Chanbara beauty, zombies, katanas y japonesas sexys

onechanbara

Esta semana nos volvemos a poner gamberros otra vez, y haciendo honor a nuestro nombre, os queremos traer una de las sagas más representativas del género de katanas y colegialas. Oneechanbara es una saga de videojuegos en la que encarnando a una sexy pero letal espadachina, no paramos de matar hordas de zombies en un mundo post-apocalíptico. Pues bien, tanto éxito tuvieron estos videojuegos que se les hizo una adaptación en película japonesa con los mismos principios y un poco con la estética del videojuego llamada Chanbara beauty.

La trama es bastante sencilla, aunque va un poco más allá de las típicas películas de zombies, sin trama y solo para dar miedo con los ataques a la humanidad. Después de una infección masiva y la conversión de la mayor parte de la humanidad en zombies por parte de un malvado doctor, aun quedan algunos rebeldes que luchan no solo por su supervivencia, sino también para librar al mundo de estos zombies y para algunos motivos personales. Una de ellas es una chica ataviada extrañamente (pero bastante sexy) y con una katana, capaz de luchar contra grandes multitudes ella sola y que busca a su hermana (que se ha unido al malvado doctor) para vengarse de la muerte de su padre; ella junto a un compañero y otra chica avanzaran en busca de la causa de la infección y para buscar su venganza.

La película empieza con una tremendísima escena de acción, la chica luchando contra una horda entera de zombies tal cual como si fuera el videojuego, con acrobacias espectaculares y matanza por doquier; más tarde se tranquiliza un poco con las historias personales de cada personaje, aunque en ningún momento deja la acción de lado y, como no, termina con otra escena tremenda de lucha multitudinaria y una lucha a muerte espectacular entre las dos hermanas.

La película tiene una serie de elementos que la hacen muy atractiva, sobretodo para el público que, como a nosotros, les gustan las películas extremas japonesas.

  • Unos personajes muy carismáticos (de diseño de videojuego), desde la protagonista, que puede que para nuestro gusto sea un poco hortera, pero es tan dura y pega tantas leches que nos tiene enamorados (interpretada por Eri Otoguro de Vampire girl vs. Frankenstein girl), hasta la hermana malvada (una colegiala con katana en toda regla!!!) o el personaje masculino (que da una buena contraposición humorística).
chanbara beauty
Las dos hermanas
  • Unos efectos especiales bastante dignos, que no tienen la espectacularidad de las grandes producciones, pero cumplen con su objetivo para la sangre, extremidades amputadas, etc. (las gotas de sangre en la pantalla son algo muy ingenioso).
Chanbara-Beauty
Special attack
  • Las coreografías están muy logradas, sobretodo con tantos luchadores en pantalla, quizás es más gracias al director de acción Gô Ohara (director de Geisha vs. Ninja y colaborador en varios videojuegos) que a las actrices, que son muy guapas y se mueven muy bien, pero les falta fuerza. Las peleas son todas al estilo de los videojuegos, incluso con combos y special attacks; todas ellas muy cañeras.
oneechambara
Lucha final
  • Tiene momento de todo: acción sin descanso, algo de terror al más puro estilo zombie, algún punto erótico, algo de gore o sangre a destajo y un poco de humor (aunque no mucho), así puede gustar a todo el mundo.
Chanbara-Beauty
Nuestro personaje favorito

En definitiva, nos encontramos delante de una de las películas que podría dar nombre a nuestra comunidad, con mucha acción y sangre, con chicas guapas y muy sexys (incluso una colegiala), katanas, zombies, etc. quizás no es la mejor producción que hemos visto pero cumple bien con su cometido de entretener dando mucha caña y de reclamo para todos los fans del videojuego.

  • Lo mejor de la película:

La hermana malvada que es nuestro modelo ideal de colegiala japonesa con katana (podríamos hacerle una película dedicada solo a ella).

  • Lo peor de la película:

Las escenas del malvado doctor: malos escenarios, malos guiones, mala actuación… como se ha colado esto aquí?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *