Katanoticias 30 de diciembre de 2014

Attack on titan

Katanas y colegialas vuelve con otras katanoticias, después de un par de meses en los que hemos estado ocupados haciendo las reseñas de todo el cine que vimos en Sitges (que no fueron pocas), y de algunos viajes de trabajo que nos han tenido muy ocupados; pero no os preocupéis que ya tenemos aquí los últimos estrenos de cine asiático extremo. Esta vez no hay nada destacadísimo, que nos hayamos quedado asombrados, pero tenemos algunas películas de cada uno de los países asiáticos, creemos que por navidades la gente se pone las pilas y todo el mundo quiere ser protagonista.

 

Pues ahí van los estrenos:

  • Attack on titan
    Attack on titan

    Una película de artes marciales con toque clásico y más bien tranquilo desde Indonesia llamada Golden cane warrior, no vemos que sea nada espectacular, pero si con unas geniales coreografías y hecha con muy buen gusto.

  • Desde Vietnam nos llega Chung Cu, una historia de terror, y aunque no nos van este tipo de películas, ésta parece tener una muy buena producción por venir de un país que hace poco cine exportable; sin mucha originalidad, pero digna de ver.
  • Ya se está desarrollando en Japón el live action de Attack on titan, esa serie manga/anime que hace poco revolucionó al mundo. De momento podéis ver el póster (este sí es el bueno y no los fakes que habíamos visto hasta ahora) y algunas imágenes de los protagonistas (incluyendo a nuestra querida Rina Takeda).
  • También un poco de horror desde Malasia, pero esta vez no en forma de una sola película, sino como un proyecto entero formado de cortometrajes y mediometrajes en los que se han elegido a los mejores directores del género para subirlo todo a Youtube y dar a conocer el cine de género en ese país; lo encontraréis como 3 Doors of horrors.
  • Desde Tailandia, cómo no, Vengeance of an assassin es una película de acción trepidante con artes marciales, tiros, persecuciones… no tiene mucha más historia que la típica venganza, pero quién quiere más?
  • Garuda 7 es otra cinta de artes marciales desde Indonesia, pero no so la recomendamos; si veis el trailer comprobaréis que es casi una producción amateur, aunque con unas cervezas y tal, puede ser divertida.
  • Mistery será una película de aventuras basada en unos buscadores de tesoros, hecha en China y mezclando historias clásicas con ambientaciones modernas, ya veremos que tal sale.
  • Iron girl: Ultimate weapon
    Iron girl: Ultimate weapon

    También desde China, un poco de terror del más malo con The haunted cinema, a ésta no creo ni que le demos la oportunidad de verla.

  • Nueva película dirigida por el maestro Takeshi Kitano, y suponemos que después del fracaso de Outrage beyond, se vuelve a la comedia psicodélica con Ryuzo And His Seven Henchmen, manteniendo la temática yakuza, pero incluyendo alguna ida de olla.
  • Y en este repaso, no podía faltar una película de Hong Kong, Wolf warrior contiene toda la acción militar que podáis necesitar en una cinta no muy conocida, pero con buena acción.
  • Os acordáis de la Filipina TikTik? Pues tuvo tanto éxito que ya se ha hecho una segunda parte llamada Kubot: The Aswang Chronicles 2 con los personajes sobrevivientes y una nueva criatura mitológica filipina.
  • Y otra secuela a la que nadie que haya visto la primera parte podrá resistir es From Vegas to Macau 2, básicamente lo mismo que la anterior, pero por eso mismo la queremos ver.
  • Yokokuhan es un live action de un manga de terror, tiene buena pinta, aunque parezca poco original, dirigido por Yoshihiro Nakamura.
  • También de una película que vimos hace poco ha llegado la secuela: Iron girl ultimate weapon, con mejor pinta que la primera (que no es difícil) aunque el tráiler y el poster de la primera también la hacían parecer una buena película, así que no nos fiaremos mucho.
  • Ya hace tiempo que oímos hablar de Dragon blade, la nueva película que juntará a Jackie Chan, Adrien Brody y John Cussak; pues ya tenemos aquí el tráiler, que cada uno juzgue por sí mismo.

 

Para acabar, algunas curiosidades; la primera es el trailer de la segunda parte de The man with the iron fists, personalmente nos gustó bastante la primera, aunque no sé si esta aportará nada nuevo.

 

Comentaros que la Toho está preparando la vuelta de Godzilla a Japón, después de algunos años y del daño que le han hecho en USA al mito, pretenden retomar la saga.

 

También sabemos que Yoshihiro Nishimura está preparando una nueva película llamada The ninjawar of Torakage, aunque no hemos podido ver nada de ella.

torakage

Finalmente, recomendaros una serie tokustatsu de Youtube, aunque ya lo hicimos por redes sociales por si alguien no se enteró, se han quedado en el episodio 4, pero esperamos que dentro de poco reanuden el trabajo: Fujiyama Ichiban

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *