Katanoticias semanales 02 enero de 2012

Hola de nuevo a todos, feliz regreso de las vacaciones de Navidad y feliz año nuevo también. Os traemos todas las noticias que han ido sucediendo durante estas navidades, quizás un poco tardías, pero siempre oportunas. Como siempre tenéis lo mejor del cine asiático, los más recientes estrenos y rodajes, la actualidad en nuestro país y alguna cosa más en nuestro primer post del año.

 

La primera noticia y bastante importante es para la distribución del género en España, y es que Filmin está empezando a introducir películas de artes marciales y de anime en su catálogo colaborando con Selecta Vision; de momento ha empezado con títulos como Police Story, Érase una vez en China, Akira y series como Freedom o Devil Man Cry; ampliando así extensamente el catálogo que ya tenía de cine asiático.

 

Para quien aun no se haya enterado, el 17 de diciembre falleció Kim Jong-Il a los 82 años, Kim había sido el máximo dirigente de Corea del Norte llevando al país casi hasta el nivel de una dictadura y aislándolo del resto del mundo. Sabemos que esto no es una noticia de cine asiático, pero quizás a partir de ahora, Corea del Norte podrá ser otro productor de buen cine.

 

Estrenos:

  • Tokyo species
    Tokyo species

    Nueva película de terror China de la cual aun no existe mucha información, sin embargo tenemos el teaser y parece algo distinto y original, se estrena en poco así que seguro que tendremos más noticias. Se llama Run.

  • Howling será un thriller coreano también distinto, sobre una patrulla que tiene que investigar algunos casos de muertes sucedidas en extraños entornos, como un ataque de lobo o un caso de combustión espontánea; dirigida por Yoo Ha y protagonizada por Song Kang-Ho puede parecer cercano a expediente X pero con el estilo característico coreano.
  • Y una especie de remake que nos llega desde Japón, se trata de Sadako 3D, como sabréis todos relacionada con The Ring, pues se ve que han hecho una versión en 3D con el mismo director y con una trama algo distinta, aunque nos parece que este último punto noha cambiado demasiado.
  • Desde un videojuego RPG nos llega una película de animación bastante esperada, Dragon age: Dawn of the seeker una de las franquicias de PS más jugadas (con permiso de Elder Scrolls), tampoco tenemos demasiada información, tan solo que será una historia distinta a la de los juegos.
  • Algo muy gamberro y algo picante que nos llega desde Japón, Tokyo species es una adaptación japonesa de la mítica película fantástica Species con Nastasha Henstridge, esta vez rodada con mucho menos presupuesto y algo más de imaginación, dando rienda suelta a las fantasías sexuales que no pudimos desatar con la original. El trailer no tiene desperdicio.
  • John Woo en colaboración con la productora Liquid comics ha lanzado una versión animada de una novela gráfica llamada 7 brothers, y lo ha hecho en forma de webserie en Youtube; la historia trata de 7 hermanos que tendrán que luchar contra magos malignos y seres mitológicos. La animación es tan solo en forma de animar imágenes estáticas, pero la historia y la puesta en escena son espectaculares; en el vínculo podéis ver todos los episodios por su canal oficial.
  • Después de IP Man: the legend is born y de Woman Knight of mirror lake, uno de los directores más respetados de la actualidad de Hong Kong se ha decidido a rodar una secuela de una de sus películas anteriores (Laughing Gor – Turning point), Turning Point – Laughing Gor returns será un Thriller de corte cláscio al estilo de Hong Kong.
  • Un Blockbuster venido de Taiwan, Warriors of the Rainbow Bridge: Seediq Bale ha supuesto más de 25 millones de dólares y relata una parte de la historia de ese país, en el que fueron invadidos por Japón y la opresión y posterior rebeldía de los aborígenes.
  • Y por último, pero no por eso peor (ni mucho menos), Zhou Xun uno de los coreógrafos más destacados de China, acaba de estrenarse como director con el corto Five demon traps, protagonizado por Tony Leung Chiu Wai y que narra las aventuras de un cazador de demonios.

 

 

Y datos sobre el rodaje que lleva tiempo preparándose y del que ya os habíamos informado: Man of Tai Chi, uno de los proyectos de Keanu Reeves en China, se ha confirmado que Keanu hará el papel de villano del film, mientras que Karen Mok y Tiger Chen serán los protagonistas, éste último conoció a Keanu en el rodaje de Matrix, dónde hacía de experto en artes marciales y director de acción.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *