Hoy volvemos con otra entrega de Trash-o-Rama, esa colección de Blu Rays (antes era de DVDs, pero se ha llegado a actualizar del todo) que nos trae lo mejor y lo peor del cine chungo asiático (aunque también alguna película bastante decente) y que nos hace descubrir pequeñas joyas para los amantes de lo bizarro y lo más cutre. Vamos un poco atrasados, de hecho, la colección lanza más películas de las que nos da tiempo a ver y reseñar, pero intentamos no dejarnos ninguna fuera del blog, ya que la mayoría son completamente de nuestra tendencia. En esta entrega tenemos algunas de las historias del mangaka más bizarro de la historia: Go Nagai, que se han llegado a convertir en películas. En el Blu Ray hay bastantes, así que lo partimos en dos entregas, diferenciando también dos tipos de películas muy diferenciados: Hoy os comentaremos las más locas y extrañas.
La primera película es Legendary panty mask, y trata sobre un tipo que se mete en un bar con un grupo de amigos sin saber muy bien dónde va; allí acaba en un viaje onírico, vestido de chica y llega a una ciudad en medio del desierto en el que todo son chicas, entre colegialas estudiantes a monja y las monjas que las dirigen. Se da cuenta de que, además del hecho de no haber ningún hombre, pasan otras cosas muy raras, pero todo se acaba de desmontar cuando están a punto de descubrir que ella es un hombre y llega para salvarla una guerrera india con unas bragas tapándole la cara, de la que se enamora inmediatamente. La protagonista vivirá más problemas y será perseguida hasta que se pueda juntar definitivamente con su heroína y entre las dos acabar con el matriarcado de las monjas.
Nos encontramos aquí delante de una película completamente surrealista; ya lo podéis adivinar por su trama, pero todo aquí nos lleva hacia un mundo irreal, desde lo que vemos en la película, hasta cómo está dirigida. Por supuesto, cómo veréis en la portada, inspirada en el manga Kekko Kamen, aunque de forma bastante libre.
Desde unos escenarios a veces cargadísimos de cosas, llenos de materiales que no tienen nada que ver, sólo para dar una sensación de saturación (muy distinto de las típicas películas de bajo presupuesto japonesas, filmadas muchas veces en almacenes vacíos), con unos personajes muy estrafalarios, desde las monjas vaqueras, las colegialas indias o los artistas del espectáculo de sado maso; hasta una película que muchas veces se escapa de la escena dónde estaba sin acabarla, que pasa de un mundo al otro sin avisar, a veces con un humor un poco difícil de pillar y que hasta incluye números musicales!
En definitiva, con algún atisbo de erotismo que no acaba de despegar, ni con acción en sí (la tiene, pero más del rollo divertido que emocionante) es más bien una película romántica surrealista, pero muy divertida para los que le sepan encontrar el rollete y no pensarlo mucho, nosotros lo hemos pasado muy bien. ¡Lo mejor, los números musicales!
La segunda película es Ninja dragon (Legend of the shadowy ninja), que trata sobre la hija de un jefe de la yakuza, ella quiere tener una vida normal, pero un día se le aparecen un grupo de ninjas que dicen ser sus antepasados y la protegerán. Eso le va muy bien en el momento en el que una banda rival mata a su padre y luego va a por ella para hacerse con el poder absoluto; entonces es cuando entran en escena los tres ninjas para luchar contra toda la yakuza y salvarla; pero se dan cuenta de que no son mafiosos normales, sino que se trata de monstruos extraterrestres con fuerza y habilidades superiores.
Esta empieza como una película normal, bastante típica en realidad, que incluso podemos pensar que va a aburrirnos; pero se pone muy cachonda cuando aparecen los ninjas y empieza la lucha, con algunos toques gore, una acción de risa (las típicas luchas de uno contra uno y el resto esperando cerca para atacar al héroe en cuanto acabe) y, sobre todo, con esas criaturas tan Cronenbergianas. La segunda parte de la película merece la espera, no por una gran acción, pero sí por las risas que nos podemos echar.
En definitiva, con un presupuesto en realidad no de Serie Z, pero sí de directo a video y con una dirección totalmente hilarante; en realidad, la película fue guionizada y dirigida por el mismo Go Nagai, sin nada de experiencia en el tema, pero con muy buenas ideas. Más loca y divertida que espectacular, recordando a las películas de ninjas de Godrey Ho, pero a lo fantástico y a lo bruto.
El Blu Ray se complementa con otras versiones de Kekko Kamen llevadas a la pantalla por Giga Distribution, entre ellas Mabo Kyan-V (que ya os reseñamos en este blog), aunque en una versión reducida, eliminado las largas escenas de sexo. Y con un video de los mejores momentos de las porno parodias de Kekko Kamen, media hora de momentos divertidos y eróticos sin ni pizca de aburrimiento.