Hentai Kamen 2: Abnormal crisis, seguimos con la perversión

Hentai kamen 2: abnormal crisis

Esta semana nos hemos decidido por volver con los título más bizarros que nos han llegado recientemente de Japón, y en esta ocasión tenemos la segunda parte de un live action que nos sorprendió no sólo por su originalidad, sino también por su buena producción y por ser lo más absurdo que habíamos visto en mucho tiempo: Hentai Kamen 2: the abnormal crisis. El regreso de uno de los superhéroes japoneses definitivos relacionados con los gustos más perversos de esta cultura que está sexualmente un poco oprimida, una comedia llena de acción, pero también con algo de significado y moral respecto a las ideas japonesas más clásicas.

Hentai kamen 2: abnormal crisis
Más pervertido que nunca

En esta segunda parte, seguimos a nuestro héroe a la universidad. Recordamos que era un chico normal que, después de verse envuelto en un atraco y usar unas bragas como máscara para intentar hacerse el superhéroe, se dio cuenta de que sus instintos más perversos le otorgaban súper poderes y se convertía en un superhéroe bastante peculiar; al final se tuvo que enfrentar con un supervillano parecido a él y sólo lo pudo vencer usando la ropa interior de la chica de clase que le gustaba. Ahora está intentando hacer una vida normal, pero es difícil cuando ve tantos crímenes y no puede estar sin intervenir; hasta que su chica le dice que le devuelva su ropa interior y que deje los casos a la policía porque se está volviendo un pervertido. Él hace caso, pero justo entonces, su archienemigo vuelve para vengarse y para ello utiliza unos engendros que combinan humanos y aspiradoras para apoderarse de todas las bragas de Japón y así dejar sin poderes a nuestro héroe, que se las tendrá que apañar para lidiar la relación con su chica, ver porque su profesora le está tirando los tejos, descubrir que está pasando con la ropa interior y mantener su identidad de pervertido oculta y luchar con una maquina increíblemente poderosa.

La verdad es que si ya habíais visto la primera parte de este live action, la segunda pierde bastante, ya que lo más importante era la sorpresa tanto del tema, como de descubrir un superhéroe singular como este; en esta segunda parte, la mayoría de las cosas son una repetición de la primera, sí que es verdad que quizás con algo más de presupuesto y de estilo, todo se magnifica un poco, pero ya no posee la originalidad que nos dejó con la boca abierta a todos.

Hentai kamen 2: abnormal crisis
El tokusatsu entra en escena

Algunos de los cambios más importantes que tenemos son sobretodo el cambio de estilo, el pasar de un superhéroe muy distinto, pero con un concepto quizás más occidental a convertirse en una película de estilo bastante tokusatsu en ésta parte, pasando de villanos a supervillanos, con un estilo mucho más movido y alegre, con una estructura de villanos cada vez más fuertes hasta llegar al líder supremo, unas motivaciones absurdas, el acompañamiento siempre de los guerreros de a pie, el pasar las luchas a lugares deshabitados, el entrenamiento para alcanzar un nivel superior, etc. aunque para no perder al público algo más comercial, también se han añadido un par de escenas copiadas directamente de las películas de Spiderman.

Pero incluso teniendo una segunda parte sin ningún añadido de interés, la película sigue siendo todo un espectáculo, y aun más, con un presupuesto bastante mayor (y eso se nota sobre todo en el monstruo gigante) que la primera y una duración bastante ampliada, que hacen que la historia se desarrolle un poco más, podamos ver más personajes y subtramas, pero incluso así, el ritmo no decaiga ni un minuto, incluso habiendo escenas un poco más de depresión del héroe y tal, en todo momento tenemos un humor que ya está algo visto, pero con el cual no dejamos de reírnos, siempre acompañado por acción de la buena.

Repite el director Yuchi Fukuda, que ha hecho como mínimo una continuación decente de la historia, sin superarse demasiado, pero tampoco sin caer en picado, manteniendo la frescura y la diversión. Y por supuesto, repiten los dos actores principales Ryohei Suzuki y Fumika Shimizu.

En definitiva, para los que ya hayáis visto la primera parte, no esperéis nada nuevo a parte de hacerlo todo más espectacular, aunque igualmente si os gustó la otra, con ésta reiréis lo mismo. A los que no hayáis visto su predecesora, ya estáis tardando, o incluso podéis ver ésta sin la otra, no pasará nada, lo importante es que no os perdáis un ejemplo del cine más extremo y absurdo japonés como éste.

  • Lo mejor de la película:

Espectacular, llena de acción y muy divertida, imprescindible!!!

  • Lo peor de la película:

Quizás esperábamos algo diferente e innovador después de ver la primera.

https://www.youtube.com/watch?v=fccKsQkwDfs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *