Majisuka Gakuen, la versión femenina de Crows

Majisuka Gakuen

Hoy intentamos ser algo más originales que de costumbre y no vamos a hacer una reseña de película asiática, sino que nos hemos decidido por un j-dorama o una serie japonesa; pero no penséis en dorama como las típicas series románticas para mujeres, en Japón hay series para todos los gustos y ésta: Majisuka Gakuen, es una serie algo extrema sobre colegialas japonesas violentas. Con dos grandes bazas a su favor, la primera es que es una serie de idols, con las AKB48 como protagonistas totales, y eso hace que ya tenga una audiencia asegurada; la segunda es que repita una fórmula que gustó mucho a los fans del cine extremo, que es la de la película Crows de Takashi Miike, siendo un equivalente femenino (y sin esa gran dirección) de la película, además de ser, al igual que Crows, un live action basado en un manga algo menos conocido.

Majisuka Gakuen
Algunas escenas copiadas de Crows

De momento hemos visto sólo la primera temporada, así que os hablaremos de ella. La acción se desarrolla en un instituto femenino en el que la educación es lo de menos y todas las chicas se agrupan en bandas para formar una jerarquía seleccionada a base de peleas, en la que la banda más fuerte es la que domina el instituto. Al principio de la temporada empiezan dos chicas nuevas en el instituto (una de las cuales se dice que es muy fuerte y violenta), una grande y bruta y la otra pequeña y tímida; la grande enseguida se hace notar, pero no tiene nada que hacer en ese instituto, en cambio la más pequeña, sin quererlo, se va enfrentando a diversas bandas y las vence a todas. Es entonces cuando la banda dominante se da cuenta de qué es un peligro y decide utilizar todos sus recursos para vencerla antes de que ella llegue a lo más alto y les quite el puesto. La serie se sucederá entre peleas y los problemas personales de esta chica, tanto debido a un pasado desafortunado, como a un presente en el que quiere cambiar de vida y no le es posible.

Cómo comentábamos, esta es realmente una serie extrema, basada más que nada en las peleas y las chulerías de las chicas, pero con muchos detalles que la hacen atractiva además de las peleas y de la historia en sí (un poco simple, la verdad).

Entre sus mejores puntos están, como no, el estar interpretada tanto en sus papeles de heroínas, como en los de villanas, por las AKB48, que no sólo son conocidas, sino que también son guapísimas y, aunque no tengan casi ni idea de interpretación (algunas un poco más que otras), aquí hacen muy bien el papel de sobreactuar, muy en el estilo japonés de los ’70, interpretando a tías duras sin parar de chillar y de gesticulizar a tope. Por supuesto, también la banda sonora (interpretada por ellas mismas) tiene su gracia, toda conformada por solo dos canciones en distintos ritmos y bastante pegadizas.

Majisuka Gakuen
UNa banda de malas increíble

También los personajes están muy bien creados, aunque carezcan de ningún tipo de personalidad, el estilismo es brutal, cada banda con sus rasgos distintivos y sus ropas de moda, sin dejar en ningún momento el traje de colegiala y las poses duras. Y el ritmo general de la serie es perfecto, con episodios de unos 20 minutos, casi sin trama y con muchas peleas, es imposible que nadie se aburra, ni siquiera después de ver toda una serie en la que la mayoría de los episodios siguen exactamente el mismo esquema sin aportar nada nuevo respecto al anterior, tan sólo nuevos personajes.

Y entre sus peores momentos están sin ninguna duda las peleas en sí; se agradece mucho que se haga una serie basada en chicas dándose de hostias, lo nunca visto; incluso se reconoce como homenaje a Crows cuando la protagonista tiene entre sus bienes más preciados algunos tomos de esta colección manga. Pero tanto por la inexperiencia de sus actrices, como por la dirección, la falta de presupuesto o de tiempo, las peleas son completamente ridículas, no nos hemos llegado a creer ni un solo golpe y, aunque hay más sangre de lo habitual en ninguna serie, no se porqué las heridas siempre son en las mismas partes y bastante falsas.

En definitiva, que en realidad es una serie hecha tan solo para los fans de este grupo musical, con unas muy buenas ideas y un estilismo excelente para que los chicos queden impresionados, pero bastante simple a todos los niveles, tanto en su historia, su acción… y sobretodo sus interpretaciones; sin embargo es lo suficientemente corta y dinámica como para dejarse ver por cualquiera, nosotros hemos disfrutado bastante a pesar de todo.

  • Lo mejor de la película:

Algunos personajes verdaderamente muy currados, sobretodo las más malas.

  • Lo peor de la película:

Una protagonista triste y sosa, sin ningún tipo de fuerza o carisma.

https://www.youtube.com/watch?v=j5YZGLwyssc

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *