Hace tiempo que no os contamos nada de Bollywood y allí hay una de nuestras estrellas favoritas; ésta semana os traemos algo sonado: Dabangg 2, la segunda parte de ese taquillazo con el que Salman Khan se ganó nuestro respeto. La verdad es que la película no tiene mucha más que acción y humor, pero para que necesitamos más teniendo lo máximo de estos dos componentes. Tampoco se diferencia mucho de su primera parte, es sencillamente un intento de aprovechar algo que salió bien y sacarle más beneficios al asunto.
La historia no tiene mucho, pero continúa exactamente dónde se quedó la primera parte; Pandey ya está casado (con la chica de la primera parte) y se trasladan a una nueva ciudad dónde viven él, su mujer, su padre y su hermano. En esa nueva ciudad, Robin Hood Pandey empieza con muy buen pié, como siempre acabando con todos los villanos y convirtiéndose en el héroe del pueblo; hasta que se topa con el hombre más poderoso de la ciudad (como en la anterior ocasión un político que ostenta los máximos cargos). Como siempre, Pandey no atiende al poder del dinero y cumple su deber como policía, hasta tal punto que acaba matando al hermano del villano; entonces éste se enfada y ataca a la familia de Pandey, cosa que causará una auténtica guerra que desembocará en una batalla final a lo grande entre Pandey y todos los villanos.
Está claro lo que se pretende en esta película, y es que la primera tuvo un éxito tan grande y se consiguió crear un personaje tan querido y tan carismático que se está intentando convertir la película en una saga para convertir a este personaje en una leyenda y crear un nombre épico dentro del cine de acción de Bollywood; y esto se nota tanto en repetir mucho más su nombre hasta que se te queda grabado en la mente, como en repetir hasta la saciedad algunos movimientos y expresiones que lo hacen único, cómo el juego con las gafas de sol y el ponérselas detrás de la nuca, la risita que hace a veces, la cara de prepotente al estar delante de un villano… También, cómo no, se quiere aprovechar la situación económicamente y se crea otra película que mantenga exactamente la estructura y casi todo lo de la primera para repetir su éxito, además de algo que nos ha parecido un poco vergonzoso, pero a veces muy divertido, y es que se ha aprovechado demasiado para el product placement a la descarada, enseñando marcas de las que Salman Khan está anunciando en la televisión india.
Aciertos de ésta película:
- Todas las peleas, escenas de acción, etc. Que ya había en la primera parte se han llevado hasta el límite, superando de mucho lo que ya nos había sorprendido.
- También el humor se ha vuelto mucho más descarado, con bromas mucho más tontas, pero sin parar ni un momento; muchas de ellas basadas en la cultura india, difíciles de entender para nosotros.
- Se ha eliminado parte del machismo inherente a este tipo de películas, y aquí tanto la familia como la mujer no sólo cobran protagonismo, sino que tienen mucho que objetar a las acciones de Pandey.
- Por supuesto el mantener un personaje como éste y el dejar a el gran Salman Khan (Ek tha tiger, Wanted) a la cabeza de todo, un actor capaz de estremecernos.
- Mantener la música principal de la película.
Fallos de la película:
- Ese final que queda abierto a una tercera parte tipo Shrek.
- No haber introducido nada nuevo respecto a la primera parte.
- La falta de chicas espectaculares, tan típicas en cualquier película de Bollywood; está Mahi Gill pero en el papel de ama de casa.
- Un villano algo más carismático y distinto del de la primera parte.
En definitiva, una película espectacular, si os gustó la primera parte, aquí tenéis mucho más de lo mismo, pero multiplicado por dos; y si no habéis visto la primera parte, podéis ver esta igualmente sin ningún problema.
- Lo mejor de la película:
El personaje de Chulbul Pandey y al que ahora ya nunca olvidaremos gracias a Salman Khan.
- Lo peor de la película:
A ver cuánto tenemos que esperar para ver la tercera (que se dice que será una precuela).
https://www.youtube.com/watch?v=7nPN1M9zVcI