Festival de Cinema de Sitges 2025: Premios

Festival Sitges 2025

Como cada año y en cada festival, y sobre todo para los que no queráis leeros nuestras reseñas completas, nos gusta hacer unos premios con lo mejor que hemos visto en pantalla, quizás no las películas de más calidad o las más representativas, sino las más afines a nuestro blog, o las que más representan al cine asiático extremo.

Este año, después de pasar por el Festival de Cinema de Sitges, y sin que nuestra valoración sirva para nada, ya que vimos tan solo la mitad o menos de todo el cine asiático que pasó por el festival, ya nos vamos no con nuestro habituales Premios Katanas y Colegialas, porque siempre al menos el Premio Colegiala quedaba sin ganadora, así que para Sitges decidimos cambiarlo un poco.

Para empezar, estos fueron los premios oficiales del festival al cine asiático:

Premio Especial del Jurado de la Sección Oficial Fantàstic: The Furious de Kenji Tanigaki

Mejor Dirección de la SOFC: Park Chan-wook por No Other Choice

Mejor Guion de la SOFC: Un fantasma útil de Ratchapoom Boonbunchachoke

Mejor Música de la SOFC: Yasutaka Nakata & Shouhei Amimori por Exit 8

Mejor Dirección Noves Visions: Toshiaki Toyoda por Transcending Dimensions

Premio Citizen Kane al Mejor Director Revelación: Ratchapoom Boonbunchachoke por Un fantasma útil

Y ahora, nuestros premios particulares y completamente sesgados:

  • Premio a la mejor película asiática: No other choice, aunque como película de Park Chan Wook y comparada con el resto de sus obras no nos haya convencido, es verdad que cinematográficamente es una buena película
  • Premio a la película asiática más extrema: The furious, este año no hemos visto ninguna película extrema de verdad, desde que no hay Japan Madness… así que ésta fue la que tenía más acción
  • Premio a la mejor película no asiática: Deathstalker si tenemos en cuenta el espíritu gamberro y extremo de este blog, como abanderada del cine de Serie B, cutre pero con mucha caña y humor
  • Película sorpresa: Taroman Expo explosión, nunca habíamos visto en Sitges un tokusatsu, y menos de un estilo tan clásico y tan lleno de humor absurdo como éste; en otro festival habría sido uno de los platos fueres de la mañana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *