Festival nits de cinema oriental – Primer día

Bang! Ya hemos dado el tiro de salida del festival Les nits de cinema oriental, ese festival que llevamos un tiempo anunciando y que puede presumir de ser actualmente el único del país dedicado completamente al cine oriental y de tener la mayor dosis de cine asiático extremo que podemos ver.

 

nits de cinema oriental
Presentación del festival

Y empezamos con una noche muy especial, dedicada completamente a Hong Kong, una región de China muy especial, que ha pasado por unas situaciones políticas complicadas, pero que ahora se puede decir que está en su mejor momento, y cinematográficamente hablando, uno de los lugares con más tradición y que mejores películas asiáticas nos ha ofrecido, pasando desde los clásicos wuxias de la Shaw Brothers, cine de artes marciales, thriller y películas de acción como las de John Woo, personajes super conocidos como Jackie Chan…

Empezamos con las presentaciones de rigor del festival y el anuncio de una buena colaboración entre la organización y el gobierno de Hong Kong (o al menos su representación en nuestro país), cosa que viene muy bien este año por cosas que ya iréis viendo. E inmediatamente el primer pase de la tarde: Overheard 2, la continuación de una película de escuchas ilegales y uso indebido de la información, sólo que esta vez con mucha más acción y más variada en general.

nits de cinema oriental
Cena cantonesa, mmmmmm

Como no podía faltar, en la noche de Hongh Kong, nos prepararon una excelente cena cantonesa a la fresca (el amigo del festival Boon Chan y el restaurante Mandarín) con pato a la cantonesa y dim-sum como platos principales. Ya nos dimos cuenta en el cine, pero con el lleno de todas y cada una de las mesas que se habían preparado para cenar nos hace ver que este año ha venido mucha más gente que el anterior, esperemos que sea igual cada día, porque estábamos en aforo máximo (y eso que había que reservar sitio).

Y acabamos la noche con el plato fuerte, la película Let’s go! Que puedo decir sin miedo a equivocarme que sorprendió a todos y cada uno de los que estábamos en la sala (para bien o para mal), una película impactante y con unos cambios que nadie se puede esperar, pero ya os reseñaremos todas las películas del festival más adelante.

 

Ahora ya nos estamos preparando para el día de hoy, uno de los más especiales para katanas y colegialas, en el que tendremos la esperada sesión Grindhouse y la noche más golfa y más extrema. Recomendamos a todo el que pueda asistir que no se lo pierda, además siendo viernes, no hay excusas.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *