Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On October - 12 - 2017

De nuevo, ayer fue un día muy tranquilo en el Festival de Cine de Sitges, en el que sólo vimos una película destacable, cosas de no poder ir en casi todo el día, pero ya recuperamos en otros días en los que vemos tres o cuatro películas de nuestro interés.

 

  • JailbreakLa película del día fue Jailbreak, una cinta de artes marciales que viene de Camboia, con la presentación por parte de una de sus protagonistas en la Sala Tramontana a la 1 de la noche (bien por ella!). En verdad no es una buena película, pero teniendo en cuenta el presupuesto, la falta de profesionales, etc. del país, consideramos que le han puesto muchas ganas y se la han currado bastante.

 

Y ya pasamos a la programación asiática de mañana viernes 13:

  • Mañana es el día de la Japan madness, porque ésta siempre tiene que ser en el Retiro, por tradición; con presentación de Yoshirio Nishimura que esperamos que la líe otra vez, como siempre que viene a Sitges.
  • Primer pase de Jojo’s bizare adventure, una película que no querrán perderse ni los fans de Takashi Miike, ni los fans del manga, ni los fans de Sitges en general, o esperar a sábado para poder verla en el Auditori.
  • Meatball machine KodokuY hablando de Miike, último pase de Blade of the inmortal, para los que no la hayáis visto aún, una película de culto, aprovechad esta oportunidad.
  • Survival family en el Auditori, una especia de trhiller en clave de humor para que veamos la reacción del japonés medio ante un posible Apocalipsis. Una curiosidad para no perderse.
  • Nueva oportunidad de ver la coreana Special lady en el Retiro, nosotros no la hemos podido cuadrar en nuestro horario, pero nos hubiera gustado mucho, otra película de acción con chica protagonista.
  • Otro thriller coreano, esta vez con menos renombre y expectativas, pero seguramente igual de potente: Real en la sala Tramontana.
  • Y cómo curiosidad, dentro del espacio Sitges Classics, una de las grandes películas de la Shaw Borthers: Death duel, que además fue la inspiradora de Sword master 3D, que también hemos podido ver en este festival; una oportunidad única.
  • Por la noche, encabida dentro de una maratón de terror lo grande, para los más osados, se podrá ver la taiwanesa mon mon mon Monsters! Aunque no se si es buena idea ponerla el mismo día que la Japan madness.

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

009-1 THE END OF THE BEGINNING

009-1 The end of the beginning, el falso live action

Hoy queremos hablaros de otro live action, pero no uno de los buenos, sino uno de esos bastante falsos que se aprovechan del nombre del anime original para hacer un subproducto de serie B algo cutre; se trata de 009-1 the end of the beginning, basado en un maga clásico y su versión anime algo […]

Cutie honey: tears

Cutie honey: Tears, se nos desmonta un mito

Otro live action japonés bastante actual que nos ha sorprendido, y no precisamente por lo bien que se ha hecho… ha sido Cutie honey: Tears, un intento de actualizar y cambiar radicalmente el concepto que creó Go Nagai con su manga a finales de los ’70 y que ha ido sufriendo distintos cambios en sus […]

Tokyo ghoul

Tokyo ghoul, un live action gótico y sentimental

Esta semana en Katanas y colegialas seguiremos con algunos live actions más o menos de actualidad, ya que es un género que últimamente está dando mucho juego en Japón; si los otakus consumen grandes cantidades de anime, y es factible llevarlo a imagen real, porqué no hacerlo? Hoy empezamos con una novedad que pudimos ver […]

Love and other cults

Love and other cults, retrato de la juventud japonesa

Uno de los pequeños descubrimientos que tuvimos este año en el Festival de Cine de Sitges nos vino muy tímidamente en una tarde en la que todo el público iba a ver una película más, algo que se ofrecía dentro de la programación japonesa, pero que resultó ser una película independiente muy acertada (o muy […]

Jojo's bizarre adventure

Jojo’s bizarre adventure, Takashi Miike en Sitges

Seguimos esta semana con live action movies bastante recientes, y seguimos también con Takashi Miike, que este año se ha llevado dos a la saca. El que os comentaremos hoy es el de Jojo’s bizarre adventure: Diamond is unbreakable, la película japonesa sobre un manga que ha dado mucho que hablar, más por su originalidad […]

Blade of the immortal

Blade of the immortal, increíble chanbara fantástico

Uno de nuestros ídolos de toda la vida: Takashi Miike, el hombre de las más de tres películas al año, por fin ha llegado a su película número 100 en todo lo que lleva de carrera, y no podría haberlo hecho con más acierto, eligiendo para ella lo que siempre se le ha dado mejor. […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us