Katanoticias semanales 22 de abril 2013

Takashi Miike

Ya estamos aquí de nuevo con otra dosis de katanotícias, dónde esperamos poder informaros de toda la actualidad de la que nos enteramos relacionada con el cine asiático extremo en particular, pero también sobre cine oriental en general. Y hoy os taremos alguna cosa más que estrenos y distribución en nuestro país, también podréis leer alguna que otra animalada.

 

Para empezar, aunque supongo que ya lo sabréis todo perfectamente a estas alturas, contaros el notición para el Festival de Sitges del próximo año: tendremos a Takashi Miike de invitado especial y podremos ver, además de sus últimas películas, una retrospectiva de su trabajo.

 

Oldboy
El nuevo poster de Oldboy

Nuevas distribuciones en DVD y Blu Ray en nuestro país, que este mes ha sido de escándalo: Karma films nos trae la correana War of the arrows; Selecta Vision la premiada en el Festival de Sitges Dragon (Wuxia) y Media Tres (arrasando como siempre) joyas como Rurouni Kenshin y Nameless Gangster. Ya podéis adquirir cualquiera de ellas en vuestros puntos habituales.

 

Avisaros para los residentes en Barcelona, que este año en el Festival d’A de Cinema d’autor, podréis ver el último trabajo de Sion Sono, Land of hope, espero ver a muchos de vosotros allí para que el cine asiático siga viéndose en nuestro país, aunque sea de forma tan reducida.

 

Hace poco tuvimos también los ganadores de uno de los festivales asiáticos más prestigiosos: los Hong Kong film awards, sólo comentaros que Cold War se llevó la mayoría de ellos y todos los más importantes.

Os mostramos el poster de la versión americana de Oldboy que dirigirá Spike Lee, aunque estemos totalmente en contra, es una curiosidad que podemos mostrar.

 

Estrenos:

  • Dante Lam (The stool pigeon, The viral factor) ya está finalizando su nuevo proyecto, con sus antecedentes estamos seguros de que será un gran film de acción, aunque aun no hayamos podido ver el trailer ni tengamos demasiado información de That demon within: disparos, explosiones, persecuciones… con Nick Cheung (Election, Exiled) y Daniel Wu (Naced weapon, Overheard).
  • bui doi cho lon
    Las bandas de Bui Doi Cho Lon

    También Dante Lam, en una fase menos avanzada, está con otro proyecto, esta vez de boxeadores, llamado MMA.

  • Noticias también desde Indonesia, dónde se ha rodado Dead mine, una película de terror con la participación de Joe Taslim, que hace poco triunfaba en The Raid; aunque no creemos que se parezcan en nada.
  • Después de la noticia de la gran y esperada Once upon a time in Vietnam, ya nos llega otra producción vietnamita con buena pinta, se llama Bui Doi Cho Lon, una película de bandas callejeras con mucha violencia.
  • Nos llegan noticias del nuevo trabajo de Johnnie To (Election, Exiled) uno de los directores que no suelen fallarnos; se llamará Blind detective, estará protagonizada por Andy Lau (Infernal affairs, Shaolin) y será uno de esos thrillers llenos de acción y con un gran argumento.
  • También de Hong Kong, algo más dedicado a las artes marciales: The wrath of vajra de los mismos productores de Painted skin y mezclando buenas peleas, budismo y algo de terror.
  • Se están reuniendo un buen grupo de profesionales para rodar Metamorphosis, dirigida por Benny Chan (New police store, Shaolin) y con la presencia de Lau Ching Wan, Louis Koo y Nick Cheung; juntos hacen un thriller lleno de acción y conspiraciones.
  • go-goa-gone
    Los zombies indios de Go Goa Gone

    También hemos tenido noticias y tariler de la nueva versión que se está preparando de Crows (explode), será una secuela pero con distinto director y distintos actores que las dos primeras de la saga, el trailer no tiene mala pinta y el director Toshiaki Toyoda no está mal, pero seguro que no será un Miike.

  • Y ahora algo de Bollywood y Tollywood, empezando por Comando. A one man army, como casi siempre, llena de humor, acción, bailes, chicas guapas y todo lo que queráis de ella.
  • También del mismo estilo, quizás algo más seria pero conservando el resto de aspectos, es la nueva Toofan, que se dejará ver sin prejuicios.
  • Otra igual de divertida, pero algo menos convencional es Go Goa Gone, que también desde India nos ofrece una historia de zombies desde un punto de vista más gamberro y desenfadado.
  • Más acción trepidante de Tollywood en Idharammayilatho, esta vez con el aliciente añadido de estar rodada casi toda en Barcelona y de ser una de las pocas películas en la que podréis ver ninjas indios.

 

 

Para los amantes del anime, aquí tenéis el trailer de la nueva serie de animación de Space Battleship Yamato:

Y otro trailer, en este caso de un corto animado, Short peace es el último trabajo de Katsushiro Otomo y tiene una pintaza…

Y algo más de anime de calidad, esta vez la adaptación de Attack of the titans, un manga que está empezando a triunfar en nuestro país:

Este no es de un anime, pero si de un live action, Gatchaman, o como lo llamábamos en mi casa Comando G:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *