Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On December - 22 - 2017

Hoy no os vamos a reseñar ninguna película sino que, como hacemos muy pocas veces, hemos visto una serie y queremos comentaros nuestras impresiones. Empezamos a ver Sailor zombie simplemente por el título y por ser un Dorama japonés bastante corto (sólo 12 episodios), aunque luego nos dimos cuenta de que sus protagonistas eran algunas de las AKB48, por lo que ya habréis deducido que no se trata de una serie de terror o puramente de zombies, sino que es una más entre las muchas tonterías basadas en idols que hacen en Japón para alimentar al fenómeno fan.

 

Sailor zombie

Colegialas japonesas

La serie empieza después de un holocausto zombie, con una aspirante a idol que acaba estrellada con su coche en medio de un ataque de los no muertos, pero por suerte llega otra colegiala destrozando cráneos con una pala, la salva y se la lleva a un instituto lleno de colegialas que se han hecho fuertes allí y sobreviven encerradas solas con un par de maestros y el de mantenimiento con sus hijos. Al principio se alegra mucho de poder tener compañía y de que sean todo colegialas como ella, pero enseguida ve que se dividen en dos grupos, uno liderado por la más popular del insti, y el otros con las “marginadas” que son las que en realidad piensan las cosas y se espabilan para conseguir lo que necesitan. Harán frente a algunos ataques e incluso conseguirán algunos elementos para acabar con los zombies, pero debido a distintas tramas y situaciones peligrosas, las chicas irán muriendo poco  a poco hasta que sólo queden las protagonistas y tengan que huir del instituto. Recorriendo el mundo, acabarán sólo tres chicas que encontrarán por casualidad un paraíso libre de zombies.

 

En principio nos ha extrañado mucho esta serie, básicamente porque no tenemos ni idea de a quién puede ir dirigida; podría ser una serie de terror con los zombies, podría ser una serie algo más sexy de colegialas en apuros, podría incluso ser una serie de humor con algunas situaciones disparatadas que le dieran la vuelta a todo… pero no ha sido ninguna de éstas, sino que más bien es una serie sosa y sin demasiados objetivos, así que nos hemos quedado igual y la hemos acabado de ver por no dejarla a medias, pero ésa era nuestra intención. Suponemos que el fenómeno fan en Japón se escapa a nuestro entendimiento, y más por las AKB48 (ya lo vimos cuando estuvimos en Tokyo), que son auténticas diosas y cualquier cosa que hagan es bien recibida.

 

Sailor zombie

Zombies ridículos

La verdad es que de humor sí que tiene unos toques sobre todo al principio, nos encantó el primer momento en que los zombies se ponen a bailar al estilo Thriller de MJ, también el episodio en el que llega una colegiala zombie gigante a destruir la ciudad entera, incluso en ese momento nos advierten que hay diferentes tipos de zombies y nos pensamos que la serie irá por ese rumbo, mostrándonos zombies de risa en cada episodio y cómo poder combatirlos, pero no; lo más importante no son los zombies, sino la relación entre las chicas y distintas cosas que les van pasando, la mayoría más propias de adolescentes de instituto que de un mundo post-apocalíptico.

También parecía que se iba a explotar el mundo de las idols, con una colegialas que quiere ser una de ellas, otra que toca la guitarra y unas buenas colegialas acompañantes, junto con el hecho de que los zombies pueden bailar al son de la música, esto podría haber dado mucho juego y una buena serie de bailes, cantos y matanzas; pero eso no pasa hasta el final.

 

Al final tenemos una serie que da un poco de pena (no de tristeza, sino por lo patética que es), y algunos momentos de humor (aunque también es risa de lo mala que es), pero sin un objetivo concreto ni ninguna gracia en especial, con unos maquillajes completamente inútiles (unos zombies que son gente normal con algo de pintura roja por la cara y las ropas, nada más) y unas actuaciones de risa.

Sailor zombie

Mutsumi, nuestro personaje favorito

Podríamos pensar que al menos tenemos niñas monas y con algo de gracia como protagonistas, pero ni eso, la actriz principal (Nana Owada) tiene una cara de pan que no se la acaba, y un poco gracia actuando que no sé ni cómo la han dejado participar; el resto de las chicas más o menos igual, exceptuando Juri Takahashi (Mutsumi en la serie), que interpreta al personaje más molón de todos y que lo hace realmente bien, deberían ponerle una serie para ella sola.

 

Pero al menos la serie es bastante corta, en episodios cortos y digeribles que no te llegan a cansar demasiado, mucho más porque van siguiendo la historia sin muchos artificios ni tramas secundarias, sólo van a lo que van, así puede ser demasiado simple, pero para los fans a los que va dirigido ya es suficiente. Incluso así, creemos que la han alargado demasiado, con unos capítulos finales a los que se les va un poco de madre, sin saber qué hacer e introduciendo los típicos capítulos de sueños, otros en los que no pasa absolutamente nada…

 

En definitiva, un j-drama creado especialmente para los fans del grupo AKB48, alejaros de él todos los seguidores de Katanas y colegialas que estén deseando ver zombies a lo bestia o colegialas sexys. De todos modos, tiene cierta gracia en algunos momentos y más o menos se deja ver sin dificultades.

 

  • Lo mejor de la serie:

Los primeros capítulos tienen bastante gracia y alguna sorpresa.

  • Lo peor de la serie:

Una serie de colegialas vs. Zombies sin erotismo ni violencia no hace ningún honor a su nombre.

 

 

Categories: Películas

Leave a Reply

Featured Posts

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Octavo día

Una vez ya acabado el Festival de Cine de Sitges de este año, nos disponemos a acabar de relataros nuestras crónicas del paso por el festival, y es que siempre nos pasa lo mismo, que el último fin de semana es tan intenso que no tenemos tiempo de escribir nada y lo tenemos que dejar […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Séptimo día

Como cada día, empezamos hoy con la crónica de lo que vimos y vivimos ayer en el Festival de Cine de Sitges, ya casi en la recta final del festival, pero un día con mucho cine asiático y con bastantes sorpresas positivas. Empezando por una lluvia intensa a primera hora de la mañana que casi […]

Festival Sitges

Crónicas de Festival de Sitges 2018: Sexto día

Ya estamos en el ecuador del Festival de Sitges de 2018, con seis días transcurridos y otros seis por venir, habiendo visto alguna cosa muy buena, otras que no tanto y alguna que aun estamos esperando. Ayer fue otro día tranquilo a nivel de películas, pero la verdad es que no nos podemos quejar, un […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Quinto día

Ayer fue un día muy tranquilo en el Festival de Sitges, que nos habíamos propuesto tomarnos esta edición con mucha calma y llevábamos ya tres días a tope, así que con un par de películas ya teníamos bastante, las que de verdad nos interesaban.   Empezamos con una de las más esperadas del festival: Ghostland, […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Cuarto día

Vamos avanzando en el Festival de Sitges, viendo mucho cine y pensando que esto acaba de empezar, así que nos disponemos a pasar un buen día; por las anteriores dos maratones de las últimas noches, vamos con bastante sueño ya (y eso que sólo es domingo), así que aprovechamos para levantarnos tarde y empezar a […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: tercer día

Sábado, ahora sí que podemos decir que ha empezado el Festival de Cine de Sitges y lo hace a lo grande, con el que quizás sea el día de mayor afluencia de toda la semana. Juntando la tradicional Zombie walk, en la que ya no tomamos partido, pero que llena Sitges hasta los topes), la […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us