Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On October - 11 - 2017

Buenos días fans del cine asiático y de los festivales cinéfilos! Otro día más en el Festival de Cine de Sitges, y aunque fuera un día de trabajo y pasamos poco rato en el cine, pudimos ver alguna que otra maravilla, así que todo perfecto ayer, lo que os pasamos a contar:

 

  • Samsung experienceComo llegamos con algo de tiempo de sobras y estábamos ya por el Hotel Melies, nos decidimos a probar la realidad virtual que nos ofrece la Samsung experience, y qué mejor para hacerlo que el corto de terror protagonizado por Robert Englund, llamado Campfire creepers y que es la típica historia de niños contando cuentos de miedo en una fogata, el cuento trata de un psicópata (Englund, como no), que mata a los campistas. La verdad es que nunca habíamos visto terror en 360º. Bastante curioso.
  • Y nos quedamos a la presentación de una nueva distribuidora/productora de cine: Brigante films, que empieza por todo lo grande con la distribución de Psycho Raman y Confessions of murder en DVD y Blu-ray en ediciones de lujo; y se nos promete no sólo más distribución asiática, sino de todo el mundo, buscando películas que gusten a todos los públicos, pero de directores de calidad y con personalidad propia, estaremos atentos! Además de proporcionar un espacio para la producción de cine en Barcelona, un proyecto por todo lo alto.
  • Vemos en la sala Tramuntana una película Indonesia de la que no sabíamos nada: Marlina the murderer in four acts que, tal y como nos define su directora es un western moderno feminista; la película nos atrapa por ser algo diferente a cualquier cosa que hayamos visto, tanto por su fotografía, ritmo, etc. explicando una historia muy simple y con un ritmo muy lento, pero muy curioso poder ver una cosa así, imposible de hacer si no es en este festival.
  • Festival de Cine de SitgesY acabamos el día a lo bestia con uno de los platos fuertes de cine asiático de todo el festival: La villana. Una película a la estela de la historia de Nikita (como muchas otras) pero con un trasfondo potente de venganza al estilo coreano y un guión algo más rebuscado, pero lo mejor son sus escenas de acción, realmente alucinantes, todas y cada una de ellas. No creo que se pueda disfrutar tanto si no se ve en un cine como Dios manda.

 

Y ahora, lo que podremos ver en el festival mañana jueves 12:

  • Blade of the inmortalPor supuesto, el plato fuerte del día será el pase de Blade of the inmortal, la película número 100 de Takashi Miike en el Auditori, unas condiciones inmejorables para ver una película tan extrema como ésta.
  • También tendremos otra oportunidad de ver Before we vanish de Kiyoshi Kurosawa en el mismo Auditori, que ya que estamos, aprovecharemos este día de fiesta para todo lo que podamos, como ésta película.
  • Para los que aun no hayan visto Okja (básicamente los que no tengan Netflix), habrá un pase especial en el Auditori, no es que sea cine asiático extremo, pero como ha dado mucho que hablar, quizás sea interesante ir a verla.
  • Se podrá ver el thriller coreano Real en el Auditori, pero en una maratón en la que será la última de las tres películas, así que quizás esperamos a verla de forma independiente, mejor.
  • Pase de A special lady en el Retiro, otro thriller coreano cargado de acción y emoción, además con chica guerrera como protagonista.
  • Y por la noche, se repite el maratón dónde se podrá ver la cinta de acció de Camboya Jailbreak.
  • En el espacio Brigadoon, de forma gratuita, como cada año, tendremos la colaboración del Festival de Sitges con Les nits de cinema oriental y podremos ver Vampire cleanup department.
  • Y habrá un primer pase de Survival family en la sala Tramunatana.

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 4

Ayer fue un viernes muy tranquilo en el Festival Nits de Cinema Oriental, ya que como en los últimos años, la organización del festival junto con el Institut de Turisme de Osona, nos invitan a la prensa y los invitados al festival a una excursión matinal para conocer un poco más de esta comarca tan […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 3

Un tercer día cargado de sorpresas en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, ya sabíamos las películas que íbamos a ver, pero ayer empezó el show de verdad, y acabó siendo un día muy divertido.   Empezamos bien pronto por la mañana porque queríamos llegar antes al cine y ver la que se […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 2

El segundo día en el Festival Nits de Cinema Oriental ha sido el dedicado sobretodo a Japón, pero incluso así, y sabiendo que es una de nuestras filmografías asiáticas favoritas, lo hemos encontrado algo más flojo que el primer día.   Empezamos como siempre, con la retrospectiva de Stephen Chow y una película que nos […]

NIts de Cinema Oriental

Cronicas del Festival Nits de Cinema Oriental 2018: día 1

Ayer empezamos ya el Festival Nits de Cinema Oriental, y la verdad es que lo hicimos con muy buen pie; como siempre llegando a Vic con calma y saltándonos el pase infantil de primera hora a favor de poder dormir una hora más de lo previsto, saludando a todos los amigos festivaleros y a la […]

Iria Zeiram

Iria: Zeiram The animation, el anime cyberpunk

Son muy pocos o casi ninguno los animes que os comentamos aquí en Katanas y Colegialas, simplemente algunos estrechamente relacionados con alguna película importante. Hoy os queremos hablar de una serie anime inspirada por una película (y no al revés como suele ser): Iria Zeiram: The animation serie es una miniserie de 6 episodios que […]

Zeiram 2, más tokusatsu y una historia mejor

Seguimos con nuestro repaso al cyberpunk japonés y con la misma saga con  la que iniciamos esta semana, ya que Zeiram 2 es la secuela de ese éxito que fue en su momento la película Zeiram; gracias a esto con un presupuesto mayor, incluso más ganas por parte del equipo de hacer algunas cosas novedosas […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us