Katanas y colegialas

Tu comunidad de cine asiático extremo

GgYubari On September - 16 - 2015

Siguiendo con nuestras recomendaciones de películas asiáticas para el Festival de Sitges 2015, ya dejamos atrás las más extremas en nuestro último post, pero siguen habiendo muchas buenas películas de acción, humor, etc. que, quizás no sean tan radicales como las de nuestra primera recomendación, pero que seguro que casi todas merecen ser vistas.

 

Así, en esta segunda recomendación, os queremos hablar de algunas películas que deberíais ver si sois fans del cine oriental, provenientes de distintos países y con varios atractivos entre ellas, por supuesto en el orden de preferencia que nosotros mismos hemos elegido, teniendo en cuenta nuestros criterios de acción, diversión… y no la calidad de la película en sí.

 

  • The taking of tiger mountain 3D: Una película que aunque ya hayamos visto, nos encantaría poder ver de nuevo en pantalla grande, y más aún disfrutando del 3D. El último trabajo de Tsui Hark, una película bélica, con buena acción y algo de épica.

  • Baahubali The beginning: Una gran epopeya india, alejada del típico Bollywood que todos conocemos, aunque no creemos que falte algo de humor, ésta es una película de acción épica, con un gran héroe, luchas de ejércitos enteros y una historia conmovedora. Aunque seguro que nos quedaremos con las ganas de ver la segunda y última parte.

  • Gangnam blues: Una de las sensaciones de éste año en Corea, un thriller más bien serio y verosímil, con acción y tensión en sus proporciones adecuadas, pero sin ninguna exageración ni tan espectacular como las anteriores que hemos comentado.

  • Nowhere girl: La nueva película de imagen real del conocido autor de anime Mamoru Oshii (Ghost in the Shell), en este caso sobre colegialas violentas, pero la trayectoria de Oshii en el cine de acción real ha sido muy variada, así que no podemos decir si será un peliculón o nos quedaremos con las ganas.

  • Two thumbs up: Película de acción de Hong Kong con mucho humor, con Simon Yam como uno de los protagonistas y tratando sobre una banda de gangsters no muy buenos se acabarán metiendo en muchos líos por hacerse pasar por policías.

  • The assassin: La película taiwanesa ganadora del premio al mejor director en la presente edición del festival de Cannes, gracias Hou Hsiao-Hsien, toda una personalidad en su país. Será el wuxia que veremos este año, así que hay que aprovecharlo.

  • Assassination: Un thriller de época coreano que, aunque nos parezca demasiado político para nuestros gustos, también es verdad que tiene una ambientación estupenda y que promete una buena dosis de intriga, además de algo (no mucho) de acción.

  • Ludo: Otra película de la India muy alejada del concepto de Bollywood, esta vez se trata de una película de terror con un argumento típico de unos jóvenes jugando a un juego mortal, pero con mucha más caña de la que os imagináis.

  • Ryuzo and the seven henchmen: La nueva película del gran Takeshi Kitano, después de las alegrías de Outrage, vuelve con el género cómico y con gente de la tercera edad, pero sin salirse de su temática favorita: la yakuza.

  • Coin locker girl: No dábamos mucho por una película con este argumento, y es que la vida de una niña que ha nacido en una taquilla de estación parece más bien un gran drama, pero después de ver el trailer, creemos que nos hemos equivocado y puede estar muy bien.

  • Haruko’s paranormal laboratory: Es un experimento surrealista japonés, así que podéis esperar de todo, desde disfraces cutres y muy llamativos, hasta diálogos sin sentido o personajes imposibles, no estamos muy seguros de su argumento, pero seguro que es divertida.

  • Helios: Thriller de Hong Kong con mucha acción y un gran reparto formado por actores de diferentes nacionalidades, no sabemos cómo será el resultado, pero de lo que estamos seguros es que con ella no nos aburriremos.

  • Veterean: Otro thriller coreano, dirigido por Ryoo Seung-Wan (Dachimawa Lee), así que ya sabéis, el típico thriller con una historia bien resuelta, muchas escenas de acción, pero sin nada que la haga especial.

  • Office: Y más thrillers de Corea porque parece ser que al público de Sitges le encantan, aunque de este no esperamos demasiado, la verdad. Asesinatos y sustos en una oficina…

 

Categories: Festivales

Leave a Reply

Featured Posts

Little big soldier, la comedia antibélica de Jackie Chan

Siguiendo con esta semana de película asiáticas bélicas, hoy queremos comentaros una propuesta bastante diferente de las que estamos acostumbrados, pero que no podíamos dejar de comentar dado que es una de las últimas películas de Jackie Chan llamada Little big soldier, que más que bélica resulta ser una comedia anti-bélica, no sólo muy entretenida, […]

The great battle

The great battle, las guerras coreanas a lo grande

Esta semana estamos un poco ligeros, así que os vamos a ofrecer reseñas de tres películas actuales, bastante comerciales y de género bélico. La primera propuesta nos viene de Corea del Sur, es una de las grandes producciones de final del año pasado, llamada The great battle y, como mínimo estamos seguros de que cuenta […]

Mon mon mon monsters

Mon mon mon monsters, buen terror desde Taiwan

Hoy vamos con un poco de terror algo independiente, ya que nos llega una película nueva desde Taiwan, un país en el que este género no está muy bien visto, del que hemos recibido sólo malas propuestas; pero ésta vez nos hemos topado con una película  bastante original, que se pudo ver en algunos festivales […]

Detective Dee y el secreto del bosque maldito

T-O-R Detective Dee y el secreto del bosque maldito

Está bien, ya hemos terminado con todas las reseñas que queríamos hacer del Festival de Sitges, las navidades, etc. y ahora viene esa época del año en la que reseñamos lo que nos sale de ahí antes de que empiecen de nuevo los festivales de cine. Para empezar a tope, no hay mejor manera de […]

Rampant

Rampant, una de zombies en el Joseon

Hace poco todo el mundo se ilusionó bastante con las noticias de dos nuevas producciones coreanas que tenían la intención de mezclar el subgénero de terror de zombies con la acción clásica de las aventuras en la era Joseon (algo así como nuestra Edad media); una de ellas es una serie llamada Kingdom (que todavía […]

Champion

Champion, los campeonatos coreanos de pulsos

Hoy nos distanciamos algo del cine asiático extremo que os solemos comentar, y es que últimamente preferimos no ver trailers y encontrarnos las películas sin saber nada de ellas de antemano. Nos decidimos a ver Champion, una película coreana protagonizada por un actor que últimamente nos tiene el corazón ganado, pero resulta que, muy lejos […]

Search my site

Twitter Updates

No public Twitter messages.
Follow us