Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On December - 16 - 2011

Os traemos una de noticias de cine asiático un poco atrasadas, ya llevamos dos semanas sin noticias, y es que estuvimos una semana de vacaciones desconectados de Internet y de todo, pero ya hemos vuelto y estamos otra vez a tope! Igualmente, aunque pensábamos que en estas épocas habría muchos estrenos y grandes noticias antes de finalizar el año, nos encontramos con que en oriente hay mucho drama y mucho romance, pero las épocas navideñas no son tan dadas para el cine extremo, sin embargo aquí os traemos lo último que ha pasado.

 

Primero dos oportunidades en Hollywood para el cine asiático (ahora que se acercan los Oscars), seguro que esto significa algo: el primero es el premio de la crítica de Los Angeles para la china City of life and death; la segunda es la nominación a los globos de oro a Flowers of war, el nuevo trabajo de Zhang Yimou con Christian Bale; ambas a mejor película de habla no inglesa.

 

Estrenos:

  • High school of the dead

    High school of the dead

    Un nuevo thriller coreano, esta vez más dedicado a intrigas policíacas que a terror psicológico llamado Too many villains; dirigido por Kim Harry y que trata sobre un ex mafioso que trata de redimirse y buscar algo legal para tener la custodia de su hijo.

  • La nueva promesa que llega desde Hong Kong es un thriller llamado Nightfall, dirigido por Roy Chow y con la temática habitual, un asesinato y su investigación, con los buenos enfrentamientos a tiros o  apuñetazo limpio.
  • Y otro Thriller coreano, The thieves (Professionals), esta vez algo más parecido a Oceans eleven, un grupo de ladrones carismáticos, cada uno con su habilidad que tratan de hacer un gran robo; dirigido por Choi Donf Hoon.
  • El director clásico Chino Stephen Chow, responsable de obras como My hero, Chinese odissey o Kung fu sion; acaba de preparar ahora el remake de una de sus mejores películas Chinese odissey, se llamará simplemente Odissey y trata sobre el famoso libro Viaje al oeste (las aventuras del rey mono Sun Wukong).
  • Blood C The last dark es el título del nuevo film de animación de la serie Blood, será una continuación de las dos temporadas de la serie y tendrá lugar un año después de los acontecimientos de éstas.
  • Tollywood está cada vez más de moda, y ya no paran de hacer cine extremo, normalmente basado en historias tradicionales y populares suyas, esta vez se trata de Nandiswarudu, de la que no sabemos mucho porque estas cosas siempre llegan en su idioma original, pero por el trailer parece muy cañera y llena de tiros y espadas.
  • Ya tenemos a la venta la serie completa de High school of the Dead, una gran serie de animación que ha traído a nuestro país y ha doblado Selecta Visión, con sus tres volúmenes en DVD y en Bluray, tenemos algo grande sobre colegialas armadas y muy sexys que deben enfrentarse con zombis.
  • Mamoru Hosoda, director de anime responsable de las últimas sensaciones como La chica que saltaba a través del tiempo o Summer Wars se embarca ahora en otro gran proyecto: Wolf children (Ookami Kodomo no Ame to Yuki) la historia de una chica que se enamora de un niño zorro.

 

Categories: Noticias

Leave a Reply

Featured Posts

Casa Asia Film Week

Casa Asia Film Week 2014 – programación

Hace un tiempo había un festival de cine asiático en Barcelona llamado BAFF, este festival nos ofrecía la oportunidad de ver las últimas tendencias de cine oriental sin salir de la ciudad, pero cabe decir que era un poco independiente, proyectando tan sólo películas de autor, dramas y documentales. Este festival se tuvo que acabar [...]

A hard day

A hard day es la película coreana del año

Con esta película acabamos ya con las reseñas de los thrillers coreanos que hemos visto este año en el Festival de Sitges, que no son pocos; pero con A hard day, lo hacemos por todo lo alto con una película que podíamos pensar que sería más de lo mismo y que nos sorprendió gratamente, a [...]

The five

The fives, un thriller-telefilm

Otro thriller coreano que vimos en el Festival de Sitges, y no de los mejores precisamente, aunque os prometemos que ya quedan pocos para reseñar de este género y después iremos con otras cosas más molonas. Esta vez hablamos de The fives, un thriller sin un tema en concreto, que mezcla los asesinos psicópatas en [...]

No tears for the dead

Más thriller coreanos como No tears for the dead

Más thrillers coreanos, y es que este año en el Festival de Sitges nos hemos hartado un poco de este tipo de películas. No tears for the dead es más bien una película de acción que un thriller, aunque todo el mundo quiera encasillarlo dentro de este género porque supongo que está más de moda. [...]

The mole song

The mole song o el Miike más loco de este año

Ya es un habitual de cada año en el Festival de Sitges tener una o dos películas del gran Takashi Miike, y normalmente hay al menos una de las dos que es una completa locura; hoy os hablamos de The mole song: Undercover agent Reiji, una divertida aventura de yakuzas con las situaciones más locas [...]

Killers

Asesinos en serie y snuff movies en Killers

Hay pocas veces que suceda este fenómeno que debería ser más normal, pero esta vez pudimos ver una película asiática de terror en el Festival de Sitges. La película era Killers, una historia de asesinos en serie Indonesia de la mano de los Mo Brothers, unos directores de los que habíamos visto pocas cosas anteriores, [...]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us