Katanoticias semanales 16 diciembre 2011

Os traemos una de noticias de cine asiático un poco atrasadas, ya llevamos dos semanas sin noticias, y es que estuvimos una semana de vacaciones desconectados de Internet y de todo, pero ya hemos vuelto y estamos otra vez a tope! Igualmente, aunque pensábamos que en estas épocas habría muchos estrenos y grandes noticias antes de finalizar el año, nos encontramos con que en oriente hay mucho drama y mucho romance, pero las épocas navideñas no son tan dadas para el cine extremo, sin embargo aquí os traemos lo último que ha pasado.

 

Primero dos oportunidades en Hollywood para el cine asiático (ahora que se acercan los Oscars), seguro que esto significa algo: el primero es el premio de la crítica de Los Angeles para la china City of life and death; la segunda es la nominación a los globos de oro a Flowers of war, el nuevo trabajo de Zhang Yimou con Christian Bale; ambas a mejor película de habla no inglesa.

 

Estrenos:

  • High school of the dead
    High school of the dead

    Un nuevo thriller coreano, esta vez más dedicado a intrigas policíacas que a terror psicológico llamado Too many villains; dirigido por Kim Harry y que trata sobre un ex mafioso que trata de redimirse y buscar algo legal para tener la custodia de su hijo.

  • La nueva promesa que llega desde Hong Kong es un thriller llamado Nightfall, dirigido por Roy Chow y con la temática habitual, un asesinato y su investigación, con los buenos enfrentamientos a tiros o  apuñetazo limpio.
  • Y otro Thriller coreano, The thieves (Professionals), esta vez algo más parecido a Oceans eleven, un grupo de ladrones carismáticos, cada uno con su habilidad que tratan de hacer un gran robo; dirigido por Choi Donf Hoon.
  • El director clásico Chino Stephen Chow, responsable de obras como My hero, Chinese odissey o Kung fu sion; acaba de preparar ahora el remake de una de sus mejores películas Chinese odissey, se llamará simplemente Odissey y trata sobre el famoso libro Viaje al oeste (las aventuras del rey mono Sun Wukong).
  • Blood C The last dark es el título del nuevo film de animación de la serie Blood, será una continuación de las dos temporadas de la serie y tendrá lugar un año después de los acontecimientos de éstas.
  • Tollywood está cada vez más de moda, y ya no paran de hacer cine extremo, normalmente basado en historias tradicionales y populares suyas, esta vez se trata de Nandiswarudu, de la que no sabemos mucho porque estas cosas siempre llegan en su idioma original, pero por el trailer parece muy cañera y llena de tiros y espadas.
  • Ya tenemos a la venta la serie completa de High school of the Dead, una gran serie de animación que ha traído a nuestro país y ha doblado Selecta Visión, con sus tres volúmenes en DVD y en Bluray, tenemos algo grande sobre colegialas armadas y muy sexys que deben enfrentarse con zombis.
  • Mamoru Hosoda, director de anime responsable de las últimas sensaciones como La chica que saltaba a través del tiempo o Summer Wars se embarca ahora en otro gran proyecto: Wolf children (Ookami Kodomo no Ame to Yuki) la historia de una chica que se enamora de un niño zorro.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *