T-O-R Kaiju monstermash, los monstruos más locos

Kaiju monstermash

Tenemos una gran noticia para todos los fans del kaiju japonés más bizarro, bueno y para todos los amantes del cine cutre y bizarro en general. Y es que la colección Trash-o-rama acaba de lanzar un DVD recopilatorio de los mediometrajes y cortometrajes de monstruos y héroes japoneses súper locos, el Kaiju Monstermash. Para los que asististeis a la pasada edición del Festival Nits de Cinema Oriental, no os vendrá muy de nuevo, ya que como ése era el tema estrella, en la Noche Golfa pudimos ver muchas de estas piezas, aunque quizás queráis recuperar las y tenerlas en vuestra casa para poder revisionar las con amigos siempre que queráis, para los que no, se convierte en un DVD imprescindible de locura y diversión. Con esto os podéis montar unas sesiones de maratón para reír sin parar y sin aburrir a nadie, ya que ninguna excede de la media hora.

 

  • Mediometrajes:

NegadonNegadon, the monster from Mars: esta es una pieza de animación japonesa, no Manga, sino animación por ordenador, bastante reciente, pero con una estética, unos filtros, unos colores, etc… que le dan una pinta muy retro, casi steampunk.

La historia trata sobre los humanos intentando hacer la terraformación de Marte, cuando traen muestras a la Tierra para analizarlas, una de ellas resulta ser un huevo de kaiju, que se abre en Japón y empieza a destruir el país; afortunadamente hay un profesor que tiempo atrás había trabajado en un robot gigante, lo había abandonado porque por su culpa había muerto su hija, pero ahora él mismo retoma el proyecto y hace de piloto para salvar a la humanidad y hacer que la muerte de su hija no haya sido en vano.

La verdad es que el mediometraje tiene una pinta excelente, sobretodo la imagen y la sensación de encontrarnos en los años ’70 o ’80 son perfectas; tanto el kaiju, como el robot están muy bien diseñados, los dos con la pinta retro y con una batalla (que es el centro de la historia) muy bien hecha; nos aburre un poco la parte más de historia y los movimientos de los humanos son un poco deficientes, pero en general nos ha sorprendido encontrarlo en una colección trash.

Un poco al estilo Evangelion si la situamos en el pasado y no en el futuro.

 

GeharhaGeharha, long and dark haired monster: esta es básicamente una copia de Godzilla, pero en formato más corto y más ridículo.

Del fondo del mar de Japón aparece un monstruo que empieza atacando a los barcos de pescadores y sigue en tierra, lo que pasa es que este monstruo tiene una característica especial, está recubierto por una gran mata de pelo que, además de dejar calvas a sus víctimas, usa como arma bacteriológica debido a su mal olor; el ejército no puede con él, hasta que traen su arma secreta, un gran ventilador que elimina el mal olor y deja al descubierto su calva (que se tapaba con cortinilla), así pueden atacarlo con todo su arsenal; al final logran derrotarlo, pero la cosa no acabará aquí.

Aquí tenemos ideas, escenas e incluso algunos planos calcados directamente del clásico Godzilla, y todos los elementos característicos de una buena película kaiju: maquetas, látex, ejército, fanáticos religiosos, el americano que lo sabe todo, medios de comunicación, víctimas… y la producción en realidad no está del todo mal (teniendo en cuenta que se trata de una película cutre), pero las actuaciones, peleas y algunas bromas tontas hacen que no paremos de reir.

Esperamos con ansia la anunciada segunda parte, que pinta muchísimo mejor que la primera.

 

 

Furious kaiju great battlesFurious Kaiju Great Battles: La más cutre y patética película de todas las de éste DVD, y quizás también la más divertida.

En la tierra van apareciendo distintos monstruos que van luchando entre ellos mientras destruyen ciudades, monumentos, geografía, etc. y el ejército humano intenta liquidarlos sin hacerles Ni siquiera cosquillas.

Cada monstruo de los que van apareciendo está más currado que el anterior (en teoría) y, no sabemos si por eso, resulta también victorioso en la batalla, así vamos desde una simple manopla con boca, un muñeco completo, un tío en pelotas, otro disfrazado de robot, un par más disfrazados de monstruo y acabamos con una bonita maqueta; lo que no cambia son las maquetas de ciudad de papel, con coches y trenes por vías de plástico de colores, barcos y aviones de juguete del bazar chino… todo muy cutre y divertido, pero lo más es ir viendo la evolución de los kaijus.

La máxima aberración que hemos visto en el género, ni idea de dónde habrá salido, de una productora de cine seguro que no.

 

Gigantic heroine Infinite CelestiaGigantic heroine Infinite Celestia: después de ver los mediometrajes anteriores, esta película que mezcla kaiju y porno de Serie B incluso nos parece una gran producción.

Cuando un monstruo gigante ataca la ciudad, no queda más remedio que poner  a prueba los poderes especiales de Celestia, una sexy soldado que se convertirá en heroína gigante (al estilo Ultraman) para luchar contra la amenaza. Aunque vaya ganando, se tendrá que sacrificar para salvar un hospital, y será entonces cuando el monstruo aprovechará para abusar de ella por detrás.

Es una de las típicas producciones de heroínas sexys de la Giga Pictures, con más sexo pixelado que otra cosa, aunque en este caso el miso Domingo Lopez ha editado una película larga y tediosa con interminables escenas de pseudo-sexo para dejarnos sólo las partes divertidas (aunque a decir verdad, ésta precisamente, nos hubiera encantado verla entera). Dirigida por Kanzo Matsuura (Burnout Neo, JK slayer) con la guapísima Kana Morizawa y se nota que, aunque no haya mucho que enseñar, la poca acción está muy bien.

Diversión, acción, monstruos, látex, maquetas y sexo en un mediometraje de sólo 20 minutos, imposible aburrirse!

 

  • Acabamos el DVD con algunos cortometrajes de lo más delirantes: Magara, ¿Soy demasiado grande?; Mosaic man; y las dos partes de Zumbotron (dirigidas por el mismo Ognimod Zepol, toda una eminencia), todas ellas unas tonterías de nivel relacionadas con el kiaju de alguna manera, pero con algunos puntazos con los que nos partimos de risa.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *