Las cicno razones para asistir al festival Nits de Cinema Oriental

Nits de Cinema Oriental

Como ya debéis saber todos a estas alturas, el lunes da inicio el mejor festival de cine asiático en España: el Nits de Cinema Oriental. Ya hace muchos años que asistimos a este festival y os intentamos contar no sólo las películas que vemos allí, sino todo lo que vivimos.

Jeeja Yanin

Hoy nos gustaría intentar acabar de convenceros para que vayáis, ni que sea el fin de semana si os resulta difícil entre semana, aunque en este festival cada día es igual de bueno. En un pequeño post, os queremos contar las cinco razones principales por las que nosotros creemos que este es un gran festival que ningún aficionado al cine debería perderse.

  • Por sus películas: En este festival podréis ver películas asiáticas de todos los géneros y para todos los gustos; los programadores del festival hacen un gran esfuerzo cada año para que podamos disfrutar de estrenos en exclusiva en nuestro país, algunas de las películas, grandes producciones que gustarán a todo el mundo, otras algo más independientes para mentes inquietas, y por supuesto podréis disfrutar de alguna película de la que no tendréis ninguna otra oportunidad de ver fuera del festival.
  • Por la compañía: La verdad es que las películas están muy bien, pero siempre es algo que puedes encontrar en muchos festivales; lo que de verdad diferencia este festival de otros es el buen rollo que se respira durante toda la semana, allí podréis charlar con mucha gente apasionada por el cine, se está en todo momento en un ambiente relajado e incluso la organización os tratará como si fuerais de la familia, son muy buena gente todos.
  • Por los actos paralelos: No sólo de cine vive el hombre, así que el festival también ofrece muchas otras propuestas culturales paralelas, algunas de ellas ya se han realizado antes del festival, alargando su sombra un mes, otras tendrán lugar entre película y película, siempre destinadas a cumplir con el ansia de aprendizaje sobre otras culturas asiáticas: demostraciones de lucha, de baile, conciertos, cenas, etc.
  • Por los invitados: Y estamos seguros de que, al menos este año, éste será uno de los puntos más fuertes que habrá hecho venir gente de toda España para conocer a la invitada estrella Jeeja Yanin, pero también podremos estar con otros directores y actores, además del ya habitual Reji Hoshino que nos hará reir como nunca con su espectáculo Tetsudon.

Así que no lo dudéis, os esperamos la próxima semana en Vic, y para los que no podáis asistir, ya sabéis que estaremos contando en nuestro blog todo lo que pasa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *