El blockbuster coreano The pirates

The pirates

Aunque no nos fiábamos mucho del resultado de la película de hoy, la hemos visto igualmente para haceros una pequeña reseña. Buscando entre las novedades coreanas, hemos encontrado The pirates, una de las últimas superproducciones que ha arrasado en la taquilla de su país, y aunque esperábamos una película de aventuras sin mucha gracia, no ha sido esto lo que nos hemos encontrado, sino una cinta de humor con algo de acción y una pequeña aventurilla, todo ello bastante entretenido, aunque haya resultado una gran copia de la mezcla de Piratas del Caribe con Robin Hood. Al final una película para toda la familia perfecta para sacar una gran cantidad de dinero en taquilla, tanto nacional como internacional.

The pirates
Buscando el espectáculo

La historia empieza entre las eras de Goryeo y Joseon en Corea; por un lado, un capitán del ejército no quiere rendirse ante su enemigo y es acusado de traidor, con lo que se escapa y se convierte en bandido en las montañas; por el otro una intrépida pirata con su flota se rebelan en contra de su tirano capitán y se hacen con el barco para seguir la piratería con el código de los hermanos piratas. Al mismo tiempo, unos dignatarios envían a la capital el nombre y sello de la nueva dinastía del país (Joseon), pero este es comido por una ballena en el mar; para no quedar en ridículo, los responsables afirman que ha sido un ataque pirata. Así, los políticos, que querrán recuperar el sello, mandarán a todos sus recursos a buscarlo; entre ellos el jefe del capitán desertado, que pactará con los piratas para que maten a la ballena; los bandidos también se enterarán del botín y querrán su parte, haciéndose a la mar; y el malvado capitán pirata resurgirá clamando venganza. Esto ocasionará una gran aventura a cuatro lados dónde nadie será amigo de ningún otro, todos queriéndose matar y buscando a la ballena.

Al empezar la película, nos podemos hacer una idea muy equivocada, con un campamento y una escena típica de película coreana épica histórica, con una escena de acción que intenta ser espectacular, pero que abusa de las cámaras lentas y los planos detalle; a mucha gente, esto le podría echar atrás. Pero justo después de los créditos tenemos ya las escenas de piratas, también intentando mostrar algo más de acción y maldad, pero ya con otro tono y con alguna escena de humor encajada; así en poco tiempo nos daremos cuenta de que la acción y las tramas no son lo importante de la película, aunque estén presentes, sino que lo más importante es hacer reír a todo el mundo y ofrecer una aventura entretenida para pasar el rato y gastarse el dinero en palomitas. También se llegan a mezclar algunos asuntos históricos y políticos que, aunque sea de forma algo superficial, en realidad la película está inventando un suceso histórico de gran trascendencia para Corea.

Como gran superproducción, y aunque no se trate de Hollywood, gran parte del dinero se ha invertido en efectos especiales (sobretodo infográficos), pero estos son bastante mediocres comparados con lo que se puede hacer con la tecnología actual, aunque para aumentar el humor de la película funcionan perfectamente (y esto no sabemos si se ha hecho a conciencia o por error).

The pirates
Con más protagonismo del que parece

Tampoco las actuaciones son demasiado buenas, en general todo muy exagerado al estilo que suelen hacer los coreanos cuando hacen películas de época, a las que no están acostumbrados o de cosas que no conocen muy bien; incluso así los dos actores principales Kim Nam-gil y Son Ye-jin son bastante carismáticos y divertidos, y nos ha encantado poder volver a ver a Yoo Hae-jin (el perro de Woochi) tan divertido como siempre; el resto de reparto es, en general, bastante patético.

Poco más que decir de esta película, ya que no es una gran obra cinematográfica, ni es sobresaliente en ninguno de sus aspectos, ni siquiera es excesiva en nada; tan sólo un producto más de taquilla, aunque cuidado, con esto no estamos diciendo que o la veáis, nosotros la disfrutamos bastante, sólo que tenéis que estar avisados de lo que os vais a encontrar y verla en un buen momento.

En definitiva, una película de aventuras familiar para ver en un momento en el que no se quiera pensar en nada y simplemente pasar un rato entretenido; como ya se suponía, una copia de varias producciones Disney que han triunfado.

  • Lo mejor de la película:

Si la tomas a buenas, llega a ser divertida.

  • Lo peor de la película:

Sus pretensiones en los momentos de acción o algo más románticos, que no llegan a ningún sitio.

https://www.youtube.com/watch?v=3VOexRBhGSg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *