Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On October - 6 - 2018

Después de un primer día bastante tranquilo y un inicio con calma en el Festival de Sitges, nos da  pasar un segundo día mucho mas repleto de películas, con más cine asiático y a tope con nuestra querida Japan Madness; ya sabéis que este es uno de los días mas esperados por Katanas y Colegialas.

 

Y no hay nada mejor para empezar el día a primera hora de la tarde que con algunas compras cinéfilas en los stands de la playa (que repetiremos para aumentar el botín) y una cervecita con los colegas.

 

La primera película que vemos es Deadtectives, que no nos hace especial ilusión, pero al menos parece divertida; y en realidad sí que lo es, no es exactamente una copia de Cazafantasmas, aunque tiene demasiados guiños a ésta, pero más bien diríamos que puede ser una burla a las actuales películas de fantasmas y casa encantadas (tipo The conjuring) y la mediatización que se hace ahora del terror, con muchos gags en los que reímos bastante.

 

Festival de Sitges

El equipo de actores de One cut of the dead

Y de aquí corriendo a otra película con un espíritu parecido: One cut of the dead, que nos presenta un grupo de actores muy majos que conforman casi la totalidad de su reparto y que sorprende tanto que provoca una de las ovaciones más grandes que hemos visto en Sitges, con unos actores muy emocionados. La película es de muy bajo presupuesto, pero compensa su falta de medios con su exceso de originalidad, su gran humor y buena planificación y una manera nueva de hacer cine, debéis verla como sea.

 

Antes del plato fuerte, nos interesa mucho una película de ciencia ficción llamada Prospect, así que entramos a verla y tampoco decepciona, no es una gran película, pero nos acaba encantando una historia que parece simple, pero tiene muchos matices y una estética de ciencia ficción retro, como la que se hacía en los ’70 y ’80.

 

Y este año tenemos un muy pequeño problema con la Japan Madness, creemos que los títulos elegidos no reflejan del todo bien lo que es el título de esta sección; sí que son toda japonesas, pero de madness más bien poco, sobretodo recordando esos años de splatter en Sitges; de todos modos sí que son tres películas con bastante calidad.

Inuyashiki es un live action bastante acertado (sin haber leído el manga), con una buena estructura de película, un presupuesto muy generoso, unos efectos especiales redondos, pero un ritmo en general bastante lento, contando más bien los sentimientos de los personajes y dejando toda la acción para la escena final, no por eso decimos que sea mala, que quede claro, tan sólo que la veríamos mas en otro espacio del festival.

Igual nos pasa con la última de Takashi Miike: Laplace’s witch, un thriller que poco a poco va cogiendo unos aires paranormales, pero que tampoco tiene nada de locura, más bien al contrario, se nos hace serio y con un ritmo más bien lento.

Y la sorpresa que ha cumplido exactamente con sus expectativas ha sido Punk samurai, una película completamente loca, llenísima de acción, rock and roll y humor, pero sobretodo con un guión surrealista y unos personajes para caerse de culo; sin ninguna duda la película del día (y quizás del festival) para Katanas y Colegialas, por su clidad de extrema, no de buena película, que quede claro.

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Octavo día

Una vez ya acabado el Festival de Cine de Sitges de este año, nos disponemos a acabar de relataros nuestras crónicas del paso por el festival, y es que siempre nos pasa lo mismo, que el último fin de semana es tan intenso que no tenemos tiempo de escribir nada y lo tenemos que dejar […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Séptimo día

Como cada día, empezamos hoy con la crónica de lo que vimos y vivimos ayer en el Festival de Cine de Sitges, ya casi en la recta final del festival, pero un día con mucho cine asiático y con bastantes sorpresas positivas. Empezando por una lluvia intensa a primera hora de la mañana que casi […]

Festival Sitges

Crónicas de Festival de Sitges 2018: Sexto día

Ya estamos en el ecuador del Festival de Sitges de 2018, con seis días transcurridos y otros seis por venir, habiendo visto alguna cosa muy buena, otras que no tanto y alguna que aun estamos esperando. Ayer fue otro día tranquilo a nivel de películas, pero la verdad es que no nos podemos quejar, un […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Quinto día

Ayer fue un día muy tranquilo en el Festival de Sitges, que nos habíamos propuesto tomarnos esta edición con mucha calma y llevábamos ya tres días a tope, así que con un par de películas ya teníamos bastante, las que de verdad nos interesaban.   Empezamos con una de las más esperadas del festival: Ghostland, […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: Cuarto día

Vamos avanzando en el Festival de Sitges, viendo mucho cine y pensando que esto acaba de empezar, así que nos disponemos a pasar un buen día; por las anteriores dos maratones de las últimas noches, vamos con bastante sueño ya (y eso que sólo es domingo), así que aprovechamos para levantarnos tarde y empezar a […]

Festival Sitges

Crónicas del Festival de Sitges 2018: tercer día

Sábado, ahora sí que podemos decir que ha empezado el Festival de Cine de Sitges y lo hace a lo grande, con el que quizás sea el día de mayor afluencia de toda la semana. Juntando la tradicional Zombie walk, en la que ya no tomamos partido, pero que llena Sitges hasta los topes), la […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us