Demon sealer bureau, un wuxia actual con mucha caña

Demon sealer bureau

Esta semana nos hemos atrevido con dos películas de iQiyi, aunque sabemos que hay mucha mierda por allí y que nos podemos encontrar de todo; sin embargo, gracias a algunas recomendaciones y a buscar básicamente algún wuxia de nuestro estilo, hemos podido encontrar alguna cosa interesante. Teniendo en cuenta la cantidad de producciones que se estrenan en esta plataforma, sabemos que es un buen representante del cine que se hace en China actualmente, incluso teniendo mucho más público que muchas grandes producciones que se estrenan en cine. El primer wuxia que hemos visto se llama Demon sealer bureau, es una película con mucha fantasía y muchas artes marciales, en principio muy de nuestro estilo. El final nos ha parecido muy abierto también, como si quisieran hacer una saga de ella después de ver si tiene buena aceptación o no; la verdad es que nos gustaría mucho ver continuaciones de esta película.

Demon sealer bureau
Unos buenos personajes

La historia nos sitúa en un mundo de fantasía dónde habitaban demonios, pero estos fueron encerrados en sellos mágicos dentro de elementos de la naturaleza (básicamente en algunos árboles que ahora son considerados sagrados); actualmente hay algunos habitantes que veneran estos árboles como a dioses, pero de vez en cuando se escapa algún demonio y por eso existe un departamento especial de guerreros que se encargan de liquidar a estos monstruos y proteger a los humanos. Dentro de este departamento hay varias facciones y nuestro protagonista se encuentra en una de ellas, junto con su mentor y única familia y la hermana de éste. Nuestro protagonista formaba parte de una familia que fue exterminada hace unos años por poseer un pergamino secreto que contaba la magia utilizada para encerrar a los demonios; pues ahora se enfrenta a una misión en la que, junto con sus compañeros (y otros que se unirán) deberán escoltar este pergamino de vuelta a su legítimo dueño, pero habrá un villano que lo querrá para dominar la magia ancestral, construir un golem gigante y así dominar a la humanidad. Con esta premisa, vivirán muchas aventuras y batallas, traiciones y descubrimientos para acabar salvando a la humanidad.

Como os íbamos diciendo, nos ha convencido bastante esta película, sin duda es otro wuxia chino más de los que se hacen ahora, abusando de efectos especiales y buscando el puro espectáculo en una película que no importa que no sea recordada para el futuro; pero en esta ocasión, la historia es bastante buena, los personajes nos han convencido y tiene algunos elementos que la hacen única.

Demon sealer bureau
Escenarios impresionantes

La historia es de esas que empiezan evocando algo de mitología inventada con una explicación extra rápida y no muy clara, que quizás los chinos entiendan a la primera, pero que aquí nos es difícil pillar, por suerte, después no tiene mucho que ver con el resto y no la necesitas controlar para disfrutar del resto de la película. La historia general, además de lo que os hemos contado en la sinopsis, tiene muchísimo más, muchos personajes, tramas, alianzas, traiciones, amores, flashbacks… todo a un ritmo tan rápido que no deja nada de tiempo para explicaciones, lo vamos viendo todo a base de escenas de acción. La verdad es que casi no hay descanso en toda la película, es frenética y llena de acción, tanto marcial, como de cualquier tipo.

Los personajes tienen bastante personalidad, quizás nos podemos confundir un poco porque todos los del departamento van igual vestidos, pero a medida que vamos entrando en la historia se ve claro quién es cada uno y vemos rápidamente que es lo que quiere, que se distingue por usar armas especiales, etc. Y no hablamos sólo de los protagonistas; la película empieza con un solo protagonista y un solo villano, pero poco a poco van apareciendo personajes con un buen carisma que se van añadiendo a la historia y cobrando mucha importancia, para acabar siendo del grupo de protagonistas o, al menos tener un papel muy importante en la historia.

Y finalmente, deciros que no se trata de una película de artes marciales, aunque éstas estén muy presentes, sino que es una historia completamente fantástica, dónde las luchas integran fuerzas mágicas, armas especiales y, en este caso, hasta maquinaria fantástica, una especie de steampunk basado en fuerzas mágicas; además de villanos demoníacos, golems gigantes y hasta un espíritu colosal que consigue una lucha al estilo kaiju.

En definitiva, una película que contiene mil elementos para que la podáis disfrutar y una estética impresionante, por supuesto es una película de plataforma con un presupuesto limitado, pero muy bien aprovechado, incluso así vemos que hasta los efectos digitales son muy decentes. Para los que disfrutéis con un buen wuxia, no la dejéis escapar; aunque prepararos si no estáis acostumbrados a estas historias tan rápidas y contundentes.

  • Lo mejor de la película:

Espectaculares todas sus escenas.

  • Lo peor de la película:

Si hacen una segunda parte, dudamos que puedan mantener el nivel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *