
Ya tenemos aquí el esperado Festival de Cine de Sitges, quedan dos semanas y ya tenemos disponible la programación completa, todos los horarios, incluso ya están a la venta las entradas (aunque si no os dáis prisa, las más solicitadas ya estarán agotadas). Como últimamente y por motivos familiares, no nos será posible asistir todo lo que queremos ni pasarnos una semana entera por allí molestando, pero sí que haremos alguna cosa e intentaremos ver lo más destacado del cine asiático, y, por supuesto, comentaros todo lo que podamos del Festival y reseñaros todas las películas de cine asiático extremo para cuando estén disponibles en otros canales.
Para empezar y que os podáis hacer una idea de qué cine os gustaría ver, os hemos preparado una selección del mejor cine asiático extremo (siempre desde nuestro subjetivo punto de vista y en realidad, sin conocer mucho de ellas, es como una quiniela), empezando hoy por las películas imprescindibles que todo deberíamos ver, y el próximo post con algunas recomendaciones más.
- No other choice: El plato fuerte de este año en lo que refiere a cine asiático, el nuevo trabajo de Park Chan-Wook. Después de estar desempleado durante varios años, un hombre diseña un plan único para conseguir un nuevo trabajo: eliminar a su competencia.
- Blazing fists: Ikuto y Ryoma se conocen en un centro de detención juvenil y se hacen mejores amigos, persiguen su sueño de participar en el evento de artes marciales Breaking Down. Sin embargo, las rivalidades pronto convierten sus sueños en conflictos inesperados. La película canalla de este año de Takashi Miike.
- The furious: Rainy, hija del experto en artes marciales Wang Wei, es secuestrada por una red de tráfico de menores. En un frenético intento de recuperarla, el padre se lanza a la guerra, enfrentándose a numerosos obstáculos mientras lucha contra criminales y policías corruptos. En el camino conoce a Navin, un periodista en busca de su esposa desaparecida. Ambos despliegan sus habilidades de combate mientras aprenden las virtudes de la confianza mutua.
- Exit 8: Película basada en el videojuego de KOTAKE CREATE “The Exit 8”, cuya premisa es que una persona anónima se encuentra en una estación de metro atrapada en un bucle en donde debe avanzar sólo cuando una anomalía no aparezca en su campo de visión… o volverá al inicio sin ser capaz de huir de ese lugar.
- Sesión especial Hong Kong: Hard boiled, sons of the neon night, Cessium fallout, para todos los amantes del cine made in Hong Kong, un clasicazo y dos estrenos que harán las delicías del público que se atreva con esta triple sesión de madrugada.
- New group: La estudiante de secundaria Ai, nueva en el instituto, comienza a observar comportamientos extraños de sus compañeros de clase. Poco a poco, los alumnos y profesores se convierten en una secta sin voluntad propia que transforma las rutinas de gimnasia en una aterradora danza de la muerte. El director de Best Wishes to All regresa al Festival con una de las mejores adaptaciones apócrifas de las perturbadoras viñetas de Junji Ito.
- Tristes tropiques: Un grupo de jóvenes asesinos afiliados a la organización “Tristes Tropiques”, especializados en la guerra en la jungla y entrenados por El Maestro, el gobernante absoluto de la selva tropical, luchan contra la desconfianza mutua y prometen ejecutar una sangrienta venganza después de un incidente que sacude su propia existencia. El guionista de Encontré al diablo, presentada en la 43ª edición del Festival, vuelve a Sitges con la intención de dejarnos, de nuevo, sin respiración.
- Hi five: En plena noche, un cadáver donado para un trasplante de órganos se desintegra misteriosamente en cenizas. Poco después, cinco receptores -que reciben un corazón, córneas, pulmones, hígado y riñones- empiezan a desarrollar poderes sobrenaturales. Una adolescente adquiere una fuerza inmensa, un hipster manipula ondas electromagnéticas, un novelista invoca poderosas ráfagas, el director de una fábrica puede curar a los demás y una mujer descubre una extraña habilidad aún no identificada. Juntos, forman un equipo reticente pero heroico conocido como “HI-FIVE”. Pero no son los únicos transformados. El líder de una secta que recibió el páncreas del donante adquiere el aterrador poder de drenar la energía vital y se propone robar las habilidades de Hi-Five para lograr una dominación divina.
https://www.youtube.com/watch?v=k4StWpKytLI
- Trapped: En 1995, un año antes de la prohibición de armas, la tranquilidad de Mangya se ve destrozada por Bei Shan, líder de una banda de criminales que dejan al pueblo incomunicado y sin combustible. Con tan solo tres policías, un arma para defenderse, y con una tormenta de arena acechando en el horizonte, los locales deberán pensar qué hacer para cambiar su destino. Una experiencia absolutamente emocionante con secuencias de acción tan frenéticas como aterradoras.