Horror stories, poco horror para tantas historias

Ya debéis saber que no somos muy fans del cine de terror, ni asiático ni del resto, y eso se debe a que no consideramos que ninguno de ellos nos haga sentir terror realmente, o nos hemos hecho mayores, o en este género ya está todo inventado (y lo nuevo se hace mal). Bueno, igualmente fuimos a ver una nueva película de terror coreana llamada Horror stories; como su nombre indica la película es tan solo una recopilación de cuatro historias cortas de miedo, algunas más acertadas y otras menos.

horror-stories
La peor de las historias

La película tiene un hilo conductor que trata de un chico que ha secuestrado a una chica, pero lo único que quiere de ella es que le cuente una historia de miedo que le ayude a dormir, ya que solo se relaja cuando tiene la sangre muy caliente. La chica le va contando cuatro historias diferentes, siempre basándose en lo que sucede en la casa o en lo que se le va ocurriendo relacionado.

Como hilo conductor no está nada mal, es más, diríamos que está mucho mejor lograda esta historia que el resto; como empieza de una manera tremenda, sin que sepas que está pasando y viendo a la pobre chica sufrir; consiguiendo en muchos momentos un verdadero suspense cuando no sabes lo que va a pasar a continuación; rodado en un ambiente muy oscuro y en una casa con todo un decorado muy bien cuidado para poder dar pie a las otras historias y con un detallismo muy tétrico. Sin duda, si hay una de las historias que realmente nos deje sobrecogidos, es esta y no las principales de la película.

La primera historia trata sobre dos niños que se quedan solos en casa, un mensajero les trae un paquete y logra colarse dentro de la casa, persiguiendo a los niños entre realidad e imaginación y ayudado por su hermana muerta unos días atrás y apareciendo ahora en forma de espectro.

Esta historia juega un poco con los clásicos del cine de terror asiático, el fantasma de la chica con la cara de loca, los niños solos en una casa grande, las persecuciones por alguien a quien no se le ve la cara, etc. O sea, que al final acaba tocando casi todos los tópicos; sin embargo, no acierta mucho con ninguno de ellos y, ya sea por la historia sin mucho sentido, el poco tiempo para presentar a unos personajes o la ambientación poco trabajada, se queda a medias de todo, intentando dar una explicación razonable al final, pero destrozando la poca tensión que había podido crear.

Horror_Stories
La novia de sangre

La segunda historia es la de un asesino en serie que es atrapado después de asesinar a una azafata de avión; por desgracia será trasladado a la cárcel en avión y tendrá un viaje algo insólito; el asesino conseguirá escapar de la policía, pero no de una de las azafatas que se le resistirá; también encontrará el fantasma de la azafata que asesinó, y eso lo bloqueará.

Aquí se juega más con una historia de asesinatos, persecuciones, mutilaciones y sangre, y el apartado sobrenatural queda muy a parte, con alguna tímida aparición del fantasma y poco más. Como historia de acción podrá tener cierto atractivo (incluso siendo un corto), con unos personajes algo carismáticos y una historia no original, pero bien buscada; en cambio, si la intentamos ver como una historia de miedo, nos quedamos con las ganas; ningún asomo de terror, ni siquiera de suspense en todo el rato.

La tercera historia es la de un playboy que se casa con las chicas más hermosas para luego descuartizarlas y comérselas; en este caso quiere a una chica, pero su hermanastra y su madrastra la engañan para que no lo consiga, y la hermanastra se pone en su lugar, lo que le traerá un disgusto, que se convertirá en una alegría para la protagonista.

De nuevo nos encontramos con una historia bastante vacía, unos personajes sin mucha personalidad y unos escenarios que no nos enseñan nada, eso si, consigue un cierto aire de agobio mediante la inclusión de algunos fetiches típicos del cine de terror clásico, como la chica recién operada, a la que no se le ve bien la cara hasta el final; unos vestuarios muy antiguos (sobretodo el traje de novia), una habitación de torturas casi vacía, pero con una mesa en medio, una casa llena de puertas y pasillos para hacer la persecución…  pero a parte de crear una atmosfera propicia (solo en algunos momentos), el corto no tiene nada más.

La cuarta historia es una de zombies, en un mundo completamente infectado, la acción transcurre dentro de una ambulancia, perseguida por los zombies y en la que los enfermeros llevan a una niña que no saben si está infectada o no, a pesar de lo que diga su madre; se debatirán sobre si dejarla atrás o intentar curarla en un entorno muy hostil.

Esta historia si que tiene algo un poco distinto, y es que, aunque no sea de terror, si que tiene una buena acción y un poco de suspense, pero sobretodo el añadido de hacer una historia de zombies todo el rato dentro de la ambulancia, y es que en un género sobreexplotado y en el que ya lo hemos visto todo, es de agradecer una dosis de algo nuevo, aunque sea en forma de corto y sin ninguna clase de historia En fin, podríamos decir que como corto de zombies no está mal, pero como integración con las otras historias o simplemente como historia de terror, se queda en nada.

Los directores responsables de esto han sido Jeong Beom-Sik, Kim Gok (White the melody of curse), Kim Sun(White the melody of curse), Hong Ji-Young, Lim Dae-Wung y Min Gyu-Dong; por lo que sabemos, ninguno de ellos había hecho nada destacable hasta ahora, y por lo que a nosotros respecta, tampoco han hecho un gran trabajo, excepto en algunos rasgos; han obtenido un resultado correcto y quizás apto para el gran público de su país, pero que no destaca entre las producciones coreanas que llegan hasta aquí.

En definitiva, como muchas otras películas formadas por cortos, queda un poco inconexa; y como muchas de las últimas producciones de terror, éste escasea bastante; por lo que no llega a conectar con el público fan y ávido del género.

  • Lo mejor de la película:

El principio y la historia que actúa como conexión no está nada mal.

  • Lo peor de la película:

Esperar pasar un poco de miedo y encontrarse con esto.

1 thought on “Horror stories, poco horror para tantas historias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *