pronto por la mañana para ponerse a escribir; así que acabaremos las crónicas durante esta semana, empezando por lo sucedido en sábado, uno de los días históricamente más importantes del festival.

 

Y sábado empezamos el día sin retrospectiva de Stephen Chow, pero sí con una película bastante relacionada con el tema, y es que el año pasado se realizó en China Soccer Killer, una película que combina fútbol y artes marciales en el mismo estilo que Shaolin soccer, pero de una froma actualizada (con unos efectos especiales increíbles) y mucho más exagerada y fantástica en todos los sentidos. Funciona muy bien para la retrospectiva de deportes y parauna edición como ésta.

 

Nits de Cinema Oriental

Cosplay sexy

Seguimos a primera hora de la tarde tampoco sin documental, y es que el sábado ya hay una asistencia mucho mayor y hay que adaptar la programación a los gustos del gran público; así que vemos When sun metes moon, un drama romántico de lo más ñoño y pasteloso posible, a nosotros no nos convence ni un momento, pero hay mucha gente entre el público que se queda emocionada.

 

Y ya para cerrar la programación de tarde, tal como el día anterior, nos vamos con un thriller chino, que representa una de las películas de más calidad que hemos visto en toda la semana; The wrath of silence es una película sobria, pero llena de sentimientos (desesperación, ira, impotencia…) con una historia que en realidad es bastante simple, en un ambiente rural y desolado y un sobretodo un desarrollo de personajes muy cuidado; junto con Looming sotrm han sido las dos películas que han dado la nota y han sobresalido por encima del resto en esta semana.

 

Nits de Cinema Oriental

Reji Hoshino liándola

Por la noche amenaza lluvia, así que la organización no se quiere arriesgar y perder (o retrasar demasiado) la sesión de Bollywood, que es de lo más esperado y con más público cada año; así que cambiamos La Bassa por el Cinema Vigatà y nos olvidamos de la sesión al aire libre. El bollywood elegido para este año es Baaghi 2, la segunda parte (sin nada que ver con la primera) de una película de acción con Tiger Shroff, que ya triunfó mucho en Vic con Baaghi y Munna Michael; ésta resulta ser un thriller dramático bastante grande, pero con un parte casi al final que es pura acción y dinamita; al final nos divertimos bastante en el Vigatà.

 

Y la noche del sábado cambia su nombre de Nit Golfa  a Nit CATIII, ya que dejamos el Tetsudon para otra noche y recuperamos las sesiones más eróticas y gamberras en la madrugada del sábado; y para empezar este año la organización nos tiene preparada alguna sorpresa, empezando por un concurso de cosplay de curas y monjas, relacionado con la película que veremos luego, y sólo os diremos que el mejor fue sin duda el de nuestro showman particular Reji Hoshino (sólo tenéis que mirar la foto).

Empezamos la noche con un corto (o más bien una película con las escenas de sexo más pesadas recortadas) de Giga, de esos que podemos ver sólo gracias a Domingo López y Trash-o-rama; Mabo Kyan-V es un claro homenaje a Go nagai y su sexy superheroína Kekko Kamen (así como alguna otra referencia a la obra del mangaka); la verdad es que muy sexy y divertido.

Nits de Cinema Oriental

El director Quim también ve la luz

No tanto lo fue el plato principal de la noche, lo que por el nombre prometía ser super radical: Big bobos sisters: The yellow panties of hapyness, resulta ser todo un drama japonés, de esos lentos y algo aburridos, más basado en los personajes y sus penas que en otra cosa; además con unas y unos protagonistas nada sexys, que hacen que una película que iba a ser el despiporre se quede en nada; por suerte la gente estaba animada, reía y comentaba las patochadas de la película y así acabamos pasando una noche bastante divertida.

 

 

 

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

2.0

2.0 vuelve Chitty el robot

Volvemos con uno de esos estrenos locos que nos llegan directamente de India, y esta vez no se trata ni siquiera de una película de Bollywood, sino que quizás estamos viendo el mayor estreno del año de Kollywood al mismo tiempo que ellos. La película en cuestión es 2.0, para los que vayáis un poco […]

Macabre

Macabre, el inicio al terror de los Mo Brothers

Hoy queremos saltarnos un poco el calendario que estábamos siguiendo, porque instigados por los dos estrenos de Timo Thajanto este año en el Festival de Sitges, no queríamos dejar escapar la oportunidad de comentar una de las primeras películas de los Mo Brothers, cosa que no hicimos en su tiempo, aunque Macabre sea una película […]

May the devil take you

May the devil take you, el diablo llega a Indonesia

El otro día os hablábamos de la película que ha estrenado este año Timo Tjahjanto y que ha sido  producida por Netflix; pues no es la única, este mismo año el director y la plataforma tienen dos producciones online, siendo la segunda una película de terror llamada May the devil take you (Sebelum iblis menjemput) […]

The night comes for us

The night comes for us, violencia desatada

Como mínimo una vez al año tenemos una de esas películas que, muy inspirada por el gran éxito y la sorpresa que supusieron The Raid, se atreve a ofrecernos algo similar, pero intentando mejorarlo en algún aspecto. Para ver la alternativa, este año viajamos a Indonesia para ver una película llamada The night comes for […]

Buybust

Buybust el nuevo cine de acción en Filipinas

Sabemos que la filmografía de Filipinas no es demasiado conocida, es un país con otras ventajas (como ofrecer lugares y personal para rodar cine barato de USA), pero recientemente nos hemos aficionado bastante a ella gracias a un director que se ha convertido en un referente en los últimos años: Erik Matti. Su última película […]

Tumbadd

Tumbadd, terror clásico de India

Hoy os queremos comentar una de nuestras películas favoritas de la presenta edición del Festival de Cine de Sitges, y es que pocas veces podemos ver alguna película alternativa, sin grandes nombres ni presupuestos, pero que desborden originalidad y buen hacer; y este ha sido el caso de Tumbadd, una película India que recupera el […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us