ATC: Poseída para matar + Scorpion thunderbolt

ATC Poseida para matar

Acabamos esta semana de terror con otra sesión doble de películas asiáticas bizarras infernales, una gran género con una bonita selección hecha por la colección Asian Trash Cinema; en esta ocasión nos deleitan con dos películas distintas: Poseída para matar, sobre exorcismos en la India; y Scorpion thunderbolt desde Hong Kong y con unos monstruos infernales. Una sesión doble que nos hará ver que el terror asiático no sólo se basa en niñas con caras fantasmales, sino que puede ir muchísimo más lejos, y sobretodo que en sitios como India también saben hacer películas de terror, no todo son bailes y regocijo.

 

Poseida para matarLa primera de las películas es Poseída para matar (Aatma), un explotation del éxito de El exorcismo, aunque hecha algunos años más tarde.

Todo empieza con una pareja formada por un médico forense y su mujer; también está la hermana de ella con un novio policía, pero tienen una importancia mínima en la historia, sólo son de relleno, para meter alguna escena de acción. Pues al médico lo visita un tipo muy extraño en mitad de la noche diciéndole que al día siguiente tendrá una autopsia y deberá decir la verdad, pero al día siguiente unos matones le obligan a decir que murió de causas naturales o matarán a su mujer. El médico hace caso a los segundos, hasta que se da cuenta de que la víctima era el tipo que lo había visitado y que, para vengarse, su espíritu posee el cuerpo de su mujer y va matando a sus asesinos. El médico deberá averiguar qué está pasando y realizar un exorcismo sobre su cuerpo para que su espíritu quede libre y los deje en paz.

 

Poseida para matar
La poseída

La película no está nada mal (por ser un trash, se entiende) incluso tiene un guión aceptable, y como buen Bollywood, algún videoclip cachondo, alguna escena de acción y chicas sexys porque sí. Eso sí, cuando tenemos que hablar de efectos especiales, estos si que son una risa, con mención especial al estallido de cabeza de uno de los malos (completamente absurdo), aunque los maquillajes de poseída tengan cierto pase, no dan nada de miedo, pero son algo decentes. Hay muchas escenas que sobran o que se podrían haber eliminado de la película, ya que sólo sirven para meter un poco de paja sin interés, pero parece que no se puede rodar ninguna película en India de menos de dos horas, aunque no tengas tantas cosas que decir.

La cinta está dirigida y producida por los hermanos Ramsay, de los que se comenta que son los mayores expertos en cine de terror en toda la India, no sabemos si esta será de sus mejores o peores obras, pero…

 

Al final tenemos una cinta al menos decente, sin casi nada de terror y con bastantes risas por lo cutre de algunas escenas, pero que se puede seguir tranquilamente y te distrae un poco.

 

Scorpion thunderboltLa segunda de las películas es Scorpion thunderbolt, un refrito terrorífico sobre monstruos creado por el mítico Godfrey Ho.

El argumento es un poco difícil de seguir, hasta que al final te enteras de cómo ha ido todo; pero básicamente hay dos historias paralelas, la de un policía que está investigando unos crímenes extraños y la de un occidental cachas al que todo el mundo quiere matar. Resulta que los asesinatos son obra de la novia del policía, que en realidad es una mujer serpiente fruto de la unión de una cazadora de serpientes con el príncipe de las serpientes, y cada vez que oye una melodía de flauta (que casualmente toca un ciego que se va paseando siempre por el barrio) se transforma en monstruo-serpiente;  además hay una bruja que no se sabe de dónde ha salido, que relación tiene o como lo hace, pero de cada asesinato saca fuerzas mediante un hechizo tocando el tambor. El rollo del occidental es porque resulta que él es el elegido que tiene el anillo, que mediante un ritual podrá acabar con la bruja al final de la película.

 

Scorpion thunderbolt
Richard Harrison enseñando cachas porque sí

Todo queda bastante extraño, y es que, como leemos después en los extras, esta es una versión de una película B inacabada, que Godfrey recuperó y mezcló con otras escenas a la vez que rodaba alguna nueva con el ídolo Richard Harrison (el verdadero protagonista de la historia, aunque casi ni aparezca). Así tenemos una primer aparte en la que se van sucediendo escenas de sexo, con otras de asesinatos, con algunos casos de la policía, con Richard Harrison enseñando el torso desnudo y sudado para deleite del personal femenino; todo para poder decir que la película tiene tanto sexo, como peleas, como monstruos, como una historia muy desarrollada, pero sin ninguna conexión entre las escenas y muchas de ellas sin sentido o inacabadas. Más tarde se nos cuenta la historia y se empieza a ver (más o menos) el monstruo, con lo que la película empieza a cobrar sentido, pero se vuelve incluso más sórdida y cutre (si esto es posible), con un monstruo de látex que sólo aparece por la noche para que no se vea demasiado y una escena final de matanza del monstruo y de la bruja completamente ridículas.

 

Sin duda un bonito trabajo de serie Z del maestro Godfrey Ho, experto en este tipo de cosas, con muchas risas y mucho sexo, perfecto para el público de esa época y para burlarnos de él ahora. Con el aliciente de la actuación (o solo presencia) de Richard Harrison, su actor fetiche y todo un icono de la pantalla y de miles de películas de serie B.

 

La sesión doble se complementa con algunos extras típicos del Asian Trash (para no dejar escaparlos), como la presentación de la película por el Profesor Infierno, ideal para ver antes de la película; algunas recomendaciones de cine indio de terror, cada cual más bizarra que la anterior; la copia turca de El exorcista y una corto de el gran Chiranjeevi haciendo exorcismos (a palos, claro está). A parte de otras bizarradas trash.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *