Katanoticias semanales 02 de diciembre 2011

Esta semana las katanoticias nos llegan con un montón de estrenos de cine asiático, algún lanzamiento en España, que siempre es de agradecer y unas sorpresas también relacionadas con el cine asiático que está por venir.

 

Para empezar queremos comunicar que ya tenéis a la venta en España en DVD la esperadísima segunda parte de Gantz (perfect answer), Media3 después de lanzar la primera y hacer el esfuerzo de llevarla al cine, sigue con su soporte al cine oriental; ahora todos los que os habíais quedado a medias, ya podréis disfrutar con el final de la saga.

GANTZ perfect answer
GANTZ perfect answer

 

Estrenos

  • Lost harmony es una nueva J-horror con pocos atractivos, pero si os gusta la típica película de niñas asustadas por fenómenos paranormales, esta es vuestra película, aunque ya sea un género quizás demasiado explotado, con la interpretación de Hirose Alice y la dirección de Toki Yoshimasa.

–          Y desde China una película espectacular, un film de acción trepidante mejorado por las acrobacias de un buen parkour hecho por expertos en artes marciales y en 3D: Speed pioner.

–          En Vietnam también se apuntan al carro de las artes marciales, que es algo que nunca falla en taquilla; Blood letter (Thiên mnh anh hùng) será dirigida por Victor Vu que ya ha tocado casi todos los géneros, esta vez se atreve con una película épica.

–          Keramat es una nueva película de terror de serie B proveniente de Malasia y con una pinta muy divertida. Dirigida por Azhari Mohd Zain nos mostrará todo lo que tienen que sufrir un grupo de jóvenes en busca de sus amigos. El trailer no tiene desperdicio, seguro que da que hablar.

–          Yoichi Nishiyama se atreve con una película de terror muy parecida a la clásica The ring, se llamará Gurozuka y la verdad es que dudamos que tenga nada nuevo ni que triunfe mucho.

–          Más serie B, esta vez desde Indonesia, Arwah Kuntilanak Duyung es la historia de venganza de una sirena contra toda la humanidad, la risa está asegurada con esto tan bizarro.

–          Takashi Miike no para y después de las películas que ya os hemos anunciado y que estamos esperando, ahora se embarca en un nuevo proyecto que resulta ser otro live action, Ai to Makoto es una historia romántica juvenil de institutos.

–          Y con lo que se está poniendo de moda el cine indio, desde Bollywood llega Jarasandha que nos muestra la cruda realidad de la pobreza india, pero también una buena historia de acción, con miles de disparos y peleas.

Ruroni Kenshin
Live action de Ruroni Kenshin

–          Y para que veáis que no todo en india es Bolllywood, también viene una gran producción de Tollywood, Rajanna es algo menos extrema, pero también tendrá su buena ración de acción y sangre, junto con los clásicos elementos tradicionales y populares.

–          Princess and the 7 kung fu masters será una película de artes marciales pero con mucho sentido del humor, dirigida por Jin Wong y con un gran desarrollo de vestuarios, decorados, etc. algo sobretodo muy visual.

 

Más remakes americanos a la vista, y es que esta gente no tiene nada de originalidad, tan sólo saben copiar lo que ven que otros han hecho bien y ha tenido buenos resultados, esta vez se lanzan a por el J-horror atreviéndose con los remakes de The ring y The grudge, otras dos buenas pelis adaptadas al gusto americano.

 

Y Dimsum Cinema nos trae más novedades de live actions, este chico se las conoce todas; hace mucho tiempo que os hablábamos de la adaptación de Ruroni Kenshin, pues ya tenemos la primera imagen/póster.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *