Festival nits de cinema oriental – Tercer día

El sábado es día de artes marciales en Vic, durante todo el día hemos tenido las últimas novedades en películas de peleas desde lo más radical a lo más sensible, además de una pequeña joya de la que hemos podido disfrutar.

Empezamos como siempre con la retrospectiva de Hong Kong, y con una de nuestras películas favoritas y de la que teníamos muchas ganas de poder disfrutar en pantalla grande, el que no estuvo no se puede imaginar lo que es visionar el clásico Hard Boiled en pantalla de cine y con una calidad visual perfecta, por fin pudimos cumplir con una de nuestras asignaturas pendientes y es que, por mucho que digan, nunca es lo mismo una película en casa o en el cine, incluso a veces te llega a parecer mejor de lo que pensabas.

Nits de cinema oriental
Nits de cinema oriental

Una vez cumplido el capricho del día, ya podemos empezar con la temática especial, que ayer era la de artes marciales, y no nos movemos del cine ETC para poder ver Underdog knight 2, algo con un poco de humor y bastante emotivo, que dejó un poco parados a los que iban a ver puras peleas, pero gustó más de lo que esperaban a los que iban a ver una película más normal, una película China que ahonda más en la vida de un ex militar que ha quedado un poco retrasado, que en lo que son las peleas en si.

Y por la noche, pues como no, es sábado y en pleno mes de julio, así que toca de nuevo cine a la fresca detrás de la biblioteca y aunque no se llenara tanto como la noche del viernes en la que nadie quería perderse la noche golfa, tuvimos una buena asistencia y un público que sabía lo que iba a ver y lo recibió encantado. Eso si, los que no estamos acostumbrados al clima de Vic, por mucho que sea mediados de julio, tuvimos que ponernos nuestras chaquetas o abrigos porque nos estábamos quedando congelados.

Empezamos por KL Gangster, una película Malasia definitivamente extrema sobre las distintas mafias que controlan Kuala Lumpur y como lo deciden todo a puñetazos sin pensar ni en quien se están peleando, una película dura de tios muy duros, que dejó al público casi sin poder decir nada.

Y más tarde, algo un poco más tranquilo, unas coreografías excelentemente preparadas para una historia algo más tradicional y unos personajes mucho más light; Fist of dragon ya nos hizo soltar alguna risa y algún comentario en alto durante la película, mucho más relajada y amigable.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *