Athena Goddess of war, la mejor promoción para un k-dorama

Athena Goddess of war

Como no hay manera de que escarmentemos, tenemos que seguir viendo todos los thrillers coreanos que aparezcan en el mercado con algo de renombre. Esta vez ha sido Athena Godess of war, una película quizás mucho más de simple acción que un thriller en sí, aunque tratando algunos temas políticos actuales que la hacen parecer por encima de las películas de acción sin un argumento importante. Athena proviene de una serie con el mismo nombre y con gran éxito en Corea del Sur, la misma serie resulta de un spin-off de otra gran serie de acción y espionaje (Iris) y el largometraje en sí representa un resumen de los 20 episodios de la serie, con ánimo de poder exportarla al resto del mundo. Por supuesto, una gran producción en la que se ha gastado mucho dinero tanto en actores, efectos especiales, escenarios, etc. para asegurar una buena recaudación en taquilla y, a poder ser, una proyección algo más internacional.

Athena Goddess of war
Unos protagonistas muy guapos y guapas

La película se basa en el enfrentamiento entre Corea del Sur y Corea del Norte; cuando Corea del Sur está desarrollando tecnología nuclear y hay una malvada organización terrorista (Athena) que se dedica a intervenir en todas las guerras del mundo y a decantar el peso del poder hacia el bando político que más pague. El grupo policial anti-terrorista especializado de Corea del Sur detecta que estos terroristas ahora trabajan para Corea del Norte y pretenden hacerse con el dispositivo nuclear, o con el doctor que lo está creando, por lo que intentan primero raptar a la hija del presidente para extorsionarlo, después raptar al mismo doctor y al final hasta meterse con el propio cuerpo policial, pero siempre son detenidos por los buenos, sobretodo por el protagonista y una chica perteneciente a un grupo de élite.

Al final los terroristas estarán a punto de conseguir sus objetivos.

Como veréis la película no es muy original en su argumento, ni siquiera en su ejecución, pero no por eso es de menospreciar. Eso sí, queda alejada de cualquier thriller coreano que hayamos visto hasta la fecha, más bien diríamos que sigue una estructura, una estética y unos ideales sacados de la fórmula de Hollywood.

Con un principio impactante, que no tiene absolutamente nada que ver con la propia película, pero que entran ganas de verla a todos los que busquen algo de acción potente, unas primeras escenas algo sosas, pero que además de la presentación de personajes, sirven para crear el típico rollo romántico entre los dos protagonistas, seguido de muchas más escenas de acción (esta vez más justificadas) y con un remate final que intenta encajar el romanticismo y algo de drama, con la acción más espectacular de la película y un buen final feliz en toda regla.

Athena Goddess of war
Y mucha acción

Los principales atractivos de la película se basan sobre todo en unos actores jóvenes y muy guapos (tanto ellos como ellas), con unos actores de renombre como Jung Woo-Sung (The good, the bad and the weird, Cold eyes) y otras estrellas televisivas actuales. También en una narración algo para tontos, alejada de las complicaciones típicas de los directores coreanos (muy para todos los públicos) en la que los buenos son muy buenos y los malos son muy malos, y desde el primer momento sabes quien es quien (sin ningún tipo de sorpresa) para no hacer ningún lío; una acción muy limpia, en la que sí que hay algo de sangre, pero en la que todo sucede como está previsto (muy irreal todo) las balas de los buenos siempre aciertan, las explosiones son controladísimas y en los momentos exactos, etc.

Esto es algo que gustará mucho al público masivo, tanto de Corea, como del resto del mundo; pero a los que busquen una película original que le aporte algo más que el montón de producciones actuales que vienen a ser todas iguales, que se vayan olvidando.

En definitiva, que sabemos que sólo es una manera de promocionar una serie y que, la verdad, es que como serie debe ser bastante impactante si tiene el mismo nivel de acción; pero como película deja bastante que desear, pareciéndose a cualquier producción hollywoodiense de acción estándar.

  • Lo mejor de la película:

Debemos admitir que la producción es muy buena.

  • Lo peor de la película:

Para ver algo así, prefiero Hollywood.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *