Festival Nits de Cinema Oriental 2017 – Tercer día

Nits de Cinema Oriental

Hoy no vamos a escribir demasiado sobre nuestro tercer día en el Festival Nits de Cinema Oriental, ya que fue un día que nos tomamos con mucha calma y descansando más de lo que fuimos al cine a ver películas; la verdad es que teníamos que acumular fuerzas porque a partir del viernes empiezan las sesiones nocturnas que no nos dejarán dormir tanto, pero precisamente éstas son las mejores del festival y no queremos perdernos ni una.

Así que después de escribir un poco en el blog para teneros actualizados sobre lo que va pasando en el festival, nos bajamos a una sesión en la que no asistimos más de 4 personas, pero es que jueves era el día de excursión para la prensa e invitados, y son precisamente estos los que más valoran una sesión retrospectiva.

 

Aunque ya la habíamos visto, nos encanta repetir Magnificient warriors como parte del ciclo kung fu girls, con una Michelle Yeoh divertida además de guerrera; una imitación a las típicas películas de aventuras de la época, encabezadas por Indiana Jones y todas con una argumento, estilismo, protagonista, etc. similares; sólo que aquí se introduce el elemento de las artes marciales, una mujer como protagonista y toda la lucha de China contra los japoneses; una película muy entretenida, llena de acción y con algunos momentos muy divertidos, que más se puede pedir para empezar la mañana?

 

Fabricated cityDespués de comer tranquilamente y saltarnos el documental, que esta vez no nos interesaba demasiado, ya por la tarde, tenemos una película filipina bastante original: Saving Sally, que se nos presenta como algo parecido a Scott Pilgrim, pero que más bien relacionaríamos con alguna historia de amor ideada por Michel Gondry. Con una mezcla entre imagen real y animación (o entornos completamente dibujados) muy original, que nos hace ver el mundo particular de un dibujante de cómics con mucha imaginación, que se enamora perdidamente de su mejor amiga (que también es algo rarita), pero no se atreve a decírselo por timidez, eso derivará en una relación a tres algo extraña, pero el amor siempre acaba triunfando, muy bonito todo, sin llegar a ser pasteloso.

 

Y acabamos la noche en La Bassa con una sorpresa, y es que no sabíamos que la película que veríamos se estrenaba simultáneamente en toda España en Vic y en el Canal Movistar +, toda una gran iniciativa para ayudar a la promoción del cine asiático que esperamos que salga bien y dure muchos años.

La película en cuestión es la apuesta coreana de este año Fabricated city, un thriller bastante distinto de lo que estamos acostumbrados que nos venga de Corea, mucho más juvenil, fresco y dinámico, alejándose de la seriedad y el intento de verosimilitud de las películas de los últimos años, y convirtiendo el thriller en una película de acción sin descanso, llena de exageraciones y fantasmadas, empezando por la primera escena de “misión: desactivar la bomba” y acabando con las luchas en la oscuridad de un protagonista experto en Tae Kwon Do. Una noche muy divertida y entretenida, con una película sin pretensiones artísticas, sino más de puro entretenimiento.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *