No one lives: Kitamura en Hollywood

No one lives

Seguimos con las aventuras Hollywoodienses de directores asiáticos, y hoy queremos comentar algo bastante diferente, ya que no se trata de un director de renombre que haya decidido dar un paso más, sino de una productora americana que ha querido contratar un director japonés extremo para darle más caña a una película. La película se llama No one lives y es un thriller/slasher sobre psicópatas asesinos en masa, todo bastante americano y típico, pero la gracia es que siendo una película producida por la WWE (Federación de lucha libre) se haya elegido a un director como Ryuhei Kitamura para ejecutarla (esta es su segunda película en Hollywod después de Midnight meat train), pero sí que es verdad que el director le ha sabido dar ese toque extremo del que sólo los japoneses son capaces.

No one lives
Unos actores poco apropiados

La historia empieza con un encuentro casual entre una pareja que anda huyendo de su hogar y una banda de criminales de poca monta que la han cagado en uno de sus golpes. Después del encuentro en un bar de autopista y de un poco de roce entre los machos alfa, uno de los criminales actúa por su cuenta y secuestra a la pareja para robarles y escarmentarlos, sin saber que ha secuestrado a la persona incorrecta, de lo cual se dará cuenta después de inspeccionar su coche y encontrarse una gran sorpresa. A partir de entonces habrá una gran matanza indiscriminada.

No contamos nada más del argumento por no soltar spoilers, pero la verdad es que, aunque no sea muy original, sí que tiene algunos puntos que nos han dejado parados.

Como ya hemos comentado, aquí Kitamura no pintaba mucho ni tenía ningún poder sobre lo que iba a salir en pantalla, se limitaba a cumplir un encargo y con un resto de equipo de rodaje entre americano e inglés. Lo que sí que pudo probar mínimamente es cómo trabajar con una multinacional del entretenimiento y disponer de un buen presupuesto para una de sus películas (aunque en USA sea considerada casi una película de serie B, en Asia se consideraría una producción considerable).

Se nota de lejos que lo que primaba a la hora de hacer la película no era su nivel artístico ni siquiera su interés, tan sólo se trataba de hacer una película más para la colección de WWE, dónde invirtiendo algo de dinero, al menos pudieran recuperarlo y aprovechar para ir formando una marca y, como no, enseñar al mundo a algunos de sus luchadores.

Así que al final todo se limita a un típico slasher americano moderno, con un protagonista/villano guaperas e inmaculado en todo momento, una joven rubia también muy guapa y que puede pasar de ser la más inútil del mundo a la heroína de la historia; unos malos muy típicos y bien metidos en todos los posibles estereotipos de una banda (el jefe, la chica dura, el loco, el novato, la hija del jefe…); sin dejar de ser una película extrema, pero todo muy encasillado en la fórmula de Hollywood.

No one lives
Grandes dosis de sangre

Todo lo anterior acompañado de un reparto experto en series y ser secundarios de películas malas de grandes presupuestos como Luke Evans (Drácula, Fast and the furious), Edelaide Clemens (X men orígenes: Lobezno, Silent Hill 2) o Lee Tergesen (Oz, Weird science) que hacen que la película aún sea más inverosímil y alejada del terror, moviéndose hacia un plano más juvenil y despreocupado.

Debemos decir que Ryuhei Kitamura (Versus, Aragami) aquí debe haber hecho poco más que poner su nombre y dejarse llevar por los productores; eso sí, se nota el toque extremo de uno de los directores japoneses de acción más radicales, más que nada en las escenas de muertes y en llevar un ritmo bastante apretado durante todo el metraje.

En definitiva, una película que aunque haya sido dirigida por un director extremo japonés, sigue cumpliendo todos los patrones de Hollywood y por mucho thriller que sea, poca tensión y poco terror vamos a tener con ella.

  • Lo mejor de la película:

Hay alguna escena de acción decente y mucha sangre.

  • Lo peor de la película:

Los actores que interpretan a la banda son pésimos.

https://www.youtube.com/watch?v=Z4HxhzBG0ag

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *