Festival Nits de Cinema Oriental 2017 – Sexto día

Nits de Cinema Oriental

Ya estamos en el último día del Festival Nits de Cinema Oriental, con mucha pena porque la semana ha pasado volando y tenemos ganas de más, pero que le vamos a hacer, no nos queda más remedio que esperar hasta el próximo año. Nuestra intención era levantarnos el domingo tarde para recuperarnos de la sesión de Tetsudon, pero si queremos entrevistar a Hoshino Hsiao (una gran oportunidad que no dejamos escapar), nos toca madrugar un poco y bajar a trabajar algo; en breve os transcribimos la entrevista al blog para que todos veáis lo loco que está el hombre.

 

Eso sí, justo al finalizar la entrevista, nos da el tiempo justo para ir al cine a la sesión tokustasu de la semana, y no sólo eso, sino que tenemos una sorpresa preparada al entrar, y es que antes de la película el programador (Domingo) nos ha conseguido pasar un episodio de una serie dirigido nada más y nada menos que por Takashi Miike, pero no os alarméis que no es lo que estáis deseando, se trata de una serie medio tokustasu pero para niñas de unos 10 años, la serie se llama Idol x Warrior miracle tunes y trata sobre una especia de osos amorosos virtuales que tiene problemas en su mundo, y para salvarlo tienen que recurrir a unas niñas de la Tierra que, cantando pueden recuperar sus gemas musicales y derrotar a las fuerzas del mal. En vez de un tokustasu de peleas, las niñas también se transforman, pero sólo cantan y bailan, o sea que no es mucho para un público como nosotros, pero está bien ver lo que tienen que hacer algunos para ganarse la vida.

 

Nits de Cinema Oriental
El equipo que hace posible el festival

Ahora sí, vamos con la sesión buena y el pase de Justy wind Ninja special agent, un tokusatsu protagonizado exclusivamente por mujeres, muy alineado con el tema del festival de este año, las kung fu girls. Como estamos acostumbrados en los últimos años, la película es de la distribuidora Yatsurugi (un héroe que ya conocemos muy bien y que vuelve a aparecer aquí, aunque sea en forma de chica); el argumento es bastante patético, pero no hemos venido aquí a ver una buena historia, sino guapas japonesas enfundadas en vestidos de lycra luchando entre ellas y con muchas explosiones, rayos, etc. y por eso no nos podemos quejar, es exactamente lo que hemos visto.

 

Ya por la tarde y después de comer en el restaurante nepalí de Vic (por cierto, fue una muy buena recomendación), tenemos una sesión algo más romántica, la de One night only, una película taiwanesa que no nos ha defraudado nada; esperábamos el típico romance algo pasteloso y con mucho drama de por medio, pero hemos tenido una película con una genial actuación de Aaron Kwok y con una historia muy bien trabajada, que en realidad es la típica e dos perdedores que se acaban enamorando, pero que tiene mucha más fuerza de la que parecía en un principio, incluso con algunas escenas de acción y un tono bastante oscuro en general. La verdad es que nos ha sorprendido gratamente, aunque no acabe de ser nuestro género favorito.

 

Y acabamos con una de las sesiones más espectaculares de la semana; después de anunciar a los ganadores del Festival, podemos ver Extraordinary mision, la última película de Alan Mak. Parece que el público estaba algo dormido, porque no ha reaccionado demasiado bien a pesar de la gran calidad de la película; quizás la gente esperaba una película de acción desenfrenada, y en realidad es un gran thriller con una media hora final de acción a lo grande, sólo entonces el público se ha activado un poco, pero nadie ha hablado de la buena calidad de la dirección ni de una historia con mucho gancho.

Nits Cinema Oriental
Prensa especializada: Cine domingo, Cine made in Asia, Asiateca y Katanas y colegialas; gracias por compartir estos buenos momentos

En fin, eso ha sido todo por este año, ahora sólo nos queda reseñar las películas más extremas que hemos visto y esperar al próximo año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *