Katanoticias semanales 06 de septiembre 2013

Creo que ya os teníamos un poco faltos de noticias, y aunque os hemos estado contando todo lo que pasaba por Twitter, aquí en el blog, con el Festival Nits de Cinema Oriental, las vacaciones y alguna cosa más, hace tiempo que no os enteráis de las últimas noticias y estrenos que nos están llegando de todos los países asiáticos, y es que el cine no se para en verano (bueno, un poco sí en verdad). Pero no os preocupéis, hoy intentaremos sintetizar todo lo que ha estado sucediendo, de manera breve, ya que hay bastantes cosas…

 

Tenemos una gran noticia relacionada con la distribución nacional de DVDs, y más aun, que está directamente ligada a el cine asiático más bizarro: acaba de nacer un nuevo sello que hará las delicias de todos los amantes de películas de Katanas y colegialas; dentro de poco hablaremos extensamente de Tras-o-rama.

 

Patlabor
El robot de Patlabor paseando por Tokyo

En adaptaciones internacionales, nos hemos enterado de que la Winstein company ha comprado o negociado los derechos de dos de las películas de Celestial pictures para versionarlas, se trata de dos clasicazos de la Shaw Brothers como Come drink with me y Avenging eagle, y si esta aventura sale bien, seguro que hay más.

Y más remakes, ya que el director Hideo Nakata (Ringu, Kaidan) está preparando un remake de Haunters, ese live action que vimos hace poco en Sitges; no se si querrá hacer algo decente de una idea que se perdió por mediocre, o sólo se está apuntando a la moda estúpida de los remakes.

 

Y hablando de live actions, uno que gustará a muchos, tanto por el anime del que proviene, que se convirtió en algo de culto, como por la realización que están haciendo, ya que hemos visto como circula un robot gigante por Japón para rodar Patlabor.

 

Tony Jaa, protagonista de películas como Ong Bak y una de las personas que más ha influido en la expansión del cine tailandés, ha fichado por Fast and the furious 7 (sólo como noticia curiosa).

Estrenos:

  • black butler
    Black butler

    Tiger Chen será uno de los actores chinos expertos en artes marciales que Keanu Reeves ha fichado para darle un poco de veracidad a Man of Tai Chi, pero mientras no podemos ver esa adaptación americana (aunque quizás no la queramos ver nunca), podemos ver a este veterano en Kung fu man, toda una película de kung fu de las de toda la vida.

  • Y seguimos con artes marciales de las buenas, esta vez algo más comerciales y con grandes medios, aunque no por eso peores; Donnie Yen nos presenta y protagoniza Special ID, una de polis llena de patadas y saltos.
  • Black buttler es un live action que todos los mangakas conocerán a la perfección, la película quizás es un poco floja, pero no le podemos negar su originalidad y seguro que disfrutable a tope, con dos cazadores de demonios muy carismáticos.
  • Otra comedia japonesa de esas muy locas y muchas veces hasta incomprensibles, no sabemos mucho de Uzumasa Jacopetti, pero solo con ver el trailer nos ha llamado suficientemente la atención como para querer verla.
  • Tenemos otro live action llamado Arcana, aunque venga de un cómic es todo un thriller sobrenatural japonés, lleno de misterio y con algo de acción; aunque no nos atrevimos a deciros lo bien que podrá estar.
  • Una precuela que no esperábamos, pero que nos hace bastante ilusión, de una película muy cañera que nos gustó en un festival de Vic: KL gangster 2, que vuelve con todos sus protagonistas en sus años mozos, antes de la cárcel.
  • kl gangster 2
    KL gangster 2

    Algo muchísimo más clásico, pero con una pintaza, será Shundou, una película de samuráis como las de antes dirigida por Mikami Yasuo.

  • Otro de esos thrillers coreanos de los que tantos hay, aunque este está dando bastante de que hablar, así que no hay que despistarse y comprobaremos si es otro más o de verdad está bien: Hwayi.
  • Y también de Corea nos llega The hero, aunque sea una película de superhéroes algo al estilo de Machi action, se trata de algo más familiar y quizás algo más dramático, no tan alocado ni por asomo, aunque con unos grandes efectos especiales

 

Acabamos con dos trailers de esas adaptaciones made in Hollywood que están a punto de llegar.

Por un lado 47 ronin de Keanu Reeves, destrozando clásicos:

 

Y por el otro la esperada (sólo por algunos) Oldboy versión Spike Lee:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *