Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On October - 6 - 2018

Después de un primer día bastante tranquilo y un inicio con calma en el Festival de Sitges, nos da  pasar un segundo día mucho mas repleto de películas, con más cine asiático y a tope con nuestra querida Japan Madness; ya sabéis que este es uno de los días mas esperados por Katanas y Colegialas.

 

Y no hay nada mejor para empezar el día a primera hora de la tarde que con algunas compras cinéfilas en los stands de la playa (que repetiremos para aumentar el botín) y una cervecita con los colegas.

 

La primera película que vemos es Deadtectives, que no nos hace especial ilusión, pero al menos parece divertida; y en realidad sí que lo es, no es exactamente una copia de Cazafantasmas, aunque tiene demasiados guiños a ésta, pero más bien diríamos que puede ser una burla a las actuales películas de fantasmas y casa encantadas (tipo The conjuring) y la mediatización que se hace ahora del terror, con muchos gags en los que reímos bastante.

 

Festival de Sitges

El equipo de actores de One cut of the dead

Y de aquí corriendo a otra película con un espíritu parecido: One cut of the dead, que nos presenta un grupo de actores muy majos que conforman casi la totalidad de su reparto y que sorprende tanto que provoca una de las ovaciones más grandes que hemos visto en Sitges, con unos actores muy emocionados. La película es de muy bajo presupuesto, pero compensa su falta de medios con su exceso de originalidad, su gran humor y buena planificación y una manera nueva de hacer cine, debéis verla como sea.

 

Antes del plato fuerte, nos interesa mucho una película de ciencia ficción llamada Prospect, así que entramos a verla y tampoco decepciona, no es una gran película, pero nos acaba encantando una historia que parece simple, pero tiene muchos matices y una estética de ciencia ficción retro, como la que se hacía en los ’70 y ’80.

 

Y este año tenemos un muy pequeño problema con la Japan Madness, creemos que los títulos elegidos no reflejan del todo bien lo que es el título de esta sección; sí que son toda japonesas, pero de madness más bien poco, sobretodo recordando esos años de splatter en Sitges; de todos modos sí que son tres películas con bastante calidad.

Inuyashiki es un live action bastante acertado (sin haber leído el manga), con una buena estructura de película, un presupuesto muy generoso, unos efectos especiales redondos, pero un ritmo en general bastante lento, contando más bien los sentimientos de los personajes y dejando toda la acción para la escena final, no por eso decimos que sea mala, que quede claro, tan sólo que la veríamos mas en otro espacio del festival.

Igual nos pasa con la última de Takashi Miike: Laplace’s witch, un thriller que poco a poco va cogiendo unos aires paranormales, pero que tampoco tiene nada de locura, más bien al contrario, se nos hace serio y con un ritmo más bien lento.

Y la sorpresa que ha cumplido exactamente con sus expectativas ha sido Punk samurai, una película completamente loca, llenísima de acción, rock and roll y humor, pero sobretodo con un guión surrealista y unos personajes para caerse de culo; sin ninguna duda la película del día (y quizás del festival) para Katanas y Colegialas, por su clidad de extrema, no de buena película, que quede claro.

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

2.0

2.0 vuelve Chitty el robot

Volvemos con uno de esos estrenos locos que nos llegan directamente de India, y esta vez no se trata ni siquiera de una película de Bollywood, sino que quizás estamos viendo el mayor estreno del año de Kollywood al mismo tiempo que ellos. La película en cuestión es 2.0, para los que vayáis un poco […]

Macabre

Macabre, el inicio al terror de los Mo Brothers

Hoy queremos saltarnos un poco el calendario que estábamos siguiendo, porque instigados por los dos estrenos de Timo Thajanto este año en el Festival de Sitges, no queríamos dejar escapar la oportunidad de comentar una de las primeras películas de los Mo Brothers, cosa que no hicimos en su tiempo, aunque Macabre sea una película […]

May the devil take you

May the devil take you, el diablo llega a Indonesia

El otro día os hablábamos de la película que ha estrenado este año Timo Tjahjanto y que ha sido  producida por Netflix; pues no es la única, este mismo año el director y la plataforma tienen dos producciones online, siendo la segunda una película de terror llamada May the devil take you (Sebelum iblis menjemput) […]

The night comes for us

The night comes for us, violencia desatada

Como mínimo una vez al año tenemos una de esas películas que, muy inspirada por el gran éxito y la sorpresa que supusieron The Raid, se atreve a ofrecernos algo similar, pero intentando mejorarlo en algún aspecto. Para ver la alternativa, este año viajamos a Indonesia para ver una película llamada The night comes for […]

Buybust

Buybust el nuevo cine de acción en Filipinas

Sabemos que la filmografía de Filipinas no es demasiado conocida, es un país con otras ventajas (como ofrecer lugares y personal para rodar cine barato de USA), pero recientemente nos hemos aficionado bastante a ella gracias a un director que se ha convertido en un referente en los últimos años: Erik Matti. Su última película […]

Tumbadd

Tumbadd, terror clásico de India

Hoy os queremos comentar una de nuestras películas favoritas de la presenta edición del Festival de Cine de Sitges, y es que pocas veces podemos ver alguna película alternativa, sin grandes nombres ni presupuestos, pero que desborden originalidad y buen hacer; y este ha sido el caso de Tumbadd, una película India que recupera el […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us