Festival de Cine de Sitges 2022: Premios

Festival Sitges 2022

Una vez terminadas las crónicas de nuestro paso por el Festival de Cine de Sitges, no nos queda más que repasar el palmarés de las mejores películas, como siempre, os contaremos tanto los premios oficiales a las películas asiáticas, como nuestros propios premios otorgados por nosotros mismos a lo que nos ha parecido.

Este año, y como últimamente no hay películas asiáticas sexys en este festival (no como antes… que bien lo pasábamos), hemos decidido cambiar un poco nuestros premios, y daremos premio a la mejor película asiática, a la películas asiática más extrema, a la mejor película no asiática y a lo más especial que ha sucedido durante el festival.

PREMIOS OFICIALES

  • Premio especial del jurado: Project Wolf hunting
  • Mejores efectos especiales (mención especial): Project Wolf hunting
  • Premio del público Focus Asia: The roundup

PREMIOS KATANAS Y COLEGIALAS

  • Mejor película asiática

Alienoid, como este año tampoco ha habido ninguna película asiática especialmente destacada o de gran calidad que podamos considerar una clara vencedora, pues os diremos que a nosotros por el momento en que la vimos y por lo bien que lo pasamos, ésta se merece el premio; aunque tampoco es una película excepcional.

  • Película asiática más extrema
Project wolf hunting
Project wolf hunting

Project Wolf hunting, en este apartado no hay ninguna duda, sólo ha habido una película asiática realmente extrema en todo el festival, así que es un premio bien merecido, claro que las hemos visto mucho más extremas, pero tampoco se queda atrás con una acción y un nivel de sangre desmesurados.

  • Mejor película no asiática

Irati, tampoco tenemos ninguna duda en este apartado, ya veníamos convencido con Urkijo y su primera película, pero en esta segunda se ha superado con creces, eso sí, solo apta para los amantes del género épico-fantástico; una historia muy bonita y una ejecución extraordinaria.

  • Premio especial

Quentin Dupieux se ha vuelto ya todo un mito en este festival, casi o más que Takashi Miike, que tuvo su momento, pero ya se ha perdido un poco. El tenerlo en directo y poder hacerse una foto con él ha sido impagable.

Quentin Dupieux

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *