Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On December - 16 - 2011

Os traemos una de noticias de cine asiático un poco atrasadas, ya llevamos dos semanas sin noticias, y es que estuvimos una semana de vacaciones desconectados de Internet y de todo, pero ya hemos vuelto y estamos otra vez a tope! Igualmente, aunque pensábamos que en estas épocas habría muchos estrenos y grandes noticias antes de finalizar el año, nos encontramos con que en oriente hay mucho drama y mucho romance, pero las épocas navideñas no son tan dadas para el cine extremo, sin embargo aquí os traemos lo último que ha pasado.

 

Primero dos oportunidades en Hollywood para el cine asiático (ahora que se acercan los Oscars), seguro que esto significa algo: el primero es el premio de la crítica de Los Angeles para la china City of life and death; la segunda es la nominación a los globos de oro a Flowers of war, el nuevo trabajo de Zhang Yimou con Christian Bale; ambas a mejor película de habla no inglesa.

 

Estrenos:

  • High school of the dead

    High school of the dead

    Un nuevo thriller coreano, esta vez más dedicado a intrigas policíacas que a terror psicológico llamado Too many villains; dirigido por Kim Harry y que trata sobre un ex mafioso que trata de redimirse y buscar algo legal para tener la custodia de su hijo.

  • La nueva promesa que llega desde Hong Kong es un thriller llamado Nightfall, dirigido por Roy Chow y con la temática habitual, un asesinato y su investigación, con los buenos enfrentamientos a tiros o  apuñetazo limpio.
  • Y otro Thriller coreano, The thieves (Professionals), esta vez algo más parecido a Oceans eleven, un grupo de ladrones carismáticos, cada uno con su habilidad que tratan de hacer un gran robo; dirigido por Choi Donf Hoon.
  • El director clásico Chino Stephen Chow, responsable de obras como My hero, Chinese odissey o Kung fu sion; acaba de preparar ahora el remake de una de sus mejores películas Chinese odissey, se llamará simplemente Odissey y trata sobre el famoso libro Viaje al oeste (las aventuras del rey mono Sun Wukong).
  • Blood C The last dark es el título del nuevo film de animación de la serie Blood, será una continuación de las dos temporadas de la serie y tendrá lugar un año después de los acontecimientos de éstas.
  • Tollywood está cada vez más de moda, y ya no paran de hacer cine extremo, normalmente basado en historias tradicionales y populares suyas, esta vez se trata de Nandiswarudu, de la que no sabemos mucho porque estas cosas siempre llegan en su idioma original, pero por el trailer parece muy cañera y llena de tiros y espadas.
  • Ya tenemos a la venta la serie completa de High school of the Dead, una gran serie de animación que ha traído a nuestro país y ha doblado Selecta Visión, con sus tres volúmenes en DVD y en Bluray, tenemos algo grande sobre colegialas armadas y muy sexys que deben enfrentarse con zombis.
  • Mamoru Hosoda, director de anime responsable de las últimas sensaciones como La chica que saltaba a través del tiempo o Summer Wars se embarca ahora en otro gran proyecto: Wolf children (Ookami Kodomo no Ame to Yuki) la historia de una chica que se enamora de un niño zorro.

 

Categories: Noticias

Leave a Reply

Featured Posts

Blade of the immortal

Blade of the immortal, increíble chanbara fantástico

Uno de nuestros ídolos de toda la vida: Takashi Miike, el hombre de las más de tres películas al año, por fin ha llegado a su película número 100 en todo lo que lleva de carrera, y no podría haberlo hecho con más acierto, eligiendo para ella lo que siempre se le ha dado mejor. […]

Vampire clay

Vampire clay, el terror japonés más aburrido

El terror es un género que no nos satisface demasiado, más que nada porque actualmente hay muy pocas películas que consigan crear terror realmente, más bien casi todo lo que se hace son copias de otras más clásicas; por supuesto, en el cine oriental se explotan mucho las ideas que crearon nuevos subgéneros y que […]

Tokyo Vampire Hotel

Tokyo Vampire Hotel, cuando Sion Sono decide hacer una serie

Ya tenemos aquí la nueva producción del gran Sion Sono que, algunas veces, nos ha alegrado y decepcionado por partes iguales. Tokyo Vampire Hotel no es una película, sino una serie de 8 episodios que le encargó Amazon Japan para distribución exclusiva en su plataforma, pero que han tenido también la delicadeza de adaptar en […]

Meatball machine Kudoku

Meatball machine Kudoku, vuelve el Nishimura más divertido

Hemos tenido la suerte de poder ver la última película de Yoshihiro Nishimura, que ya estábamos esperando con ganas desde que anunció que iba a rodarla. Como grandes fans del splatter japonés, no podíamos dejar de ver Meatball machine Kudoku; que se presenta como una secuela de Meatball machine dirigida por Yudai Yamaguchi, pero en […]

Nuestra primera película de Camboia: Jailbreak

Seguimos con el cine asiático de acción que hemos visto recientemente, y hoy vamos con una propuesta arriesgada y anormal que teníamos muchas ganas de ver: Jailbreak, una película de Camboia (nunca habíamos visto nada de este país), que ya ha pasado por diferentes festivales y con bastante buena opinión por parte de la crítica. […]

The brink

Vuelve el mejor cine de acción con The brink

Hoy os hablamos de una película que trata de recuperar el espíritu de las grandes producciones de acción de Hong Kong; estamos hablando de The brink, una película que mezcla perfectamente una trama típica de criminales y policías, algo de artes marciales y mucha, mucha acción de todo tipo en un estilo del que nos […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us