Entre el cine japonés de los últimos tiempos, hay un director que destaca, no por hacerlo mejor o peor que el resto, sino por hacer un tipo de cine muy diferente, algo a caballo entre el real movie y el anime. Kazuaki Kiriya sólo ha dirigido dos películas de momento (en breve os escribiremos sobre Casshern), pero ya tiene una gran fama y un estilo inconfundible.
El sello de Kazauaki trata de unir personajes reales con escenarios virtuales, pero no con afán de integrarlos perfectamente para que no se note la diferencia, ni escondiendo o exagerando el contraste, sino creando nuevos mundos imaginarios casi parecidos al anime, con rasgos muy estilizados y colores muy surrealistas; esto le sirve no sólo para poder introducir los elementos que desee en sus películas, si no para dar un ambiente surrealista y para realizar planos imposibles de otra manera.
La historia de Goemon trata sobre el rey de los ladrones, empieza cómo un Robin Hood cualquiera, un ladrón que roba a los ricos y poderosos par beneficiar la pueblo y a él mismo, pero en poco tiempo toma un matiz político bastante simple (típica historia de traiciones y obtención de poder), al que más tarde se le suma una historia de amor y amistad/enemistad y la trama política se va enredando, llegando al límite de traiciones, luchas y sentimientos extremos (amor-odio-amistad-tristeza-lealtad…). Todo ello adornado en todo momento por acción sin descanso y grandes dosis de sangre, miembros amputados, humor a intervalos y espectaculares coreografías.
La película juega con un gran número de personajes míticos de la cultura japonesa, casi todos ellos ninjas, aunque los mezcla en la misma era y en la misma historia, cuando no tendrían ni que haberse conocido. Goemon, al que muchos conoceréis por el videojuego, es el rey de los ladrones, un Ninja de grandes aptitudes y muy golfo, siempre acompañado de su pipa; Saizo fue un Ninja que peleó en la guerra civil junto a Sasuke, Nobunaga Oda fue un gran Daimyo que conquistó gran parte del Japón antes de ser traicionado y Hattori Hanzo, uno de los más grandes espadachines de todos los tiempos. Cogiendo sus nombres y lo que más le interesa de sus personalidades, inventa una historia de luchas, pasiones y política.
Del argumento no os queremos relevar nada, ya que sería un continuo spoiler, tan solo que empieza como una historia bastante simple y desenfadada y a medida que pasa el tiempo, se va complicando cada vez más, así que no os dejéis engañar por sus primeros minutos.
- Lo mejor de la película:
La acción y luchas sin descanso.
Los planos imposibles gracias a la técnica de animación.
La constante evolución de la trama.
- Lo peor de la película:
A los amantes de los FX clásicos no les gustará su imagen.
Algún personaje con personalidad demasiado simple.
En general, una película con la que es casi imposible aburrirse; mucho mejor verla en pantalla gigante o en HD para disfrutarla plenamente, aunque éstas sean dos opciones muy difíciles en nuestro país.
http://www.youtube.com/watch?v=a_BzNsDvpRY
Hi, I left you a DOFOLLOW backlink on my website. This isnt a spam message, i actually did leave you a backlink on my site. If you check the top of the page you will see “Sites we like” and there will be a link to this site. Would you be kind enough to leave me a backlink? If so my website is http://crush-the-castle.com please use the anchor text “Crush The Castle” for the link and add it to a post or as a widget. Then please send me a email at backlink@crush-the-castle.com – If you want me to change your links anchor text let me know. Thanks