Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On July - 3 - 2017

Estamos muy emocionados e impacientes ya, porque sólo quedan dos semanas para que empiece el que se ha convertido en nuestro festival de cine favorito, Les Nits de Cinema Oriental que se celebra cada julio en Vic y que nos trae cada año lo mejor del cine asiático, tanto en novedades, como en forma de retrospectiva de algún tema que nos interesa enormemente; además de otros eventos culturales relacionados, pero no siempre dentro del mundo del cine.

 

Este año el festival ha empezado antes de tiempo, y es que hace ya aproximadamente un mes que se están realizando eventos culturales diversos por los centros cívicos de Vic, ofreciendo este año una programación de lo más variada, entre master class de distintas artes marciales, exposiciones, charlas… pero esto ya os lo contamos hace poco en otro post y también podéis consultarlo en este link. Lo que hoy nos ocupa aquí es un repaso por las películas que componen el festival en sí, centrándonos en las más extremas, por ser las más afines con nosotros; por eso las hemos clasificado a nuestra manera.

 

 

Iron angelsEmpezamos por el ciclo de la retrospectiva, que además de publicar un libro que seguro que nos encanta, este año tenemos un tema muy afín a nuestro blog: Las kung fu girls. Dentro de esta retrospectiva tendremos algunos de los títulos más representativos del género de chicas guerreras como Ultraforce 1 y 2, Magnificient warriors, Iron angels, My Young auntie, Naked weapon o La heroína legendaria. Estas sesiones serán siempre en horario matinal (como siempre), excepto un par de ellas que ya hemos podido ver fuera del espacio del festival: Ultraforce en la sesión en colaboración con Phenomena, en la que tuvimos película y noodles; y La heroína legendaria en una especial sesión Grindhouse espectacular, llena de risas y acción.

 

 

Seguimos con las que serán las películas más extremas que podremos ver:

  • Extraordinary mision: Ya os reseñamos esta película hace poco en el blog, quizás la que será la mejor película de acción del año, del director de Infernal Affairs y muy por encima de cualquier bodrio de acción que se esté haciendo actualmente en Hollywood.

  • Shock wave: La nueva película de Herman Yau con Andy Lau de protagonista, también cargadísima de acción, pero en esta ocasión, con un papel mucho más importante del guión y de la intriga que se pueda generar.

  • Tetsudon, the kaiju dream match: Si el año pasado nos sorprendimos con esta sesión de cortos de serie Z que se pasa cada año en el Festival de cine de Yubari, este año vuelve con su anfitrión y una sesión dedicada a los kaijus.

  • Vampire cleanup department: la más reciente adaptación del clásico Mr. Vampire, conservando todo su humor y acción, pero con un lavado de cara para llevarla a un estilo de cine actual, incluso conservando el espíritu clásico.

 

 

Seguimos con las que tienen algo de acción, aunque no sean tan extremas:

  • Mrs K: Con Kara Wuai y Simon Yam, un homenaje actual al tema de la retrospectiva de este año, con una chica repartiendo a todo el mundo, pero en este caso con un alto contenido dramático y algo más profunda que la pura acción.

  • Munna Michael: El Bollywood de este año es completamente adecuado para una sesión en La Bassa, dedicado en su alma al baile moderno, pero sin olvidar como siempre la acción, el humor y el romance, Michael Jackson vuelve con aspecto Hindú.

  • Ninja special agent justy wind: Como siempre, no podían dejarse de incluir un Tokustatsu en la programación, en la misma línea de los últimos años, de la distribuidora Yatsurgui para el público más infantil, pero con un papel especial de las protagonistas femeninas.

  • Fabricated city: Un excelente thriller coreano, quizás no de los psicológicos y profundos que tanto gustan, este viene a ser algo más comercial, pero no por eso nos quedaremos sin acción, suspense y tensión por todo lo alto con una propuesta muy actual.

 

 

Algunos documentales que podremos ver y que serán más que interesantes:

  • The posteristDragon girls! Las amazonas pop asiáticas: Documental francés sobre las chicas que más rompen actualmente en el mundo del cine asiático, pero también en otros entornos como videojuegos, música, etc.
  • The beauties of the Shaw studios: Si sois más de clásicos, aquí podréis descubrir de dónde salió el género de las kung fu girls, no sólo en el cine, también en la ópera china, etc.
  • The posterist: En los ’80, cunado no existía Photoshop, etc. todos los posters para los cines de Hong Kong eran hechos por un mismo artista, aquí se nos revelará todo sobre esta persona.

 

 

Otras películas con algo de humor:

  • Cook up a storm: Una comedia con aires románticos basada en el mundo de la cocina cantonesa, entrañable y muy bonita.
  • Moriyamachu driving school: Típica comedia absurda japonesa, con diferencias generacionales y muchos enredos.
  • Saving sally: Desde Filipinas nos llega esta original apuesta mezcla de anime y comedia romántica que puede dar mucho de sí.

 

 

Además de toda esta programación, tendremos la ya habitual sesión de cine de animación con joyas como En este rincón del mundo, McDull rise of the rice cooker o Ronja la filla del bandoler.

Y algunas otras películas más dramáticas o realistas, alejadas de lo que solemos contaros en Katanas y colegialas como Duckweed, Mountain cry o One night only.

 

Y esto es lo que más nos interesa a nosotros, pero si queréis saber más, no dudéis en visitar la programación completa oficial del festival.

Y para acabar, os dejamos con el teaser del festival:

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Blade of the immortal

Blade of the immortal, increíble chanbara fantástico

Uno de nuestros ídolos de toda la vida: Takashi Miike, el hombre de las más de tres películas al año, por fin ha llegado a su película número 100 en todo lo que lleva de carrera, y no podría haberlo hecho con más acierto, eligiendo para ella lo que siempre se le ha dado mejor. […]

Vampire clay

Vampire clay, el terror japonés más aburrido

El terror es un género que no nos satisface demasiado, más que nada porque actualmente hay muy pocas películas que consigan crear terror realmente, más bien casi todo lo que se hace son copias de otras más clásicas; por supuesto, en el cine oriental se explotan mucho las ideas que crearon nuevos subgéneros y que […]

Tokyo Vampire Hotel

Tokyo Vampire Hotel, cuando Sion Sono decide hacer una serie

Ya tenemos aquí la nueva producción del gran Sion Sono que, algunas veces, nos ha alegrado y decepcionado por partes iguales. Tokyo Vampire Hotel no es una película, sino una serie de 8 episodios que le encargó Amazon Japan para distribución exclusiva en su plataforma, pero que han tenido también la delicadeza de adaptar en […]

Meatball machine Kudoku

Meatball machine Kudoku, vuelve el Nishimura más divertido

Hemos tenido la suerte de poder ver la última película de Yoshihiro Nishimura, que ya estábamos esperando con ganas desde que anunció que iba a rodarla. Como grandes fans del splatter japonés, no podíamos dejar de ver Meatball machine Kudoku; que se presenta como una secuela de Meatball machine dirigida por Yudai Yamaguchi, pero en […]

Nuestra primera película de Camboia: Jailbreak

Seguimos con el cine asiático de acción que hemos visto recientemente, y hoy vamos con una propuesta arriesgada y anormal que teníamos muchas ganas de ver: Jailbreak, una película de Camboia (nunca habíamos visto nada de este país), que ya ha pasado por diferentes festivales y con bastante buena opinión por parte de la crítica. […]

The brink

Vuelve el mejor cine de acción con The brink

Hoy os hablamos de una película que trata de recuperar el espíritu de las grandes producciones de acción de Hong Kong; estamos hablando de The brink, una película que mezcla perfectamente una trama típica de criminales y policías, algo de artes marciales y mucha, mucha acción de todo tipo en un estilo del que nos […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us