Programación Festival de Sitges 2012 (5): cine negro y anime

Festival de Sitges 2012

Vamos, no desesperéis, que esta va a ser ya nuestra última recomendación de películas asiáticas extremas para el próximo Festival de Sitges; y aunque no hayamos puesto todas las películas orientales, si que están todas las que consideramos que son extremas o que de alguna manera van con nosotros (y esperamos que con vosotros), que son todas las que intentaremos ver y reseñaros una vez pasado el festival.

 

Así que hoy vamos con dos categorías más, que no tienen nada en común, pero que son las que nos quedan, y como son pocas películas de cada hemos decidido juntarlas, y esas son las de cine negro o de suspense y la de anime (sólo lo más básico).

 

Cine negro:

  • Nameless gangsterNameless gangster: Choi Min-Sik (Oldboy) interpreta a un gangster que irá subiendo en el mundo de las organizaciones criminales, una película con una buena historia bien tramada y una buena muestra de cómo es el mundo del hampa en Corea, pero no esperéis mucha acción y disparos. Especial para los amantes del cine coreano contador de historias.

  • the viral factorViral factor: una película de Dante Lam, un director habitual del cine negro hecho en Hong Kong, para los que ya lo conozcan, no hacen falta explicaciones, para los que no, sólo diremos que siempre nos ha ofrecido buenas historias enmarcadas en un escenario lleno de acción y un cine de calidad. Los que les guste o quieran probar el HK noir, aquí tenéis una buena muestra.

http://www.youtube.com/watch?v=dDoAmK7daKw

  • derangedDeranged: la aparición de cadáveres en un río de manera cada vez más frecuente hace alertar a la policía, que tendrá que investigar los sucesos; esta cinta ha tenido un buen marketing mostrando sólo imágenes del río lleno de cadáveres y sin contar mucho de su argumento, por lo que puede ser algo con mucho suspense o uno de esos fallos que la gente se lanza a ver sin pensarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=RG-re3dkJD4&

  • modus-anomaliModus anomali: esta película va entre el suspense y el terror, con un hombre que se encuentra a toda su familia muerta en su casa de la montaña, pero eso no será lo más importante, sino que cuando salga al bosque le estarán esperando muchas sorpresas. La película promete ser un buen ejercicio para nuestras mentes.

http://www.youtube.com/watch?v=6wEJoLLLJj0

 

Anime:

  • Blood-CBlood C: Saya fue una de las imágenes que inspiró a este blog a llamarse katanas y colegialas, supongo que todo el mundo conocerá ya el argumento de Blood, de la colegiala matando quirópteros y, aunque no hayáis seguido la serie con todos sus personajes, no importa porque esto es un nuevo inicio. Sabed que después de esta película viene otra serie de Blood C.

http://www.youtube.com/watch?v=awLM76nFF8k

  • BerserkBerserk: también procedente de una serie anime, más leída en manga que vista por televisión en nuestro país, una buena historia de caballeros y demonios luchando por el planeta; la película no aporta nada nuevo a los que ya hayan visto la serie, pero si que una revisión de estilo y una mayor calidad. Primera de una trilogía que iremos viendo (espero que en Sitges) cada año.

 

Y con esto acabamos la revisión de programación que queríamos hacer, ahora solo nos queda dejaros con el clip publicitario de la Zombie walk (con estrella incluida al final).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *