Festival nits de cinema oriental – Octavo día

Se acerca el fin de semana y por eso ayer empezamos de nuevo las noches de cine a la fresca en el festival Nits de cinema oriental, y lo hacemos con una noche temática dedicada al Tae kwondo y a Corea, pero antes, como siempre tenemos la retrospectiva que tanto nos gusta.

Y ayer por la tarde volvimos a disfrutar con una de las películas de Johnnie To, Sparrow no es una propuesta tan extrema como Running out of time, pero es muy visual y sobretodo muy musical, puedes dejar que la típica música que utiliza el director en muchas de sus películas te lleve a dar una vuelta por las calles de Hong Kong. Y con esta película un poco más tranquila y pausada que el resto, acabamos ya con la retrospectiva y nos despedimos de Hong Kong, lo que nos hace ver que al festival le queda poco, y aunque los organizadores deben estar contentos, a nosotros nos cuesta pensar que ya se está terminando.

Nits de cinema oriental
Demostración de Taekwondo

Pero vamos a la noche y volvemos a uno de los escenarios más típicos de Les nits, allí dónde se han hecho unas sesiones más míticas y famosas; la Bassa els hermanos, dónde nos espera toda una noche dedicada a Corea, empezando por una buena cena típica coreana, algo que nunca habíamos probado, aunque tampoco sea nada muy distinto a lo que ya conocemos, nada por lo que tengamos que espantarnos. Y seguimos con una demostración de Tae kwondo a manos de los alumnos y profesores de la escuela de Vic, que nos enseñan unas katas casi tan buenas como las que podremos ver en la película que se proyecta a continuación. Ayer noche todo el espacio dedicado a ver el espectáculo y la película se llenó completamente, nunca antes había visto tanto aforo en este festival, unas 800 personas se reunieron allí un jueves por la noche.

Acabamos la noche con la película The kick, algo que se nos presenta como una producción Coreano-tailandesa del mismo equipo de Ong Back y con Jeeja Yanin, no vemos en la película ni el toque salvaje de Ong Back ni casi a la Yanin, que hace un papel muy pequeño, pero disfrutamos igual con los dos protagonistas y unas buenas peleas en las que intervienen toda la familia de luchadores, al final aunque no fuera lo que esperábamos ver, quedamos satisfechos con el resultado.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *