Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On September - 16 - 2015

Siguiendo con nuestras recomendaciones de películas asiáticas para el Festival de Sitges 2015, ya dejamos atrás las más extremas en nuestro último post, pero siguen habiendo muchas buenas películas de acción, humor, etc. que, quizás no sean tan radicales como las de nuestra primera recomendación, pero que seguro que casi todas merecen ser vistas.

 

Así, en esta segunda recomendación, os queremos hablar de algunas películas que deberíais ver si sois fans del cine oriental, provenientes de distintos países y con varios atractivos entre ellas, por supuesto en el orden de preferencia que nosotros mismos hemos elegido, teniendo en cuenta nuestros criterios de acción, diversión… y no la calidad de la película en sí.

 

  • The taking of tiger mountain 3D: Una película que aunque ya hayamos visto, nos encantaría poder ver de nuevo en pantalla grande, y más aún disfrutando del 3D. El último trabajo de Tsui Hark, una película bélica, con buena acción y algo de épica.

  • Baahubali The beginning: Una gran epopeya india, alejada del típico Bollywood que todos conocemos, aunque no creemos que falte algo de humor, ésta es una película de acción épica, con un gran héroe, luchas de ejércitos enteros y una historia conmovedora. Aunque seguro que nos quedaremos con las ganas de ver la segunda y última parte.

  • Gangnam blues: Una de las sensaciones de éste año en Corea, un thriller más bien serio y verosímil, con acción y tensión en sus proporciones adecuadas, pero sin ninguna exageración ni tan espectacular como las anteriores que hemos comentado.

  • Nowhere girl: La nueva película de imagen real del conocido autor de anime Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), en este caso sobre colegialas violentas, pero la trayectoria de Oshii en el cine de acción real ha sido muy variada, así que no podemos decir si será un peliculón o nos quedaremos con las ganas.

  • Two thumbs up: Película de acción de Hong Kong con mucho humor, con Simon Yam como uno de los protagonistas y tratando sobre una banda de gangsters no muy buenos se acabarán metiendo en muchos líos por hacerse pasar por policías.

  • The assassin: La película taiwanesa ganadora del premio al mejor director en la presente edición del festival de Cannes, gracias Hou Hsiao-Hsien, toda una personalidad en su país. Será el wuxia que veremos este año, así que hay que aprovecharlo.

  • Assassination: Un thriller de época coreano que, aunque nos parezca demasiado político para nuestros gustos, también es verdad que tiene una ambientación estupenda y que promete una buena dosis de intriga, además de algo (no mucho) de acción.

  • Ludo: Otra película de la India muy alejada del concepto de Bollywood, esta vez se trata de una película de terror con un argumento típico de unos jóvenes jugando a un juego mortal, pero con mucha más caña de la que os imagináis.

  • Ryuzo and the seven henchmen: La nueva película del gran Takeshi Kitano, después de las alegrías de Outrage, vuelve con el género cómico y con gente de la tercera edad, pero sin salirse de su temática favorita: la yakuza.

  • Coin locker girl: No dábamos mucho por una película con este argumento, y es que la vida de una niña que ha nacido en una taquilla de estación parece más bien un gran drama, pero después de ver el trailer, creemos que nos hemos equivocado y puede estar muy bien.

  • Haruko’s paranormal laboratory: Es un experimento surrealista japonés, así que podéis esperar de todo, desde disfraces cutres y muy llamativos, hasta diálogos sin sentido o personajes imposibles, no estamos muy seguros de su argumento, pero seguro que es divertida.

  • Helios: Thriller de Hong Kong con mucha acción y un gran reparto formado por actores de diferentes nacionalidades, no sabemos cómo será el resultado, pero de lo que estamos seguros es que con ella no nos aburriremos.

  • Veterean: Otro thriller coreano, dirigido por Ryoo Seung-Wan (Dachimawa Lee), así que ya sabéis, el típico thriller con una historia bien resuelta, muchas escenas de acción, pero sin nada que la haga especial.

  • Office: Y más thrillers de Corea porque parece ser que al público de Sitges le encantan, aunque de este no esperamos demasiado, la verdad. Asesinatos y sustos en una oficina…

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Thugs of Hindostan

Thugs of Hindostan, los piratas más terribles

Esta semana, de nuevo gracias a Lighthouse Dsitribution, hemos podido ver otro de esos estrenos simultáneos en la India y en España, y esta vez se trata de una súper producción muy esperada por todos, sobre todo debido a los grandes nombres que actúan en ella. Rebeldes del Hindostan (Thugs of Hindostan) es la nueva […]

Monstrum

Monstrum el espíritu del kaiju en el Joseon

Este año se ha presentado una película que en un principio parecía que iba a ser tremenda, una de las más increíbles de la temporada, fusionando el género de monstruos gigantes con el cine bélico coreano ambientado en el Joseon (el equivalente a la edad media coreana); se llama Monstrum y las expectativas eran tan […]

Legend of the stardust brothers

The legend of the Stardust brothers, un videoclip enorme

Hoy tenemos una pequeña curiosidad para vosotros, que pudimos ver gracias al Festival de Cine de Sitges, y que debemos agradecer enormemente, porque es una de esas rarezas que si no es aquí, sería muy difícil ni que nos hubiéramos enterado de su existencia, ya que se trata de una película de los ’80 que […]

Punk samurai

Punk samurai Slash down, la máxima locura japonesa

Hoy os queremos hablar de una de esas películas que de verdad definen el estilo de Katanas y Colegialas que tanto nos gusta: Punk Samurai Flash down, una película que no conoceríamos de no ser por el Festival de Cine de Sitges, y la única que este año se ha ganado realmente la calificación de […]

Fancine Malaga

Más festivales de cine asiático

Porque no sólo de Sitges vive el fan, hoy os queremos proponer algunos festivales más que están empezando justo ahora dónde poder ver cine asiático del bueno. La mayoría de películas no serán de estreno, ya que esto implica muchas otras cosas, pero para la gente que no tenga tiempo o le queden lejos otros […]

Inuyashiki

Inuyashiki un nuevo live action de calidad

Hoy tenemos la reseña de un live action que, aunque no haya sido de los más esperados, sí que ha creado un poco de voz, sobre todo debido a su campaña de marketing en la que se anunciaba como una de las películas del año, y a su fuerte inversión en efectos especiales, cosa nada […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us