Marco, la brutalidad del sur de la India

Marco

Seguimos con algunas novedades en cine asiático extremo muy interesantes que podéis ver actualmente en plataformas televisivas y que, si os gusta este blog, no deberíais perderos. Seguimos con Prime Video y algunas novedades de cine de India que están entrando últimamente, como por ejemplo Marco, una película de acción bastante extrema que realmente no es de Bollywood, sino del sur de la India, de Mollywood (rodada en idioma Malayalam); la película es pura acción y representa básicamente una trama de venganzas familiares.

Marco
Otro chulazo indio

La historia empieza con dos tipos corrientes, lo que no sabemos es que uno de ellos es un farmacéutico asociado con una mala persona que quiere usar la licencia para traficar con drogas; al no aceptarlo, se acaban cargando al farmacéutico, a su amigo no, porque es ciego y piensan que no es un testigo a tener en cuenta, pero cuando ven que sí les puede reconocer, también lo matan. Lo que no saben es que el ciego es parte de una familia muy poderosa traficante de oro, y el que lo ha matado miembro de otra familia que está dentro del mismo negocio (y os hablamos de familias en sentido literal, no de familias mafiosas). Al enterarse de todo el asunto, uno de los hermanos del ciego es un tipo durísimo y super cachas que promete vengarse de todos quienes lo hayan hecho; en esta situación, la familia contraria aprovecha la situación para hacer algunas trampas en el negocio y llevarse algo de dinero extra, intentando desplazar a los protagonistas de la mafia. Después de algunos enfrentamientos, algunos heridos y algunos muertos más, la cosa cada vez será más fuerte e implicará a más miembros de cada familia, acabando en un enfrentamiento letal entre los más duros.

Como suele suceder con la mayoría de cine indio, esta película está perfectamente dividida en dos partes; en la primera sucede toda la historia que os hemos contado, incluso hasta tener a todos los culpables alienados y saber lo que pasará con ellos; la segunda mitad es pura acción, en ella ya sólo se plantea la venganza final, atacando, mutilando, matando, etc. a gran cantidad de gente.

Marco
Acción a lo bestia

Lo primero que debemos deciros es que no debéis confundir esta película dentro del panorama cinematográfico de Bollywood, ya que no tiene absolutamente nada que ver. Para empezar, olvidaros de policías buenos o grandes héroes, aquí no hay ningún héroe, todos los protagonistas de la película (incluyendo al protagonista principal) son gente mala; por supuesto, olvidaros de canciones, números musicales, colores, risas, etc. y finalmente olvidaros también de guapísimos y guapísimas, pero esto ya es algo más cultural, aquí en el sur son todos muy morenos, con grandes bigotes, etc. Así que, para que os hagáis una idea más o menos clara de lo que encontraréis en esta película: se trata de un thriller chungo de venganzas familiares, con anti-héroes de los más chungos como protagonistas y toda ella muy oscura y sucia en general.

En cuanto a la acción de la película, quizás no tenemos esa acción exagerada y tan humorística que solemos ver en la producciones de Bollywood, pero sí que hay un nivel de acción increíble, empezando con dos o tres escenitas en la primera parte (para que la gente no se aburra, aunque la historia es más que interesante por sí misma), pero a partir de la segunda parte, la película se convierte en pura acción, y más que acción, deberíamos llamarlo violencia, ya que son unas escenas bastante fuertes, con un nivel de sangre mucho más alto de lo habitual, con algunas escenas muy impactantes (sobre todo a nivel conceptual) y ya para el final de la película, incluso podríamos decir que hay partes que rozan (o se meten de lleno) en el gore.

Todos los escenarios son sitios sucios, oscuros, llenos de agua… el típico lugar que nos daría miedo sólo con entrar, aunque no hubiera nadie; pero que supongo que intentan reflejar bien la realidad de las fábricas y los espacios grandes de esa zona del país. Incluso la música no es apta para bailar, etc. sino que más bien es una mezcla entre banda sonora de acción y terror, como ambientación y no con canciones completas. Y los actores que aparecen, en realidad no tienen papeles complicados (personajes muy planos y con distintos niveles de maldad), pero hacen su papel bastante bien.

En definitiva, una película chunga, sucia, oscura y muy violenta, llena de acción, pero de un tipo muy sangriento y radical; igualmente no quedan atrás las luchas a lo bestia, exageradas al más puro estilo indio y los personajes hiper musculados y super carismáticos. Una película perfecta para todos los amantes del cine asiático más extremo.

  • Lo mejor de la película:

La segunda parte es demencial.

  • Lo peor de la película:

Nos falta algún malo con más carisma.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *