Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On July - 24 - 2015

Como ya vuelve a hacer un buen tiempo que no repasamos las últimas noticias y estrenos relacionadas con cine asiático, tanto en nuestro país, como en sus países de origen; aquí estamos otra vez con las katanoticias, después de haber unas cuantas distribuciones nacionales confirmadas a raíz del Festival Nits de Cinema Oriental, un primer avance de a programación de Festival de Sitges y algunos estrenos de gran calibre.

Empezamos por el Festival de Sitges, que a estas alturas ya ha dado su primera rueda de prensa para confirmar las primeras películas, y aunque no se han nombrado demasiadas asiáticas, sí que hay algún título muy esperado: El live action Parasyte (en sus dos partes), el también live action Attack on titan (también las dos partes), The ninja war of Torakage (lo nuevo de Yoshihiro Nishimura), Yakuza apocalypse (de Takashi Miike) The taking of tiger mountain (una gran película de Tsui Hark) y SPL2 (buenas artes marciales).

A raíz de los últimos festivales, también se confirman las siguientes adquisiciones de licencias en nuestro país: Selecta Vision: Kung fu jungle. Media Tres: Attack on titan, Parasyte. ISAAN entertainment: Firestorm, Motorway.

También tenemos confrimada la expansion del sello Trash-o-rama, que seguirá con sus sesiones dobles bizarras, pero crea dos nuevos sellos: VHZ, en colaboración con Cinecutre y empezando por Lady Terminator; y una colección del Festival Nits de Cinema Oriental, que empieza con una película para ilustrar el libro Wild Wild East: Por un puñado de rupias.

Estrenos:

  • Assassination

    Assassination

    Del Festival de Cannes este año salió otro de los grandes premios para Asia, más concretamente para Taiwan y el conocido director Hou Hsiao-Hsien y su drama histórico / artes marciales The assassin.

  •   De Corea, esta vez nos llega una película de época de espionaje, basada en la ocupación japonesa y con un aire clásico que puede estar muy bien, aunque como siempre, dependerá de cómo cuenten la historia en Assassination.
  • También ambientada en la misma época es The silenced, aunque esta vez algo más terrorífico con colegialas coreanas y un misterioso centro de internamiento dónde suceden cosas muy extrañas.
  • En Japón se ha empezado a emitir la serie en imagen real del manga Death Note, un gran éxito tanto en manga como en anime que se espera que también lo sea en su versión dorama.
  • Y otra coreana, en este caso mezclando el thriller policíaco con acción y algo de comedia (aunque tampoco creemos que haya demasiado de esto último) Veteran trata de un heredero de una empresa que la convierte en un sindicato del crimen.
  • Un live action del director de The snow White murder case, y parece que va en el mismo camino, porque Prophecy trata sobre un criminal que va publicando sus fechorías en youtube, aprovechando las redes sociales para darse a conocer.
  • Deadman inferno o Z island es una comedia con pinta de ser muy loca, sore unos yakuzas que intentan escapar y se acaban encontrando en una isla repleta de zombies.
  • Baahubali

    Baahubali

    La nueva película dirigda por John Woo será The crossing, una película bélica que mezcla la situación de China y Taiwan y que no creemos que tenga demasiada acción, en este caso, el director ha optado por un drama sentimental en dos partes y en 3D.

  • Más cine de Tollywood con Red alert, ya sabéis, tíos con bigote, chistes malos y mucha acción y música, de esas que siempre se agradece de ver.
  • Una película basada en un j-dorama que creemos que puede estar bastante bien es All esper Dayo (The virgin phisychs), protagonizado por Shota Sometani y sobre colegiales con poderes sobrenaturales estúpidos y risas aseguradas.
  • Baahaubali: The beginning es la primera parte de una saga de dos y representa actualmente la producción más cara de la historia del cine hindu, rodada en Telugu, Tamil y hindu a la misma vez y será todo lo épica, fantástica y salvaje que podáis imaginar.
  • La nueva película de Mamoru Oshii en imagen real es Nowhere girl y es más un drama de colegialas que una película extrema, pero estamos seguro de que tendrá su punto que nos hará disfrutar a todos.
  • The strange house de Danny Pang de los Pang brothers es un Nuevo film de terror de China, no solemos fiarnos mucho de estas películas, pero sólo por ser dirigida por él, le daremos una oportunidad.
  • Memories of the sword es en realidad un drama de época coreano, pero con una chica como protagonista y ambientado en las guerras del Goryeon, seguro que tendremos alguna escena de acción interesante.

 

Y como siempre, os dejamos con un video que nos encanta, la versión simpsonizada de Akira: Bartkira

 

Categories: Noticias

Leave a Reply

Featured Posts

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Octavo día

Una vez ya acabado el Festival de Cine de Sitges de este año, nos disponemos a acabar de relataros nuestras crónicas del paso por el festival, y es que siempre nos pasa lo mismo, que el último fin de semana es tan intenso que no tenemos tiempo de escribir nada y lo tenemos que dejar […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Séptimo día

Como cada día, empezamos hoy con la crónica de lo que vimos y vivimos ayer en el Festival de Cine de Sitges, ya casi en la recta final del festival, pero un día con mucho cine asiático y con bastantes sorpresas positivas. Empezando por una lluvia intensa a primera hora de la mañana que casi […]

Festival Sitges

Crónicas de Festival de Sitges 2018: Sexto día

Ya estamos en el ecuador del Festival de Sitges de 2018, con seis días transcurridos y otros seis por venir, habiendo visto alguna cosa muy buena, otras que no tanto y alguna que aun estamos esperando. Ayer fue otro día tranquilo a nivel de películas, pero la verdad es que no nos podemos quejar, un […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Quinto día

Ayer fue un día muy tranquilo en el Festival de Sitges, que nos habíamos propuesto tomarnos esta edición con mucha calma y llevábamos ya tres días a tope, así que con un par de películas ya teníamos bastante, las que de verdad nos interesaban.   Empezamos con una de las más esperadas del festival: Ghostland, […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Cuarto día

Vamos avanzando en el Festival de Sitges, viendo mucho cine y pensando que esto acaba de empezar, así que nos disponemos a pasar un buen día; por las anteriores dos maratones de las últimas noches, vamos con bastante sueño ya (y eso que sólo es domingo), así que aprovechamos para levantarnos tarde y empezar a […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: tercer día

Sábado, ahora sí que podemos decir que ha empezado el Festival de Cine de Sitges y lo hace a lo grande, con el que quizás sea el día de mayor afluencia de toda la semana. Juntando la tradicional Zombie walk, en la que ya no tomamos partido, pero que llena Sitges hasta los topes), la […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us