Últimamente estamos muy de enhorabuena, y es que no nos paran de llegar estrenos de Bollywood a nuestras pantallas de cine, que luego suelen aparecer en plataformas de streaming, pero ya os digo yo que no es lo mismo verlas en el cine o en casa. También vemos que las figuras de Salman Khan y de Shah Rukh Khan últimamente están haciendo más películas que nunca, quizás temen que su nombre vaya despareciendo del cine de acción y quieren demostrar que aun están en lo más alto. Pues precisamente, en esta dirección, hemos podido ver la última de Salman Khan en el cine, y es nada más y nada menos que Tiger 3, la tercera parte de este agente indio perteneciente al universo YRF Spy universe, un universo cinematográfico al que también pertenecen sagas como War o Pathan y que no sólo se va expandiendo, sino que se va interrelacionando entre sí cada vez más; ahora ya con el logo de YRF antes incluso que el título de la película. Para ver esta película no es estrictamente necesario haber visto las anteriores entregas, en realidad es una película de acción, tampoco es muy complicada, pero se disfruta mucho más habiendo visto todas las películas del YRF spy universe.
La película empieza con el ya más que conocido espía indio Tiger, que vive en una casita de Austria, con su mujer (la agente de ISIS que conoció en Tiger 2) y su hijo, pero que continúa haciendo algunas misiones para su país de las que sólo él puede encargarse por su gran eficacia. Después de salvar a un espía indio infiltrado en Pakistán, antes de morir, éste le hace saber que hay una organización nueva y muy poderosa que quiere empezar una guerra con India, con un líder sin escrúpulos, pero que también hay una agente infiltrada. Tiger deberá investigar el caso, moviéndose por distintas ciudades del mundo y siguiendo contactos y pistas, pero acabará descubriendo algo que no le gustará nada, y es que habrá personas que ya conoce implicadas en esta trama y eso le comportará muchos problemas emocionales. Al final, con la ayuda de sus viejos compañeros, conseguirán destapar toda la trama y salvar las negociaciones de paz entre India y Pakistan.
Nos hemos saltado la mayor parte de la historia, porque no queremos haceros ningún spoiler, pero sabed que la trama tiene su gancho y es mucho más interesante que esto en cuanto empiezan los líos de verdad.
Lo más destacado que hemos visto en esta película es su inclusión en el YRF spy universe, al principio con su relación con la segunda parte de la saga; entre la primera y la segunda parte no había más relación que un protagonista igual, aunque podría haber sido otro personaje y no habría cambiado nada; en ésta sí que se mantiene los personajes y las relaciones que vimos en la segunda parte, creando un personaje con una historia y una personalidad únicas. También crea distintas relaciones con las otras películas del universo, así como vimos en Pathan (atentos también a la escena post créditos).
A parte de eso, pues tenemos otra película de Salman Khan de purísima acción, lo que puede parecer un poco repetitivo y para muchos falto de originalidad, pero nosotros ya sabemos lo que vamos a ver antes de entrar en el cine y nos encanta, veremos todas las continuaciones que hagan porque es precisamente el cine de acción que queremos ver. En realidad, toda la primera parte antes del Intermssion es una película de espías muy a lo James Bond (incluso se jactan de ello en algún momento de la película), con investigaciones, agentes dobles, espías, localizaciones por todo el mundo, organizaciones secretas, muchas misiones que cumplir… Muy estilo clásico de espías. Y como siempre, en la segunda parte ya se han desvelado todos los giros y las sorpresas y tenemos media película de pura acción sin concesiones, al estilo Bollywood, todo muy desfasado, con Salman Khan haciendo lo que mejor sabe hacer y repartiendo leches a todo el mundo, en este caso junto con su compañera femenina Katrina Kaif que también reparte como nadie.
Así que, tenemos acción por un tubo, tenemos romance (en este caso algo más trabajado que lo normal), tenemos música, pero poca (un solo video musical en toda la película), tenemos localizaciones por todo el mundo, tenemos misiones a lo James Bond y hasta un mensaje de paz entre naciones; todo lo necesario para una buena película de espías, sin demasiadas complicaciones, pero muy disfrutable.
Por supuesto tenemos a dos actorazos al frente que ya hemos mencionado: Salman Khan (Dabangg, Sultan) y a Katrina Kaif (Dhoom 3, Bang bang) que quizás no sean unas actuaciones de Oscar, pero son perfectas para una película de acción, tanto en las escenas de acción, como definiendo unos personajes y, en este caso, con la misma relevancia y peso en la película para los dos.
En definitiva, una película de purísima acción altamente disfrutable, quizás sin aportar demasiado en cuanto a originalidad o tramas interesantes, pero para los fans de Salman Khan y de este tipo de cine, una de las grandes.
- Lo mejor de la película:
La escena en la que se juntan los dos espías… Esperando su película juntos.
- Lo peor de la película:
Quizás con un malo más carismático habría sido muchísimo mejor.