Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On October - 11 - 2017

Buenos días fans del cine asiático y de los festivales cinéfilos! Otro día más en el Festival de Cine de Sitges, y aunque fuera un día de trabajo y pasamos poco rato en el cine, pudimos ver alguna que otra maravilla, así que todo perfecto ayer, lo que os pasamos a contar:

 

  • Samsung experienceComo llegamos con algo de tiempo de sobras y estábamos ya por el Hotel Melies, nos decidimos a probar la realidad virtual que nos ofrece la Samsung experience, y qué mejor para hacerlo que el corto de terror protagonizado por Robert Englund, llamado Campfire creepers y que es la típica historia de niños contando cuentos de miedo en una fogata, el cuento trata de un psicópata (Englund, como no), que mata a los campistas. La verdad es que nunca habíamos visto terror en 360º. Bastante curioso.
  • Y nos quedamos a la presentación de una nueva distribuidora/productora de cine: Brigante films, que empieza por todo lo grande con la distribución de Psycho Raman y Confessions of murder en DVD y Blu-ray en ediciones de lujo; y se nos promete no sólo más distribución asiática, sino de todo el mundo, buscando películas que gusten a todos los públicos, pero de directores de calidad y con personalidad propia, estaremos atentos! Además de proporcionar un espacio para la producción de cine en Barcelona, un proyecto por todo lo alto.
  • Vemos en la sala Tramuntana una película Indonesia de la que no sabíamos nada: Marlina the murderer in four acts que, tal y como nos define su directora es un western moderno feminista; la película nos atrapa por ser algo diferente a cualquier cosa que hayamos visto, tanto por su fotografía, ritmo, etc. explicando una historia muy simple y con un ritmo muy lento, pero muy curioso poder ver una cosa así, imposible de hacer si no es en este festival.
  • Festival de Cine de SitgesY acabamos el día a lo bestia con uno de los platos fuertes de cine asiático de todo el festival: La villana. Una película a la estela de la historia de Nikita (como muchas otras) pero con un trasfondo potente de venganza al estilo coreano y un guión algo más rebuscado, pero lo mejor son sus escenas de acción, realmente alucinantes, todas y cada una de ellas. No creo que se pueda disfrutar tanto si no se ve en un cine como Dios manda.

 

Y ahora, lo que podremos ver en el festival mañana jueves 12:

  • Blade of the inmortalPor supuesto, el plato fuerte del día será el pase de Blade of the inmortal, la película número 100 de Takashi Miike en el Auditori, unas condiciones inmejorables para ver una película tan extrema como ésta.
  • También tendremos otra oportunidad de ver Before we vanish de Kiyoshi Kurosawa en el mismo Auditori, que ya que estamos, aprovecharemos este día de fiesta para todo lo que podamos, como ésta película.
  • Para los que aun no hayan visto Okja (básicamente los que no tengan Netflix), habrá un pase especial en el Auditori, no es que sea cine asiático extremo, pero como ha dado mucho que hablar, quizás sea interesante ir a verla.
  • Se podrá ver el thriller coreano Real en el Auditori, pero en una maratón en la que será la última de las tres películas, así que quizás esperamos a verla de forma independiente, mejor.
  • Pase de A special lady en el Retiro, otro thriller coreano cargado de acción y emoción, además con chica guerrera como protagonista.
  • Y por la noche, se repite el maratón dónde se podrá ver la cinta de acció de Camboya Jailbreak.
  • En el espacio Brigadoon, de forma gratuita, como cada año, tendremos la colaboración del Festival de Sitges con Les nits de cinema oriental y podremos ver Vampire cleanup department.
  • Y habrá un primer pase de Survival family en la sala Tramunatana.

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

009-1 THE END OF THE BEGINNING

009-1 The end of the beginning, el falso live action

Hoy queremos hablaros de otro live action, pero no uno de los buenos, sino uno de esos bastante falsos que se aprovechan del nombre del anime original para hacer un subproducto de serie B algo cutre; se trata de 009-1 the end of the beginning, basado en un maga clásico y su versión anime algo […]

Cutie honey: tears

Cutie honey: Tears, se nos desmonta un mito

Otro live action japonés bastante actual que nos ha sorprendido, y no precisamente por lo bien que se ha hecho… ha sido Cutie honey: Tears, un intento de actualizar y cambiar radicalmente el concepto que creó Go Nagai con su manga a finales de los ’70 y que ha ido sufriendo distintos cambios en sus […]

Tokyo ghoul

Tokyo ghoul, un live action gótico y sentimental

Esta semana en Katanas y colegialas seguiremos con algunos live actions más o menos de actualidad, ya que es un género que últimamente está dando mucho juego en Japón; si los otakus consumen grandes cantidades de anime, y es factible llevarlo a imagen real, porqué no hacerlo? Hoy empezamos con una novedad que pudimos ver […]

Love and other cults

Love and other cults, retrato de la juventud japonesa

Uno de los pequeños descubrimientos que tuvimos este año en el Festival de Cine de Sitges nos vino muy tímidamente en una tarde en la que todo el público iba a ver una película más, algo que se ofrecía dentro de la programación japonesa, pero que resultó ser una película independiente muy acertada (o muy […]

Jojo's bizarre adventure

Jojo’s bizarre adventure, Takashi Miike en Sitges

Seguimos esta semana con live action movies bastante recientes, y seguimos también con Takashi Miike, que este año se ha llevado dos a la saca. El que os comentaremos hoy es el de Jojo’s bizarre adventure: Diamond is unbreakable, la película japonesa sobre un manga que ha dado mucho que hablar, más por su originalidad […]

Blade of the immortal

Blade of the immortal, increíble chanbara fantástico

Uno de nuestros ídolos de toda la vida: Takashi Miike, el hombre de las más de tres películas al año, por fin ha llegado a su película número 100 en todo lo que lleva de carrera, y no podría haberlo hecho con más acierto, eligiendo para ella lo que siempre se le ha dado mejor. […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us