Katanoticias semanales 24 de octubre 2011

Grandes saludos a todos los fans del cine asiático; cómo ya os habíamos anunciado, hemos tenido uno de nuestros eventos más importantes y debido a ello os hemos dejado un tiempo sin noticias de actualidad, pero os hemos podido informar al momento de todo lo que sucedía en el Festival de Sitges 2011. Ya hemos vuelto y os traemos alguna noticia y estrenos retrasados.

 

Para empezar, si nos seguís, ya habréis visto nuestros especiales del Festival de Sitges, podéis leerlos todos en su sección especial, incluidos los ganadores, la reseña de lo sucedido cada día, nuestra valoración, etc. Y ya habréis visto que estamos reseñando todas las películas asiáticas que vimos.

 

Ya tenemos a la venta en España, distribuida en todos los circuitos comerciales gracias a MediaTres y completamente doblada al castellano para que la pueda disfrutar todo el mundo la gran película Gantz; en breve tendremos también la segunda parte de la saga.

 

También MediaTres ha llevado la iniciativa de montar un ciclo de cine oriental en los cines Verdi proyectando las principales películas que está distribuyendo, empezaron el 21 de octubre con I saw the devil e irán programando más en un ciclo llamado Asian club, estad atentos a la cartelera de los cine Verdi.

 

La productora Media Asia, una de las grandes que domina el mercado del cine asiático, acaba de lanzar una App para Iphones con todas sus novedades, trailers, etc. para mantener informado a todo el mundo.

 

Estrenos:

  • samurai angel wars
    Samurai angel wars

    The five es una nueva producción en colaboración entre China y Tailandia dirigida por Fu Huayang, un director bastante novato; la película trata sobre un grupo de mercenarias que tienen una misión por la selva de Tailandia, cómo no, se trata de cinco bellas mujeres: Andy On, Collin Chou, Renata Tan, Yu Nan y Roy Cheung.

  • Desde Japón nos llegará una nueva película de ninjas llamada Shinobido, la película trata sobre una chica Ninja de una aldea secreta que debe hacer una misión y acaba enamorándose; con unos escenarios muy bien logrados, unas peleas realistas pero espectaculares y dirigida por Toshiyuki Morioka con la presencia de Ryoichi Yuki, Kikuchi Ayaka, Showgen, and Toshio Kurosawa.
  • La estrella del Jpop Fujie Reina de la banda AKB48 se estrena en el cine con un horror survival, Enkiri Mura o Dead end survival para el público internacional, la película no tiene muy buen aspecto, pero seguro que es todo un éxito para los fans de esta famosa banda.
  • Hong Kong Ghost stories es otra recopilación de cuentos de terror por directores actuales del cine de Hong Kong, suponemos que otra más de las muchas que ya hemos podido ver y que cada vez tienen menos atractivo.
  • War game 229 es una nueva comedia de acción hecha en Tailandia y que trata sobre el tema Airsoft, de hecho enfrenta en una batalla a un grupo de jóvenes aficionados a este juego contra un grupo de veteranos de la guerra y bien armados; promete grandes dosis de diversión.
  • Y en Malasia se están poniendo las pilas y buscando lo que más atrae al público internacional, por ello están realizando una comedia de Kung fu, la primera vez que se hace algo así en este país, y la verdad es que parece que no lo hacen nada mal. Petaling street warriors y está dirigida por Sampson Yuen y James Lee.

  • Más tokusatsu venido de Japón, esta vez como comedia de ciencia ficción con guapas protagonistas femeninas y un aire muy retro Chikyuu Bouei Girls P9, dirigida por Minoru Kawasaki y siendo un remake de un clásico de los años ’80 Iko The Earth Patrol Girl.
  • En India estan preparando otra superproducción Bollywoodiense, con mucha música, pero también llena de acción y efectos especiales. Ra one está dirigida por Anubhav Sinha y trata sobre un superhéroe de ciencia ficción y se le está dando una grandísima publicidad y distribución, por lo que seguro que es una buena apuesta y podremos verla en nuestro país en algún formato.
  • Se está preparando otra película de colegialas con katanas (lo nuestro!) Samurai angel wars, en esta ocasión de dos colegialas que viajan a la era EDO japonesa y tienen que vérselas con un grupo de samuráis, una comedia imperdible, aunque aun está en una fase poco avanzada.
  • Y otro thriller desde Corea Special Investigation Bureau, sobre un departamento de investigaciones para crímenes dsititntos o difíciles de resolver. Dirigida por Hwang Byeong-gook.
  • Finalmente, la China Scary market, una comedia sobre zombies en la ciudad protagonizada por la guapa estrella Athena Chu cómo mata zombies y dirigida por Ji Zhao-Xin. Un supermercado es atacado por los zombies y su personal deberá defenderse como pueda.

 

 

Se está adaptando al cine el libro Satori de Don Winslow, la historia de un asesino que debe buscar a su víctima en China, encontrándose con todo el sistema criminal del país. La película será interpretada seguramente por Leonardo Di Caprio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *