Noticias avanzadas Festival Nits de Cinema Oriental 2017

Nits de Cinema Oriental

No solemos hablar de los festivales de cine tan anticipadamente, normalmente hasta que no conocemos la programación no nos aventuramos a decir nada, pero este año hemos tenido una muy grata sorpresa con el Festival Nits de Cinema Oriental, ese acto de asistencia obligatoria para todos los fans del cine asiático (y del cine en general) que se celebra cada verano en Vic.

 

Este año, como siempre últimamente, el festival estará dedicado, no en exclusiva, pero sí de forma destacada a la filmografía de un país asiático concreto, habiéndose elegido China para la ocasión, cosa que nos ha hecho muy felices por varios motivos, entre ellos, nuestra reciente visita a China en vacaciones.

 

Nits de Cinema Oriental
You You, la mascota de este año

Como eventos, hemos empezado muy bien, celebrando el año nuevo chino como Dios manda con mucha cultura, con la proyección de una película en estreno europeo: Call of héroes, de la cual ya os hemos hablado y que nos ha encantado como puro cine de entretenimiento y de artes marciales, y con un concierto de año nuevo, con una cantante autóctona colaboradora del festival desde hace unos años que nos cantó algunos temas más actuales y otros tradicionales chinos, todo ello en un ambiente muy acogedor y rodeados de buena compañía.

En ese mismo evento, se nos han anunciado algunas de las novedades para la próxima edición del festival:

  • Ya tenemos nueva mascota para este año: You You, una gallo en honor al año del gallo que es este 2017 y por el significado cultural que tiene este animal: respeto, admiración, romántico y soñador.
  • También nos avanzaron un par de las películas que podremos ver, una divertidísima comedia de acción India: Buddies in India; y un genial documental sobre el mayor creador de posters de película de Hong Kong: The posterist.
  • Además se nos confirmó que este año van a haber muchos actos paralelos y anticipados al festival, muchas más oportunidades de disfrutar de cine y cultura asiático.
  • Finalmente, se nos desveló el tema que titulará la retrospectiva de este año y el libro que publicará el propio festival, y esta es la mejor noticia para nosotros, ya que es algo muy afín a Katanas y colegialas: Kung fu girls! Con las chicas más guerreras del cine asiático; algo que nos alegra más que nada este año.

Por todo esto, sólo nos queda agradecer y esperar lo mejor para el festival Nits de Cinema Oriental en su edición 2017, y por supuesto, dejaros con el tráiler de las Kung fu girls! Genial! A ver si podemos ver todas éstas películas en pantalla grande…

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *