Oneechanbara The vortex, más japonesas sexys contra zombies

Oneechanbara The Vortex

Después de emocionarnos con el concepto y videojuego de Oneechanbara y después de ver la película Chanbara beauty con la que disfrutamos y nos sentimos identificados (como concepto de katanas y colegialas), decidimos ver la segunda parte (o mejor dicho segunda versión) hecha un año más tarde y llamada Oneechanbara The vortex, con la que se hizo un V-cinema aprovechando el tirón de su predecesora. Para empezar y para que no vayáis engañados, os diremos que no se trata de una secuela, sino de otra historia dentro del mismo escenario, aunque os encontraréis con bastantes cosas cambiadas y sin sentido.

Oneechanbara The vortex
Sexys japonesas con katanas

La historia trata más o menos sobre lo mismo que la anterior, un mundo apocalíptico lleno de zombies que han acabado con la mayor parte de la humanidad y hay algunos grupos de rebeldes que intentan que todo vuelva a la normalidad matando a estos seres. La diferencia es que esta vez, las dos hermanas son aliadas y luchan juntas katana con katana; mientras van luchando se encuentran con otra chica que las ayuda, aunque solo para darse cuenta más tarde que lo que busca es la sangre pura de las Imichi (el clan al que pertenecen las dos hermanas) para conseguir la inmortalidad. En el viaje la colegiala se va con la nueva y malvada compañera engañada por esta, también se reencuentran con una vieja amiga de la anterior entrega, y de nuevo todo acaba con una gran lucha entre la protagonista y la antagonista.

La fórmula de la anterior película se repite aquí: empieza con una tremenda lucha de chicas sexys contra zombies, a partir de ahí van sucediendo las cosas poco a poco (esta vez no se cuenta la historia, ni casi se habla, ya se da casi todo por hecho) y acaba con otra lucha espectacular entre las dos principales personajes. Sin embargo, aunque os gustase mucho la anterior, y podáis pensar por el argumento que esta será igual de buena, hay que tener en cuenta que es un producto inferior, que fue directo a video y con un presupuesto muy inferior, además de tener bastantes fallos argumentales y alguna que otra cagada.

  • Oneechanbara The vortex
    Trajes espectaculares

    Para empezar nos han cambiado a todas las actrices; si que es verdad que siguen siendo autenticas bellezas, puede que alguna incluso más; pero casi no tienen ni idea de actuar, y mucho menos de coreografías de lucha. También los zombies son bastante patéticos en esta ocasión.

  • También la línea argumental ha cambiado considerablemente, lo que nos habían contado en la primera, aquí es completamente distinto: la relación entre las hermanas, algunos muertos que ya no lo están porque eran personajes molones y tenían que aparecer, la trama del clan, la niña especial que al final no tiene gran importancia…
  • La fotografía y los efectos especiales de la película intentan reproducir los de la anterior, mostrándonos algunos planos distintos de lo habitual, intentando hacer unas coreografías espectaculares, etc. pero casi nunca lo consiguen; también intentan emular el efecto de la sangre en la pantalla, pero con mucha menos gracia y abusando del recurso durante las luchas; y nos reímos bastante con algunos efectos como explosiones.
  • Consigue ser una película de acción con luchas, aunque hay algún momento en la mitad de la película, con la búsqueda y persecución que se hace algo aburrido; tampoco consigue captar esa sensación de película de terror de zombies, apareciendo estos en grupos de tres o cuatro y casi sin moverse.
  • Eso si, no todo será negativo, y como punto bueno podemos decir que hay algunas imágenes de las chicas muy logradas, nos referimos a imágenes estáticas, en que se quedan uno o dos segundo posando como si fuera una postal, pero que realmente nos han gustado.

En definitiva, una v-movie que quería aprovechar el éxito de la saga de videojuegos y de la anterior película de la misma saga, pero que se queda en un subproducto con algo de acción entretenida, pero sobretodo un poco floja en casi todos los aspectos.

  • Lo mejor de la película:

Los títulos de crédito finales, con la música más cañera de toda la película y unas fotos de la protagonista muy sexys.

  • Lo peor de la película:

Una decepción para quien espere la segunda parte de Chambara beauty, aunque tampoco está tan mal para quien vea solo esto y sepa que se trata de algo casi sin presupuesto.

1 thought on “Oneechanbara The vortex, más japonesas sexys contra zombies

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *