Vampire raiders ninja queen, cine demencial!

Vampire raiders ninja queen

Antes de adentrarnos en la época de festivales y escribiros tan sólo reseñas de las últimas novedades que vamos viendo, queríamos traeros una de esas películas bizarras y demenciales que tanto nos gustan, a decir verdad, no una de las más bizarras ni casposas que hayamos visto nunca, pero una auténtica sorpresa. Vampire raiders ninja queen (Guerrero ninja americano) nos viene por la colección de DVDs VHZ (la cara Z del blockbuster), una colección hermana de la ya mítica Trash-o-rama, que nos trae cada mes el mismo tipo de caspa, pero de todas partes del planeta. Y la película no es mucho más que lo que indica el título, una comedia de terror con luchas de vampiros chinos contra ninjas, una auténtica locura.

Vampire raiders ninja queen
Vampiros simpáticos

Nos va a costar mucho explicaros el argumento, ya que en realidad esta película es la mezcla entre dos anteriores, una para intentar dar algo de trama al asunto y otra tan sólo con escenas de acción; así que todo queda un poco surrealista y sin ningún tipo de lógica.

La historia principal trata sobre tres chicas y sus novios, ellas son las del cable telefónico en la recepción de un hotel y por casualidad se enteran de un complot de su jefe para asesinar a otros jefes de hoteles y hacerse con el control del lobby de los hoteles de Hong Kong, por lo que deciden intervenir y junto a sus novios van a prevenir todos los asesinatos. Lo que no saben es que el malo ha contratado un grupo de ninjas y otro de vampiros chinos para que le ayuden en sus fechorías; pero también hay un par de ninjas púrpuras que son buenos y que lucharán por su lado contra los enemigos. Al final las telefonistas caerán en una emboscada y se verán encerradas en un barco con un par de zombies, mientras los ninjas púrpura se enfrentaran solos contra todo el ejército de ninjas y vampiros villanos.

Cuando os hablamos de “auténtica locura” y de dos películas fusionadas, realmente es así, pero con tan poca gracia al hacerlo, que nos queda un producto extrañísimo (se ve que hay más de este tipo circulando, sobretodo partiendo de películas de acción filipinas, etc.) con el que no podemos hacer nada más que partirnos de risa hasta caernos al suelo. Eso sí, si las separamos, la historia de las chicas es la típica comedia de Hong Kong de los ’80, con un mínimo toque de terror que es la aparición de los zombies, pero que de terror nada, más bien dos tipos despistados intentando cazar a 5 jóvenes y descalabrándose por ello; y la parte de los ninjas, pues también, la típica película de la Filmark, con muchos ninjas de colorines luchando entre ellos, unas coreografías que dan risa de lo malas que son, unos efectos de explosiones, etc. muy artesanales y, en este caso, algún vampiro suelto (copiado descaradamente de la mítica Mr. Vampire) intentando atacar a los ninjas sin demasiado éxito.

Vampire raiders ninja queen
Peleas de ninjas

A parte de las risas por el tipo de película, también hay alguna escena muy WTF, con la que nos hemos quedado… como la del cerdo que cae del tejado para matar a un ejecutivo por aplastamiento y después se convierte en vampiro ¿¿?? O la de la ninja untándose el bronceador en la playa (un gran intento de introducir una parte sexy en la película para que los hombres que la vieran tuvieran de todo) y atacada por un vampiro con el que tiene que luchar en bikini; todo muy exagerado y sin disimular ni un ápice las intenciones de vender la película como sea.

Todo esto debemos agradecérselo a Godfrey Ho (Ninja Terminator, Ninja strike force) con el pseudónimo de Bruce Lambert uno de los directores que más ha hecho por el género de ninjas en el cine asiático, creando porrones de películas durante los ’80 sin tener en cuenta la calidad artística ni los argumentos decentes, sólo para venderlas de alguna manera y sacar el máximo provecho con la mínima inversión, pero que ahora los fans veneramos como auténticos clásicos del género y como algunas de las mejores/peores películas que se han hecho nunca.

En definitiva, un grandísimo ejemplo de película malísima que ahora usamos para reírnos sin parar, añadiendo el hecho de ser dos películas completamente distintas a la calidad de cada una de ellas, tenemos un producto loquísimo y digno de cualquier sesión de cine cutre y casposo.

  • Lo mejor de la película:

Una protagonista ninja que ni siquiera habla en toda la película, pero nos encanta igualmente.

  • Lo peor de la película:

No tiene ningún tipo de sentido, pero eso tampoco es malo para lo que buscamos en ella.

https://www.youtube.com/watch?v=2XICuljgulk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *