Hoy seguimos con algunas de las novedades de cine asiático de Netflix, y la que os presentamos hoy nos ha sorprendido bastante, no por su originalidad, sino por no ver últimamente mucho cine de Hong Kong, y mucho menos de pura acción. La película en sí es Warriors of future (La guerra del futuro) y, aunque pueda parecer una película de ciencia ficción, no actúa como tal, sino que es simplemente una buena película de acción ambientada en un futuro post apocalíptico. Con un buen reparto y una gran cantidad de dinero invertida en ella, como mínimo ha quedado una película bastante espectacular.
La historia nos sitúa en un futuro no tan lejano, pero con una invasión extraterrestre de por medio; se trata de una especie de planta que ha legado a la Tierra y se va comiendo todo lo que encuentra por delante que sea construido por los humanos; la humanidad ya se ha situado en ciudades más o menos protegidas, pero queda toda la gente sin recursos y, cada vez que llueve, la planta crece y se apropia de más terreno. Unos científicos dan con la clave para acabar con la amenaza, un compuesto que puede dejar la planta con todo el oxigeno que emana y los beneficios en contra de la contaminación, pero que impediría que ésta siguiera creciendo; envían unos comandos militares en helicóptero para localizar el pistilo y soltar unas bombas con el compuesto, pero entre los ataques de la planta y una traición inesperada, acaban todos derribados y sólo un par de soldados en pie cerca del objetivo. Un soldado veterano acudirá en su ayuda y juntos deberán luchar contra la planta, algunos monstruos, robots asesinos, la ciudad destruyéndose por momentos, la lluvia, los traidores… Para poder cumplir la misión y salvar la humanidad a cualquier precio.
Cuando os decíamos que se trata de una película de acción, es q porque es puramente eso, no esperéis nada más en el argumento de lo que os hemos contado (en realidad es bastante simple), ni metáforas filosóficas, ni nada de eso que suele haber en cualquier película de ciencia ficción. Aquí el futuro post apocalíptico está sólo como escenario, lo que motiva a la película en sí es la pura acción, una acción de la buena, eso sí, pero no esperéis más de la película; para nosotros ya nos ha servido, también es bueno ver películas sin sentido y muy espectaculares de vez en cuando, nos motiva igual que cualquier otro tipo de cine.
La verdad es que con un presupuesto como el que se ha invertido aquí y una película sin más propósito que ser entretenida y lo más espectacular posible, en Hong Kong hay mucha gente que sabe cómo hacer buenas películas de acción; en este caso vemos que se trata de un director novato, pero seguro que con grandes maestros, un gran equipo y con mucha experiencia fuera de la dirección. La película ha quedado como debía: ¡espectacular! no sólo por sus grandes escenas de acción de todo tipo: desde coches, helicópteros, batallas, peleas, monstruos, robots… todo elevado a la máxima potencia, quizás no tanto cómo algunas de las películas chinas que se hacen ahora, que incluso son excesivas (y nos encantan), pero todo hecho a lo grande. También toda la ambientación y los efectos digitales ayudan muchísimo, sin escatimar en nada para que todo se vea increíble.
Es verdad que, al mirarla en global, todo es demasiado típico, con un grupo de personajes de los más trillado: el veterano, el rebelde, el novato… con los típicos heroísmos y sacrificios de las películas de salvar el mundo, con las típicas traiciones, etc. alguien que busque una película que tenga algo más que acción puede quedarse defraudado; pero alguien que sólo busque pura acción y pasar un rato sin pensar en nada, seguro que queda contento con el resultado.
Además, queda avalada por unos actorazos como protagonistas (aunque no habrían sido necesarios para una producción como ésta, pero aseguran una buena taquilla y una recuperación del dinero invertido). Entre ellos Sean Lau (Full alert, Mad detective) y Louis Koo (Zu Warriors, Call of héroes) como protagonsitas indiscutibles.
En definitiva, una gran película de acción con una muy buena ambientación post apocalíptica, pero aprovechando tecnología existente y algo de fantasía scifi. Todo un regalo para los fans del cine de palomitas y para los que disfruten con la acción más salvaje.
- Lo mejor de la película:
Un sin parar de acción, sin un momento de descanso.
- Lo peor de la película:
Todo un topicazo, nada nuevo por aquí, pero no importa.